Capítulo 18 La ira de la roca

33 4 5
                                    


—¿A dónde crees que vas? En Liyue, de vuelta en el palacio. Neuvillette hacía una ronda de rutina para ver si su hijo estaba mejorando en salud. Lo que encontró fue a un ZhongLi preparando un par de maletas con libros, ropa y otros enceres personales.

—¿A dónde crees que vas?

—A la escuela. Estaré allá en un par de horas si me prestas un avión.

—Jovencito. Creo haberte dado órdenes de permanecer en cama. —Por su tono de voz debía entender el castaño que su padre estaba, de hecho, molesto.

—Lo siento padre. No tengo intención de obedecer ésta vez. Me voy, Ajax me necesita.

—No ayudarás a nadie si no estás bien primero tú. Ajax tiene sus profesores, familia y amigos. ¿Tú a quién tienes allá? Yo no puedo cuidar de ti en Sumeru.

ZhongLi carraspeó mientras arrojaba enojado un par de pantalones y apretaba el contenido de la maleta para cerrarla. Enfadado porque le recordaran que no tenía a nadie en el mundo a quien aferrarse.

—Entiendo que te preocupes por mí, padre, porque soy tu obligación, pero no hace falta que lo hagas porque volveré para ocuparme de los deberes en cuanto termine con un asunto que no puede esperar.

Azotó el albino el bastón en su mano contra el suelo como ZhongLi insistiera en no escucharlo. Un par de sirvientes llegaron de inmediato.

—Cierren las puertas y ventanas con llave. Que no salga ZhongLi. Deshagan sus maletas y acomoden éste desastre también.

—Sí, señor —los sirvientes se inclinaron para luego acomodar las cosas del joven de vuelta en su lugar.

—¡Padre! No puedes hacerme esto. ¡Necesito salir!

—He dicho que no te irás —A sabiendas que no podía saltar la autoridad de su padre y que los sirvientes no le favorecerían a él, el sentimiento de impotencia y desesperación se apoderó de él con lo que abandonando el frágil respeto que sentía por su progenitor y rey exclamó:

—¡Entonces este será el adiós si me lo prohíbes! ¡Odio éste lugar, odio ser tu hijo y tu corona, odio Liyue y sus dioses! Te odio a ti también. —ZhongLi estaba fuera de sí en ese punto, al igual que su padre. Ese último le bloqueó el paso— Déjame ir, ahora.

—Alto. ¿Cuál es la razón de tu odio? ¿Te he dado motivo? He sido tu padre lo mejor que he podido y nunca te he tratado mal. ¿A qué viene éste berrinche?

—Eres capaz de buscar mi reemplazo tan rápido como si yo no hubiera existido —ZhongLi desprovisto de defensa alguna, desvistió uno a uno sus sentimientos que aún sangraban frescos—. Sé que no te hago falta y que no te importo en absoluto. Salvar las buenas apariencias, mantenerme vivo o preparar mi funeral, es igual. Yo solo soy un pedazo de carne debajo de tu sombra. ¡Soy el asesino de vuestra madre, un ser despreciable...!

Los empleados presentes dejaron de hacer sus trabajos, aterrorizados al ver cómo su señor a continuación abofeteó a su hijo, logrando derribarlo al suelo de un solo golpe. ZhongLi que no se lo esperaba, pues normalmente no era disciplinado de esa manera, recibió el golpe con la guardia baja.

—Te equivocas, hijo. Piensa otra vez lo que acabas de decir. Allá afuera no encontrarás a nadie que comprenda mejor cómo te sientes. Yo y tú somos semejantes en muchos aspectos. Crecimos y nos desarrollamos en una maldición que es desagradable, con el peso de obligaciones que no deseamos cumplir. Es verdad que no hubo un vínculo especial con tu madre, pues fue elegida según la tradición y puede que por eso creas que te quiero como lo mismo que a un trasto, una silla que solo está allí para cumplir un trabajo específico. La muerte de tu abuela me afecta tanto como a ti, pues ella era fue una buena madre. Te amo pues a ella la recuerdo al verte. Nada me alegraba más que verlos felices, juntos. ¿Cómo podría no amarte si entiendo el dolor por el que estás pasando? Yo caminé por tus mismos pasos. —Hubo una pausa de silencio en que ZhongLi apretaba los dientes y respiraba intensamente mientras acariciaba el lado izquierdo de su cara. Finalmente, decidió que era mejor escuchar lo que se le decía si con ello podía hacer que su padre dejase de ser inflexible.

2-BWithU Estar contigoحيث تعيش القصص. اكتشف الآن