38. Amapolas

1.2K 84 7
                                    

A Martin la canción que le ha tocado cantar por parejas, no le gusta. Piensa que va a ser un desastre absoluto. El tono de la canción le viene fatal a su voz y, sin embargo, es ideal para su compañero.

Después de la clase de ayer con Abril, Martin puede hacerse una idea de cómo va a transcurrir la clase de hoy. En efecto, les ha planeado una escena romántica. Martin tendrá que fingir que tiene química con su compañero mientras demuestra que en realidad solo está actuando. Ahora que sabe que Juanjo está al otro lado de la pantalla mirando, no quiere que su ex piense que en realidad siente algo por él. Abril le pide a Paul, que vaya a ligar con Martin y les va indicando como romántizar la escena. En un momento dado Martin, se da cuenta de que la escena está cruzando la línea de la actuación y decide fingir que se siente incómodo para obligar a Abril a parar la clase.

Manu Guix se pasa gran parte de la tarde montando las voces de la grupal. A Martin, que no está acostumbrado a cantar con tanta gente, le cuesta más que al resto recordar su parte. Le va mucho mejor con Vicky, aprenderse la coreografía no le va a ayudar a mejorar su puntuación, pero al menos le sirve para mejorar un poco la autoestima de la clase anterior.

El viernes ya está todo listo para el pase de micros. Martin es el primero en salir y eso le pone aún más nervioso. Ver a los profesores tan cerca y encontrarse solo detrás de un pie de micro, le supera. Siempre ha preferido cantar, bailando, ya que le ayuda a estabilizar la voz y los nervios. Dedica unos segundos más de la cuenta en llevar el pie de micro al centro del escenario y graduarlo a su altura, para poder tranquilizarse y después cierra los ojos para meterse en la historia de la canción. Recuerda cómo se sentía en la clase de Abril, cuando pensaba que su ex no le quería. No le resulta difícil, a pesar de que ahora sabe que no es verdad. No se atreve a cantar mirando a los profesores, por lo que decide mirar a la cámara directamente. Todo iba bien, hasta que suelta un gallo en el primer verso y esto provoca que se le aceleren las pulsaciones, desencandenado una serie de desafinaciones que van en aumento. No necesita escuchar las críticas de los profesores, es perfectamente consciente de cada uno de sus errores.

La canción con Paul no resulta mucho mejor, increíblemente es incluso peor. Se les olvida la letra y tienen cero química entre ellos. A Martin se le parte el corazón con la evaluación de Abril. Decepcionarla a ella, es como decepcionarse a sí mismo.

Martin, consciente de que no puede presentarse así en la gala del lunes, se pasa todo el sábado ensayando, apartando de su camino todas las distracciones. Paul, incluido, prefiere ensayar su canción con él, por separado. Solo se juntan a última hora para hacer un par de pasadas


¿Cómo se le dará la gala? ¿Seguirá en cabeza o bajará en la clasificación general? Mañana lo veremos. 

No os olvidéis de votar: Ganador Juanjo o Martin.

Cacahuete - JuantinWhere stories live. Discover now