43. Take on me

1.2K 76 20
                                    

Omar va directamente al piso de Juanjo nada más salir de su turno de setenta y dos horas con los bomberos. Acaba de enterarse de una noticia que su amigo necesita saber. Juanjo está aún en la cama cuando suena el timbre. Se levanta medio atontolinado y va hasta la puerta. Mientras que su amigo sube las escaleras, Juanjo se va a la cocina a preparar café. No ha pegado ojo en toda la noche.

Juanjo está llenando la segunda taza cuando escucha como Omar cierra la puerta. Sale de la cocina con una taza en cada mano, se la ofrece a su amigo y sin decir ni una palabra va hasta el salón y se sienta en el sofá.

—Tío, ¿estás bien? No deberías estar vistiéndote para ir al curro —le dice Omar.

—Me he pedido una semana de vacaciones, después de lo de ayer.

—¿Ayer?

—¿Te has enterado?

—Para no hacerlo. Ha salido hasta en el periódico.

—Espera, ¿lo han publicado? Pero si se supone que no podemos decir nada, hasta que se investigue a fondo.

—¿De qué estás hablando?

—¿Y tú?

—De lo de Martin. —Omar sigue sin entender nada—. Que han descubierto que no hizo el casting cuando los demás y están acusando de tongo al concurso y a el de enchufado.

—¿En serio? ¿Y, cómo está?

—¿No te has enterado?

—No, llevo de guardia tres días.

—Pues la verdad, es que no sé como está. Ayer, cuando volvió de la gala, se metió en los baños, supuestamente a leer la carta que le mandé y no volvieron a enfocarle en el directo. Estoy con un sinvivir toda la noche y hoy hasta las diez no conectan. Espera, si no has venido a preguntarme por esto. ¿A qué has venido?

—Antes de eso. ¿Cómo le has hecho llegar una carta?

—Violeta, se la dio durante la gala. Explotó durante la tarde y no tuvieron tiempo de parar los rumores. Parece ser que le gritaron insultos durante la gala y al salir. Así que Violeta me dijo que si le escribía algo y me prometió que se lo haría llegar. Esperaba que me haría llegar algún mensaje después de leerla, pero nada. Se cortó el directo y él no volvió a aparecer. Tío, si pillo por banda a Suzete, no sé qué le hago.

—¿A Suzete?

—Fue ella quien lo destapó, dentro del concurso.

—¿Lo hizo adrede?

—Sí, ¿por?

—Porque el karma se le va a volver en contra.

—¿De qué hablas?

—Ahora no sé si es buena idea, contártelo.

—Suéltalo.

—Es una investigación abierta y no puede filtrarse hasta que la policía confirme las pruebas. Pero de confirmarse, no tendrás que preocuparte por lo de Martin. Con esta noticia, quedará eclipsado en segundos.

Martin ha tomado una decisión durante la noche. En cuanto que Noemí suba a darles los buenos días, quiere hablar con ella y comunicar su decisión de abandonar el concurso. No va a seguir en un concurso que han amañado y que acabará ensuciando su nombre.

En cuanto que Noemí aparece para el repaso de gala. Martin se acerca y le pregunta:

—¿Podemos hablar? Me gustaría que fuera sin... —Martin señala una de las cámaras.

—Hablamos después del repaso.


¿Qué tal el primer día con el síndrome de abstinencia? Pues, yo, con la rueda de prensa, los vídeos de la fiesta y la entrevista en Twitch, creo que superaré el día sin morirme de pena. Sí, soy. Veremos mañana. En fin... espero que nos sea leve.

Ayer estamos con mucha penita y se notó en el capítulo. Hoy estoy en fase de irá y quiero quemarlo todo, probablemente también se haya notado o no y no descubriréis mañana. jajaja.

¿En serio, pensabais que iba a permitir que Juanjo escuchara las palabras de mosqueo de Martin? No soy tan mala. 

¿Renunciará Martin al concurso u ocurrirá algo antes? ¿Qué habrá hecho Suzete?


Cacahuete - Juantinحيث تعيش القصص. اكتشف الآن