Capítulo 8 Combate

28 4 4
                                    


Ajax estaba realmente ocupado prestando atención a clases diligentemente. ZhongLi a su lado se le quedaba mirando y contaba las botellas de agua que llevaba tomando el pelirrojo entre otras manías como ver su celular a menudo. ZhongLi no encontraba excusa alguna para hablar con él, ni siquiera para regañarlo ya que un buen alumno. Los ojos violetas no despegaban la atención a los libros y no entendía por qué eso lo hacía enfadar.

Por su parte, el pelirrojo podía sentir la presión que ejercía su jefe de grupo, al no quitarle la atención, esto solo conseguía en él un impulso por hacer su mayor esfuerzo en cumplir los deberes o simplemente escuchar con mucha atención a los profesores, leer las notas de ZhongLi y con cuidado de no estropear el papel. Estaba siendo absurdamente cuidadoso. Se rascaba a menudo detrás de las orejas de zorro cada que algo le parecía confuso y su colita se meneaba cuando había logrado entender. Era demasiado adorable de ver.

Por otra parte, se sentía un poco cansado, no solo emocionalmente, sino que, el efecto de la comida ya había pasado y tenía hambre de nuevo. Su energía parecía bajo control así que tomó menos agua. Se había tomado sus medicamentos y en general estaba mejor pero su estómago delataba que necesitaba comer algo. Se alegró mucho cuando sonó el timbre que daba anuncio a su siguiente descanso.

A la hora de la comida, Ajax volvió a esperar a su amiga Rosalyne quien apareció disculpándose mucho por su ausencia en la mañana. Él solo se encogió de hombros sin darle más importancia, apenas notó que ella se había quedado viendo su cola y orejas por el espejo de su maquillaje en polvo. Solía retocarse a menudo el maquillaje, bastante nerviosa o ansiosa, añadiendo el ver su reloj cada cinco minutos.

ZhongLi lo vigilaba a distancia de vez en cuando, cada que sus amigos abrían una pausa a las conversaciones o en el tiempo que comían o solo recuperaban el aire por culpa de alguna cosa muy graciosa que los ahogaba de la risa. Haitham, tuvo que dejar la lectura de su libro cuando ZhongLi le había dicho algo sobre hacer un experimento para comprobar que había descubierto algo para su cura. Haitham no le creyó ni media palabra. De allí que el jefe tuviera que poner mala cara y mirar hacia otro lado y dicho gesto hizo que Haitham se partiera de risa en su asiento y diera palmadas en la mesa.

—Hace mucho que no ocurría, y fue, aparentemente lo suficientemente satisfactorio como para transformarme. —Luego de eso Haitham dejó de reírse y se puso pálido—. La primera vez fue cuando era tan solo un niño, como ustedes ya saben. Cuando despertó mi poder dormido y mi única alegría había sido el espectáculo de las linternas, algo extraordinario para el que era yo a esa edad. Luego al ir creciendo, me fui dando cuenta de que no podía excitarme con nada. Simplemente el poder acercarme a las personas me aterraba. —ZhongLi se observó las manos con guantes, al tiempo que su boca hacía una mueca de disgusto—. Aunque siempre he buscado una pareja que fuera bastante fuerte para poder resistir mi maldición, muchas de ellas se alejaron al saber que no podrían ni siquiera tocarme.

—No me digas que el chico nuevo tuvo algo que ver con ése despertar. —ZhongLi se ruborizó pero no se atrevió a contestarle mirándolo a los ojos—. No voy a negar que me haya llamado mucho la atención la clase con la maestra Lisa. Su teoría de que Ajax podría transformarse en kitsune, no se va de mi cabeza. Si eso tiene relación con la leyenda, ya sabes, si tiene relación con la historia de tu familia, ¿qué es lo que harás?

—Ni de broma pienso enredarme en un amorío debido a mi historial sentimental —ZhongLi se ajustó el nudo de la corbata. Estaba seguro de que mantener una relación con alguien como Ajax no se le antojaba, debido a los riesgos por ambas partes. Tenía sentimientos encontrados, pues sí que le había gustado el tiempo que pasaron juntos, pero lo aterraba el poder del chiquillo. Luego recordó lo mucho que le hacía falta su tatuaje en el cuello—. En cuanto pueda tener una entrevista con mi padre, le pediré que me conceda obtener el sello de Azhdaha.

2-BWithU Estar contigoWhere stories live. Discover now