Capítulo 20 Dragón

27 3 3
                                    


No le hizo bien a ZhongLi al saber que Ajax no había sido devuelto a su cuerpo tras el conjuro. Revivieron viejas heridas quizá todavía frescas en su memoria, que le impedían pensar con la usual calma que lo caracterizaba. Sería su cercanía con Morax que le hacía pensar en los años en que estuvo vagando sin encontrar a su amado, o tal vez el hecho de haber estado angustiado por estar lejos del pelirrojo durante esa dura semana.

—Ajax, ¿dónde estás? —Su cuerpo gravitaba alrededor de una preocupación constante que le impedía mantener la mente fría y debido a ello su transformación parcial en dragón continuó extendiéndose.

—Disculpen mi torpeza, ¿él es ZhongLi?

Mientras esto ocurría frente a los ojos de los que le rodeaban, entre ellos Kaveh quien resguardaba a Rosalyne para que no escapara; comenzó al principio la transformación como una sorpresa, pero como el cuerpo de ZhongLi no dejara de crecer y deformarse, los que le rodeaban se llenaron de temor a ser aplastados. Unos corrieron en distintas direcciones para ponerse a salvo, otros más observaban cómo la prisión hecha a Rosalyne era destruida por el mismo ZhongLi. Ésta al verse libre deseaba vengarse de quienes la habían capturado. Sin embargo, la deidad del Destino le impidió poder hacer nada en contra de ZhongLi.

En un par de zancadas, Rosalyne alcanzó a ZhongLi mientras éste todavía estaba aturdido, gruñendo por el dolor de la misma metamorfosis. Su cuerpo se contorsionaba y crecía tanto como la pequeña plaza donde se encontraba. Chocó contra las paredes circundantes e hizo daños al edificio principal. Frente a sus enormes ojos dorados, la mujer apuntó una enorme estaca de hielo con el fin de atravesar su cráneo, y cuando su cuerpo estaba por lanzar aquello, simplemente no se movió. Era como si sus brazos y piernas se negaran a cooperar, por una consciencia propia.

—¿Qué es lo que pasa? —Se miró ambas manos, las cuales temblaban, como no podía hacer nada al respecto y en esos precisos segundos ZhongLi pasó a ser la amenaza, tuvo que alejarse.

Entretanto, el dragón llamaba en su propio lenguaje a Ajax. Su cuerpo entero clamaba con una sed de energía insaciable. En lugar de ejercer fuerza gravitacional, realizó el efecto contrario, de modo que personas y cosas empezaron a elevarse por los aires, situación que favoreció a Rosalyne para descender lejos del santuario e imposibilitar a sus los sirvientes de ZhongLi alcanzarla.

El cuerpo de la mujer se cubrió en llamas y el castigo que le había sido puesto por la deidad del Destino comenzó a crepitar dentro de ella. Se trataba de las memorias que habitaban en él; como el cuerpo recordaba haber sido tratado bien en manos de ZhongLi, diferente a lo que cualquier persona había hecho en su vida; el cariño actuó dentro de ella como una especie de fuego venenoso. Al poder comparar el frío dentro de sí misma con el amor que ZhongLi sentía por Ajax a pesar de estar en el cuerpo equivocado, dentro de ella causaba que todo lo que había vivido antes fuera doloroso.

Rosalyne se alejó de Sumeru en cuanto se vio libre de quienes le perseguían, pero fue consciente por primera vez de sus propias memorias, aquéllas en especial en las que cuando más joven estuvo enamorada por primera vez. Cuando era solo una tímida chica que se sentía atraída por alguien y también su primera decepción al creer que ese que le gustaba no estaba interesado en ella. Recordó cómo hizo de todo por cambiar su apariencia para ser externamente atractiva, para poder llamar la atención del otro. En su desesperación también intentó alejar a los que consideraba estorbos y el cómo empezó a cargar en su consciencia crímenes, malas decisiones que la llevaron poco a poco al abismo.

En su pasado llegó a un punto que el calor que emanaba de ella se trastornó en hielo al igual que su energía elemental. Se desinteresó del mundo y comenzó a despreciar a las personas con tal de conseguir objetivos vacíos que le congelaron más y más el corazón. Se había olvidado de la mirada enamorada del que amaba cuando éste entregó el último aliento y solo lo recordó al ver a ZhongLi quien estaba desesperado por tener a Ajax a su lado.

2-BWithU Estar contigoWhere stories live. Discover now