¹⁰✦.:🌱→ La llegada a las Minas de Moria

769 53 10
                                    

—Entonces tenemos que continuar, si hay un camino —dijo Frodo suspirando

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—Entonces tenemos que continuar, si hay un camino —dijo Frodo suspirando.

Sam tenía de nuevo un aire lúgubre.

—Hay un camino que podemos probar —dijo Gandalf —Desde el comienzo, cuando consideré por vez primera este viaje, pensé que valía la pena intentarlo. Pero no es un camino agradable y no os dije nada. Aragorn y Stella no estaban de acuerdo, al menos no hasta que intentáramos cruzar las montañas.

—Si es un camino peor que el de la Puerta del Cuerno Rojo, tiene que ser realmente malo —dijo Merry —Pero será mejor que nos hables y nos enteremos en seguida de lo peor.

—El camino de que hablo conduce a las Minas de Moria —dijo Gandalf.

Sólo Gimli alzó la cabeza, ante la mención del lugar, quizá con algo de alegría u añoranza, la realidad es que Stella no supo definir la emoción que reflejaba en su mirada. Todos los demás sintieron miedo de pronto. Aún para los hobbits era una leyenda que evocaba un oscuro terror.

—El camino puede llevar a Moria, ¿pero cómo podríamos saber si nos sacará de Moria? —dijo Aragorn, sombrío.

—Es un nombre de malos augurios —dijo Boromir— Y no veo la necesidad de ir allí. Si no podemos cruzar las montañas, viajemos hacia el sur hasta el Paso de Rohan donde los hombres son amigos de mi pueblo, tomando el camino que yo seguí hasta aquí. O podemos ir todavía más lejos y cruzar el Isen hasta Playa Larga y Lebennin y así llegar a Gondor desde las regiones cercanas al mar.

—Las cosas han cambiado desde que viniste al norte, Boromir —replicó Gandalf — ¿No oíste lo que dijo Stella de Saruman? Quizá tengamos que arreglar cuentas antes que esto haya terminado. Pero el Anillo no ha de acercarse a Isengard, si podemos impedirlo. El Paso de Rohan está cerrado para nosotros mientras vayamos con el Portador. La pregunta es, ¿quién me seguirá a Moria si os guió hasta ahí?

—Yo —dijo Gimli con vehemencia.

—Yo —masculló Aragorn— Tú nos seguiste a Stella y a mi, casi hasta el desastre en la nieve y no te quejaste ni una vez.

— Es cierto, yo te seguiré, si esta última advertencia no te conmueve. — dijo Stella acercándose al mago — Gandalf, no estoy pensando ahora en el futuro, el camino a seguir o en el anillo, sino en ti. Debes tener cuidado si cruzas las puertas de Moria, nada bueno te espera ahí.

El anciano Istari, colocó una mano sobre su hombro en un intento por tranquilizarla jóven, parecía angustiada, le dedicó entonces una sonrisa, que poco hizo para calmarla.

—Yo no iré —dijo Boromir—, a menos que todos voten contra mí. ¿Qué dicen Legolas y la gente pequeña? Tendríamos que oír, me parece, la opinión del Portador del Anillo.

—Yo no deseo ir a Moria —dijo Legolas.

Los hobbits no dijeron nada. Sam miró a Frodo. Al fin Frodo habló.

Nuvanna || El Señor De Los Anillos ⸙ Legolas FanficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora