³✦.:🌱→ Advertencias y últimas despedidas

910 85 6
                                    

A los días se le sucedieron las noches, y a las semanas los meses, a los meses los años y finalmente el año 3018 había llegado, el año en que Frodo Bolsón junto a Sam Gamyi, Merry Brandigamo y Peregrin Tuk, abandonó la Comarca, comenzando un viaje...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

A los días se le sucedieron las noches, y a las semanas los meses, a los meses los años y finalmente el año 3018 había llegado, el año en que Frodo Bolsón junto a Sam Gamyi, Merry Brandigamo y Peregrin Tuk, abandonó la Comarca, comenzando un viaje mucho más largo de lo que cualquiera de los cuatro pudiera haber previsto.

Stella estaba contenta con el papel que había cumplido hasta el momento. Se había carteado con Gandalf a través de los años ayudándolo y a la vez que este le contaba sobre sus hallazgos sobre la llegada de la jóven a la Tierra Media.

Stella le había dado la ubicación en donde Aragorn encontraría a Gollum, en las Ciénagas de los Muertos. Allí montaron una emboscada para la criatura y fue atrapada mucho antes que en el momento en que fue previsto en el libro, y les ahorró esfuerzo y trabajo de más. La jóven advirtió también la huida de Gollum, pero esto fue en vano pues aún así ese año escapó de igual manera.

No fue inmediatamente cuando llegó que la sospecha de Gandalf y Radagast de que ella fuese de su misma raza se comprobó, pues Gandalf tardó hasta finales del año pasado en ir a Lothlórien y las respuestas que obtuvo no fueron reveladoras. Contó a Stella lo que le fue revelado por la Dama Galadriel:

"Un alma de tierras lejanas fue escogida,
en un recipiente fundido en la tierras más allá del mar,
ella amoldó a su forma.
Un cambio a lo que ya fue,
de luz y esperanza será la llama,
Arda aún tiene nuestra gracia."

Gandalf aún no descifraba el acertijo, pero en sus cartas dejó a entender que podía dar interpretación a una parte, pero que no eran temas para escribir, que esperara su visita. Aunque Stella sabía que no podría visitarla, pronto el Istari se vería con las manos ocupadas.

Stella cumplía ese año cinco años de haber arribado a la Tierra Media, tenía cierta aprensión con este año, pues el desatar de una guerra no es igual vivirlo que leerlo, y además temía por Radagast. Era más que su tutor, era su amigo, ese año él parecía desaparecer, pues poco para no decir nada, se sabía del anciano Istari luego de ese año. En el poema que había escrito Tolkien, en el libro: Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media, el autor contaba que solo un Istari había regresado, el resto debían vagar por la tierra, pero inquietaba a Stella que no se volviera a mencionar a Radagast excepto por esa muy general cita.

El día 30 de septiembre, un escarabajo, arribó a la morada en Rhosgobel de Stella y Radagast, durante su clase matutina, aunque el viejo mago le había confesado que pocos eran los secretos de la naturaleza y de los poderes de los Istari que tenía por revelarle a la joven. El escarabajo era portador de noticias que dejaron a Stella preocupada, pues Saruman, solicitaba la presencia de Radagast en Isengard, en la carta no aclaraba cual era la intención de tal reunión, a pesar de que la joven había pedido a Radagast que llevara la respuesta de que no iría a Saruman por medio de alguna criatura el mago se había rehusado:

Nuvanna || El Señor De Los Anillos ⸙ Legolas FanficWhere stories live. Discover now