Capítulo 6 Lo que debo proteger

33 4 0
                                    


Desde la sala de juntas donde se había realizado la fiesta, Haitham y Wriothesley se dieron cuenta de inmediato de que algo no iba bien. Primero gracias a su naturaleza sensitiva les pareció distinguir el olor de ZhongLi, también el de Ajax era muy notorio. Cruzaron miradas entre ellos preguntándose si su jefe de grupo se estaba divirtiendo con el pelirrojo. No sabían si eso les hacía gracia porque no deseaban que ZhongLi se involucrara de manera sentimental con nadie. Ya habían tenido una mala experiencia en el pasado.

Antes de salir le dieron la indicación a sus compañeros para que se encargasen de limpiar la sala de juntas al terminar de divertirse. Y de allí se fueron a investigar qué había sido de ZhongLi. En el camino se percataron del poder electro que alguien debía estar haciendo y cómo el olor de su amigo era más fuerte de lo normal.

Alarmados, llegaron al camino que daba al edificio de dormitorios, se percataron de que el pasto estaba quemado más adelante y la cerca estaba dañada. Había una fracción de césped al centro de lo quemado que se había salvado. Ese y otros signos indicaban que ZhongLi se había visto forzado a utilizar su escudo. ¿Qué había pasado realmente allí?

Wriothesley distinguió lo que debían ser huellas que sugerían que los posibles sospechosos de la destrucción del patrimonio escolar, se habían retirado en dirección opuesta, camino a los edificios administrativos. Podría ser el hospital o las oficinas de los profesores, incluso la del Director.

—Son huellas de una sola persona y algo que se arrastra detrás de él. No podría decir exactamente. —Wriothesley no entendía por qué había un surco entre sus pisadas. Pero no había estado solo, porque había olores de dos personas en el aire. ¿ZhongLi iba arrastrando el cuerpo de Ajax mientras caminaba? No podría imaginarse que fuera dejando el rastro de su cola al andar.

ZhongLi cargando en brazos a Ajax se dirigía en efecto a la oficina del Director Pierro. A esa hora de la noche no podría esperarse que él estuviera allí, sino en su dormitorio; pero no dudaba por otra parte en que podría encontrarlo porque la secretaria de éste era una especie de vidente. Ellos debían saber perfectamente sobre Ajax y el peligro que éste representaba para la escuela.

Entró al edificio administrativo principal, el cual estaba abierto, tal y como se lo esperaba, así que fue directo hacia la sala del Director. Al ver la secretaria, ésta se puso de pie y sin más ceremonias le abrió la puerta ella misma. Ya dentro, se encontró con que el Director servía unas tazas de té para sus dos invitados.

—¿Serías tan amable de recostar a Ajax en la camilla que dispusimos para darle un chequeo? —La secretaria Fu Xuan indicó el lado izquierdo a ZhongLi, donde estaba además uno de los reconocidos doctores de la Academia, el señor Baizhu acompañado de su asistente Qiqi.

ZhongLi sabía que convenía el chequeo, pero su cuerpo no parecía querer soltar el de Ajax. La pequeña asistente del doctor se acercó a él unos pasos pretendiendo darle una mano. ZhongLi soltó un gruñido, asustándola. Baizhu la detuvo por los hombros adivinando que el joven estaba siendo dominado por su instinto animal. Los pocos rastros de consciencia en él estaban desvaneciéndose. Interpuso la cola entre la gente de alrededor y su cuerpo. Mostraba los dientes y se oscurecieron el orbe de sus ojos. Se detuvo ante la puerta con una postura que indicaba querer proteger a Ajax.

Antes de poder decir palabra alguna, en la frente del muchacho y la del pelirrojo el dibujo de un sello antiguo brillaba como hecho con fuego e iba desvaneciéndose. El director Pierro desveló en su escritorio una escultura antigua de una deidad poco recordada. Solía ser representada cautiva dentro de un reloj de Arena y en la base de la escultura ponía "Guizhong" la cual era reconocida como la diosa de la arena pero a la vez, del Destino.

2-BWithU Estar contigoWhere stories live. Discover now