¹⁸✦.:🌱→ Adiós Lórien

598 52 8
                                    

La noche del día siguiente la Compañía fue convocada de nuevo a la cámara de Celeborn y allí el Señor y la Dama los recibieron con palabras amables

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


La noche del día siguiente la Compañía fue convocada de nuevo a la cámara de Celeborn y allí el Señor y la Dama los recibieron con palabras amables. Al fin Celeborn les habló de la partida. Después de terminar la reunión con Celeborn y Galadriel regresaron al pabellón, donde durante largo tiempo hablaron de lo que harían y cómo llevarían a cabo la misión que concernía al Anillo; pero no llegaron a ninguna decisión.

Era obvio que la mayoría deseaba ir primero a Minas Tirith y escapar así al menos por un tiempo al terror del enemigo. Estaban dispuestos a seguir a un guía hasta la otra orilla y aun entrar en las sombras de Mordor, pero Frodo callaba y Aragorn y Stella vacilaban todavía. El plan de Aragorn, mientras Gandalf estaba aún con ellos, había sido ir con Boromir y ayudar a la liberación de Gondor. Pues creía que el mensaje del sueño era un mandato y que había llegado al fin la hora en que el heredero de Elendil aparecería para luchar contra el dominio de Sauron. Pero en Moria había tenido que tomar la carga de Gandalf y sabía que ahora no podía dejar de lado el Anillo, si Frodo se negaba a ir con Boromir. ¿Y sin embargo de qué modo podría él, o cualquier otro de la Compañía, ayudar a Frodo, salvo acompañándolo a ciegas a la oscuridad?

Ni si quiera Stella sabiendo sobre su futuro podía ayudar mucho, pues el futuro podía ser cambiado con el soplo de una hoja, y era peligroso como les había dicho Gandalf saber sobre las acciones que tomarían mucho antes de entender y pasar por las circunstancias que los llevaron a ellas.

—Iré a Minas Tirith, sólo si fuera necesario, pues es mi deber —dijo Boromir y luego calló un rato, sentado y con los ojos clavados en Frodo, como si tratara de leer los pensamientos del mediano.

Al fin retomó la palabra, como discutiendo consigo mismo:

— Si sólo te propones destruir el Anillo —dijo— la guerra y las armas no servirán de mucho y los Hombres de Minas Tirith no podrán ayudarte. Pero si deseas destruir el poder armado del Señor Oscuro, sería una locura entrar sin fuerzas en esos dominios y una locura sacrificar... — se interrumpió de pronto, como si hubiese advertido que estaba pensando en voz alta — Sería una locura sacrificar vidas, quiero decir —concluyó —Se trata de elegir entre defender una plaza fortificada y marchar directamente hacia la muerte. Al menos, así es como yo lo veo.

Frodo notó algo nuevo y extraño en los ojos de Boromir y lo miró con atención. Lo que Boromir acababa de decir no era lo que él pensaba, evidentemente. Sería una locura sacrificar ¿qué? ¿El Anillo de Poder? Boromir había dicho algo parecido en el Concilio, aunque había aceptado entonces la corrección de Elrond. Frodo miró a Aragorn, pero el montaraz parecía hundido en sus propios pensamientos, sin dar muestras de haber escuchado a Boromir.

Los ojos del hobbit se dirigieron entonces hacia la Istari, Frodo se había encontrado confiando en ella mucho más que al inicio del viaje, los ojos de ambos se encontraron, compartiendo una mirada preocupada.

...


Aún faltaban para partir de Lothlórien unos días, tres para ser exactos. Stella aprovechó el haber terminado la conversación con el resto para caminar por la ciudad y pensar en el sueño que había tenido la noche anterior. Desde que había observado el Espejo de Galadriel estaba más en sintonía consigo misma y con sus poderes. Había confirmado que era una Istari y obtenido muchas de las respuestas que Gandalf le había prometido. Aunque aún tenia interrogantes como el por qué de su llegada a la Tierra Media, por qué ella, y si había una manera de regresar a la Tierra.

Nuvanna || El Señor De Los Anillos ⸙ Legolas FanficWhere stories live. Discover now