『13』

175 22 0
                                    

Lan Jinyao lo empujó con los dedos y salió del baño, sus hombros rozando los de él al salir.

Madre Fu debía haberlos oído pelear mientras estaba parada afuera de la puerta espiándolos. En el momento en que Lan Jinyao salió del baño, vio a Madre Fu sonriéndole. Lan Jinyao no podría verse más incómoda.

Lan Jinyao suspiro para sus adentros. Chen Meimei solía perseguir a Fu Bainian como un cachorro, y ahora había peleado con él justo frente a su madre. ¡Lan Jinyao no sabía cómo podía continuar con esta mentira y no ser atrapada!

"¡Tía-tía!"

La Madre Fu le dio unas palmaditas en los hombros y le dijo: "Meimei, no te enfades con mi hijo. El anciano de Bainian invitó a esa mujer, no Bainian. Además, si no veo nada bueno en ella, entonces Bainian tampoco debe hacerlo. Sigues teniendo una oportunidad. Recuerda, ¡la tía siempre está de tu lado! ¡A por ello!"

Lan Jinyao parece impotente. "Bueno. Lo haré."

Después de todo ese drama, Lan Jinyao regresó a la mesa para cenar tranquilamente una vez más. Debido a lo que había dicho, Fu Bainian se abstuvo de poner más comida en su plato.

Toda la habitación estaba ahora envuelta por una atmósfera extraña. Xu Jin'ge parecía haber notado cómo la trataba Fu Bainian y no se atrevió a provocar más problemas. Considerándolo todo, Lan Jinyao se lo pasó bastante bien. Excepto por una cosa: cada vez que ponía algo en su plato, Fu Bainian le lanzaba una mirada fugaz. Cuando ella miraba, él se daba la vuelta como si nada hubiera pasado. Ella no sabía en absoluto qué pensar.

Después de la comida, Lan Jinyao se recostó en el sofá y miró la televisión. Los engranajes en su cabeza giraban mientras intentaban encontrar el momento perfecto para que ella se fuera. Se derrumbaría si se quedara aquí por más tiempo. Justo cuando estaba a punto de usar su trabajo como excusa, Fu Bainian de repente dijo: "Deberías quedarte aquí a pasar la noche. Tienes que estar en el set mañana y esta casa está más cerca".

Antes de que Lan Jinyao pudiera decir algo, Madre Fu se acercó con entusiasmo y dijo: "Sí, sí, deberías quedarte aquí esta noche. Llamaré al padre Chen; probablemente estará encantado".

Mientras hacía la llamada telefónica, balbuceó: "Ah, claro, ya que se quedarán aquí esta noche, también podrían mudarse. Si viven juntos, con el tiempo, es posible que lleguen a agradarse. Entonces podrás pensar en comprometerte pronto. La boda tiene que ser grande; Invitaremos a mucha gente. El vestido debe ser elegante y hermoso. Hmm, y el lugar también debe ser bueno..."

Lan Jinyao la miró estupefacto. ¡¿Cuánto esperaba que su hijo se casara con Chen Meimei?!

Esa noche, con el apoyo de Madre Fu, Lan Jinyao terminó quedándose en su casa. Ni siquiera tuvo la oportunidad de decir que no. En cuanto a Xu Jin'ge, después de esperar un rato, Madre Fu le pidió muy cortésmente que se fuera.

La habitación de Fu Bainian estaba en el segundo piso y en la primera puerta a la izquierda. Madre Fu le dijo a Lan Jinyao que se quedaría en la habitación de al lado.

Por la noche, después de que Lan Jinyao se hubiera duchado y estuviera a punto de dormir bien, alguien llamó a su puerta. Pensó que era Madre Fu, pero cuando abrió la puerta, vio que era Fu Bainian.

Sus ojos se abrieron en estado de shock y, justo cuando estaba a punto de cerrar la puerta, descubrió que estaba bloqueada.

"¡Esperar! ¡Tengo algo que necesito discutir contigo!"

Entró al dormitorio y cerró la puerta detrás de ellos.

Lan Jinyao retrocedió, ajustándose más su vestido de noche. "¿Qué deseas?"

Fu Bainian le lanzó una mirada desdeñosa antes de sentarse casualmente en una silla.

"¿Qué crees que voy a hacer? ¡Tú, la persona cubierta de grasa!" Sus palabras provocaron a Lan Jinyao. "Entonces, ¿por qué irrumpiste en mi habitación en medio de la noche?" Ella replicó.

"¡Esta es mi casa!" Fu Bainian se frotó el pliegue entre las cejas y dijo en voz baja: "Te lo dije, estoy aquí para discutir algo contigo. ¿Escuché que querías entrar en el mundo del espectáculo?"

Lan Jinyao le dirigió una mirada inquisitiva. Se sentó en la cama y se cubrió con la manta. "¿No lo sabías hace mucho tiempo?" Ella murmuró.

"Sabía que querías entrar en el negocio, pero lo hiciste por..."

Mí. Él, afortunadamente, no terminó la frase, porque si lo hubiera hecho, esta mujer le habría señalado la nariz y lo habría llamado narcisista.

"Realmente no querías hacer el trabajo porque tenías motivos ocultos. Ahora es diferente. Puedo decir que realmente quieres convertirte en actriz".

Lan Jinyao estaba divertida. ¿Desde cuándo este hombre podía saber lo que ella estaba pensando? Todo el mundo pensaba que ella se había metido en el mundo del espectáculo para él, y recién ahora estaba trabajando duro sólo para impresionarlo. ¡Incluso Shen Yu pensó eso!

"¿Oh? ¿Cómo supiste que ahora tomo en serio mi trabajo y no lo hago sólo... por ti?"

Fu Bainian abrió la boca sin decir nada. Era como si estuviera escribiendo su discurso en su cabeza.

Lan Jinyao se dio cuenta de que lo que iba a decir no sería agradable para sus oídos.

"Porque ese día... te vi llorar. La Chen Meimei del pasado era despreocupada. Si realmente no quisieras hacer esto, habrías renunciado en el momento en que alguien te maltrató. Ese es el Chen Meimei que conozco. Si algo no salía como querías, destrozarías el aparato". Dijo Fu Bainian.

Ja, entonces conocía bastante bien a Chen Meimei.

"Muy bien, volvamos al punto. ¿De qué quieres hablar conmigo?"

"Creo que necesitas un patrón y resulta que necesito una novia. Podemos ayudarnos mutuamente siendo pareja".

¿Dónde ves que necesito un patrón?

Lan Jinyao iba a decir eso, pero después de algunas consideraciones, se dio cuenta de que necesitaba que alguien la ayudara. A Chen Meimei no le estaba yendo bien en Blue Hall Entertainment y a casi todos no les agradaba. No sabía cómo actuar en absoluto, pero eso estaba bien para ella ya que, en primer lugar, no quería trabajar. Pero Lan Jinyao era diferente y, como Chen Meimei, ahora le resultaba difícil encontrar algo en lo que actuar.

Al principio pensé que podría convencer a todos de su valía con su actuación, pero la realidad difería significativamente de sus expectativas. Para una sola escena, tuvo que realizar al menos una docena de tomas. Ella estaba haciendo todo lo posible, pero a la gente le encantaba molestar a Chen Meimei. Se preguntó cuántas personas había ofendido Chen Meimei a lo largo de los años por Fu Bainian.

Pensando en ello, ella realmente estaba interesada. Si ella estaba de acuerdo, ya no necesitaría depender del Viejo Chen. Es más, Fu Bainian había dicho muy claramente que había alguien que le gustaba.

Lan Jinyao decidió considerar esta sugerencia. Fu Bainian no la apresuró y, en cambio, tomó una revista y comenzó a leer.

Después de unos minutos, Lan Jinyao de repente le preguntó: "¿Prometes mover algunos hilos por mí?"

Fu Bainian se acercó seriamente. "¡Prometo!"

"¡Está bien! ¡Estoy de acuerdo!" Era sólo una actuación, pensó. Ella podría manejarlo.

Después de que ella ganó, Fu Bainian dejó caer la revista y se fue porque no quería quedarse ni un segundo más. Lan Jinyao lo persiguió y le preguntó: "¿Qué te dio esta idea?"

Fu Bainian se detuvo y no dijo nada durante un largo rato. "¡Mi mamá me amenazó con citas a ciegas!"

Una vez dijo eso, una carcajada resonó en el pasillo.

Fu Bainian regresó a su habitación con una expresión oscura y cerró la puerta de golpe detrás de él.

ResurgimientoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora