²²✦.:🌱→ Rumbo a Meduseld

449 44 0
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


...



—¿Qué quieres saber? —preguntó Aragorn— Todo lo que ocurrió desde que nos separamos en el puente haría una larga historia. ¿No quisieras ante todo hablarnos de los hobbits? ¿Los encontraste, y están a salvo?

—No, no los encontré —dijo Gandalf— Hay tinieblas que cubren los valles de Emyn Muil y no supe que los habían capturado hasta que el águila me lo dijo.

—¡Gwaihir! —dijo Stella — Tuve esperanzas de que indicara tu regreso cuando a Legolas y a mi nos pareció verla días atrás.

El mago le dirigió la mirada y le guiñó un ojo, con complicidad.

—¡Entonces sabes algo de Frodo! —exclamó Gimli — ¿Cómo le van a él las cosas?

—No puedo decirlo. Ha escapado a un peligro grande, pero otros muchos le aguardan aún. Ha resuelto ir solo a Mordor y ya se ha puesto en camino; eso es todo lo que puedo decir.

—No solo —dijo Legolas

— Sam lo acompaña — continuó Stella.

—¿Sam? —dijo Gandalf, y una luz le pasó por los ojos y una sonrisa le iluminó la cara—. ¿Sam, de veras? No sabía nada y sin embargo no me sorprende. ¡Bien! ¡Muy bien! Me sacáis un peso del corazón. Tenéis que decirme más. Ahora sentaos junto a mí y contadme la historia de vuestro viaje.

Los compañeros se sentaron en el suelo a los pies de Gandalf, y Aragorn contó la historia.  Durante un tiempo Gandalf no dijo nada y no hizo preguntas. Tenía las manos extendidas sobre las rodillas y los ojos cerrados. Al fin, cuando Aragorn habló de la muerte de Boromir y de la última jornada por el Río Grande, el viejo suspiró. Stella sintió un retortijon en el pecho cuando mencionaron a Boromir, deseando haber podido hacer más.

—No has dicho todo lo que sabes o sospechas, Aragorn, amigo mío —dijo serenamente— ¡Pobre Boromir! No pude ver qué le ocurrió. Fue una dura prueba para un hombre como él, un guerrero y señor de los hombres, quita esa cara querida Stella has hecho lo que has podido. — dijo percatandose de la ensombrecida expresión de la joven antes de continuar — Galadriel me dijo que estaba en peligro. Pero consiguió escapar de algún modo. Me alegro. No fue en vano que los hobbits jóvenes vinieran con nosotros, al menos para Boromir. Pero no fue éste el único papel que les tocó desempeñar. Los trajeron a Fangorn y la llegada de ellos fue como la caída de unas piedrecitas que desencadenan un alud en las montañas. Aún desde aquí, mientras hablamos, alcanzo a oír los primeros ruidos. ¡Será bueno para Saruman no estar demasiado lejos cuando el dique se rompa!

—En una cosa no has cambiado, querido amigo —dijo Aragorn — todavía hablas en enigmas.

—¿Qué? ¿En enigmas? —dijo Gandalf— ¡No! Pues estaba pensando en voz alta. Una costumbre de la gente vieja: eligen siempre el más enterado de los presentes cuando llega el momento de hablar; las explicaciones que necesitan los jóvenes son largas y fatigosas.

Nuvanna || El Señor De Los Anillos ⸙ Legolas FanficWhere stories live. Discover now