35. Murder on the dancefloor

1.3K 86 19
                                    

Ha llegado el día de la primera gala y Juanjo ha organizado una quedada en su casa para verla. No han podido ir todos, Alex y Violeta están currando. Pero Bea, Salma y Omar están, a su lado, sentados en el sofá cuando se escucha la sinfonía de inicio.

—Buenas noches y bienvenidos a la primera gala de The climb —nos dice Violeta—. Esta ha sido una semana muy potente de muchas emociones. Pero antes de nada, quiero dar las gracias por la acogida que nos disteis la semana pasada. Muchísimas gracias de todo corazón. Sin más preámbulos os dejo con los concursantes, démosle un enorme recibimiento.

Juanjo ha visto tantas veces el ensayo de la coreografía grupal que sería capaz hasta de bailarlo él mismo. Mientras sus acompañantes comparten su opinión sobre lo que les parece, Juanjo no parpadea. Nunca lo reconocería, pero tiene hasta los dedos de los pies cruzados, mandándole con todas sus fuerzas energías positivas. Está tan absorto mirándolo que no es consciente de que sus amigos le están observando.

—Ten, toma —le dice Omar, dándole un pañuelo.

—¿Un pañuelo? —responde Juanjo.

—Para limpiarte la baba.

Salma y Bea se parten de la risa. Juanjo niega con la cabeza y le tira el pañuelo a Omar, hecho una pelota.

Violeta manda a los concursantes a la Green room, para que descansen antes de la individual.

—Solo quiero que le salga bien, es su última oportunidad antes de tirar la toalla.

—Seguro que aunque no gane, algún trabajo le saldrá —añade Bea.

Salma hace una mueca, que no pasa desapercibida para Juanjo.

—¿Qué pasa, Salma?

—Nada, no te preocupes.

—No, si sabes algo, dímelo.

—Violeta me dijo que el concurso no tuvo buenas audiencias la semana pasada. Como no remonte esta semana, existen posibilidades de que lo cancelen.

—¿En serio?

—Solo fue la gala 0. Seguro que esta semana se ha enterado mucha más gente.

Mientras que los concursantes se toman un descanso, Violeta presenta a los miembros del jurado de izquierda a derecha: Lola González, Rafa Méndez, Sergio Alcover y Myriam Benedited. Tiene una breve charla con cada uno de ellos, recordando sus trayectorias por diversos concursos de televisión.

Al igual que en el pase del viernes, el orden de los participantes deja a Martin en último lugar. Juanjo y sus amigos, están ansiosos por verle. Esta vez, después de cada actuación, van a sentarse con Violeta y les pregunta brevemente por su semana.

Juanjo empieza a ponerse de los nervios, le encantaría coger el móvil y llamarle. Lo conoce y, a pesar de que su apariencia puede llevar a engaño; él sabe que tiene que estar nerviosísimo y le encantaría poder decirle que todo irá bien.

Por fin, Violeta le nombra y el plano cambia. Martin aparece tumbado en el suelo y vestido con un pantalón negro y una camiseta sin mangas roja metalizada. Las notas de Murder on the floor comienzan a sonar y Martin se levanta. Sabe que le han matado esa noche y busca entre los asistentes quién ha sido el responsable. Cuesta creer que alguien tan tímido en la vida sea capaz de mostrar su aspecto más chulesco y seductor cuando se sube al escenario.

La canción concluye y Juanjo respira de nuevo, sin darse cuenta ha contenido la respiración durante toda la actuación. Martin cruza la pasarela y se sienta con Violeta en el sofá.

—Me han dicho que te gusta mucho imitar voces. Podrías imitarnos a tu profesora de esta semana: Vicky.

—Sí.

Juanjo sabe que Martin es superobservador y es capaz de copiar la forma de hablar y actuar de cualquiera solo con verlo. Y que siempre que alguien le pide una imitación está dispuesto a demostrarlo.

Martin va a sentarse en las gradas junto a sus compañeros. Ya solo queda la coreografía por parejas antes de las puntuaciones.

Juanjo está tan ansioso que no ha parado de comer en toda la noche, incluso Omar le ha pedido un par de veces que pare. No puede hacerlo hasta que ve como Violeta presenta de nuevo a Lina y a Martin para volver a bailar. Es un baile más clásico que el anterior y está en un registro que Juanjo no le había visto nunca, pero su elegancia natural, es perfecta.

Todas las parejas han terminado de bailar y están sentados esperando la puntuación del jurado. Violeta explica cómo van a otorgar los votos.

—Cada uno de los jurados dispone de: 10, 8, 7, 6, 5, 4 puntos que distribuirán entre los concursantes. La primera en ser puntuada es: Denna.

Debajo de cada jurado aparecen sus puntuaciones en una pantalla digital. Para Denna son 8, 8, 10, 8.

—34 —nos suma Violeta.

—Lucas.

Juanjo se pone nervioso, porque para él, Denna había bailado superbién y no se cree que la hayan puntuado solo con un diez, aunque eso le da esperanza de que sean para Martin.

Lucas se pone de pie y el jurado vuelve a poner sus votaciones:

—7, 6, 5, 6. Un total de: 24.

A pesar de que Lucas, le ha caído genial esta semana. Juanjo se alegra y se siente mal al mismo tiempo por ello.

—Suzete, puedes ponerte de pie. —La chica se levanta y el jurado la puntúa con los cuatro cuatros—: 16.

La joven responde un gracias, pero su cara refleja el enfado.

—Paul. —Juanjo frunce el ceño. Le ha cogido una ligera manía después de su acercamiento de esta semana a su ex.

—6, 7, 7, 7. Suman: 27.

—¡Bien! —grita Juanjo.

—¿Te cae mal ese chico? —le pregunta Salma—. No tendrá algo que ver con que se lleve tan bien con Martin.

—Para nada. Martin es libre. Puede liarse con quien quiera.

—Claro, pero te jode, reconócelo.

—Si él es feliz, yo me alegraré.

—No te esfuerces Salma que no lo va a reconocer —le dice Bea.

—Callaros.

—Lina —dice Violeta—. 5, 5, 6, 5. 21.

Juanjo se pone de pie de un bote.

—¿Eso significa que los dieces son para Martin? —pregunta Omar.

—No, uno de los dieces ya lo han dado.

—Martin. 10, 10, 8, 10 y con una puntuación de 38 se proclama ganador de la gala.

Martin se tapa la cara con las manos sin poderse creer que haya ganado. Los amigos de Juanjo no son capaces de precisar cuál de los dos está más contento con el resultado.


Este capítulo ha peligrado, porque cuando Martin está solito en el 24h y yo soy incapaz de hacer otra cosa que no sea mirarle. 

Por cierto, he estado viendo la gala 1, y necesito contaros esto. Cuando cantaron la grupal, estaban divididos en dos filas. Martin estaba en la fila de delante y pregunta de examen a ver si adivináis: ¿a quién ha mirado (girándose entero) después de cantar su frase con una sonrisita en la cara?

Salvar Martin. Favorito Juanjo. No os olvidéis. 

Cacahuete - JuantinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora