Reflexión 18 DIC 2023

21 3 7
                                    

Hoy justamente he estado pensando muchas cosas, de las cuales no se me quita, así que la mejor manera es drenar aquí (porque me siento sola), y necesito quitarlos de mi vista. 

Realmente ser escritor es engorroso, tiene sus pro y sus contras, siempre estamos solos, no tenemos un equipo, no tenemos a nadie que nos diga "DALE, TÚ PUEDES HACERLO" O "CONFÍO EN TI", porque es un trabajo individual, es tú mismo contra tú mismo y es difícil. A veces nos preguntamos: ¿por qué estoy escribiendo esta historia?, ¿por qué le pongo tanto empeño?, ¿por qué lo estoy haciendo? ¿Ganaré algo con eso? ¿O lo hago simplemente porque me place y ya? ¿Por qué no recibo apoyo? ¿La gente le gustará mi historia? ¿Lo van a amar? ¿Harán ediciones de videos con las cosas que escribo? 

Yo no sé por qué escribo, simplemente lo hago y ya, es un modo de drenar, pero el porqué lo hago, por qué creo personajes, no lo sé, no tengo la respuesta. Estoy intentando averiguar el porqué, y no sé, me pongo a pensar demasiado, ¿por qué tantas historias si nadie le importa? ¿Por qué escribes si no tienes fans? Y realmente no tengo fans, solo son lectores casuales, y no pasa nada, no me siento mal por eso, pero a veces sí, porque digo, ok escribes para ti, pero compartir con otras personas es cool, poder comentarles como fue la creación, ver como has evolucionado, ver como has crecido, pero no he tenido la oportunidad, ¿lo estaré haciendo mal?, ¿quiero que los demás vean mi potencial solo por ego? ¡No!, pero es divertido cuando comentas cosas y te siguen, cuando ven que si has pasado por mucho y mira dónde estás. Uno crece por las personas, porque creen en ti y les gusta tu trabajo, pero si no tienes personas, o tu propósito no es tener fans, pues escribes para ti y listo; pero si es lo contrario, es un trabajo arduo. 

Hoy en día ser escritor tiene muchas cosas: promociones, diseñar, hacer esto y aquello, buscar lectores y todo uno lo hace. Yo nunca he hecho promociones, no sé si es por temor, o porque simplemente no quiero ser egoísta y hablar solo de mí, pero uno se denigra demasiado, uno se critica mucho, y eso como artista influye mucho porque no avanzas. Por eso ser escritor es tener demasiadas cosas por hacer, pero no podemos complacer a todo el mundo, hacer el libro de los sueños de los demás, que dejas de ser tú mismo para agradarle a otro, eso no cuenta, hay que ser uno mismo, pero seguimos criticando todo lo que hacemos, nos sentimos incapaces de poder alegrarnos por haber comenzado un libro o terminado, porque necesitamos atención de los demás, que nos aprueben todo, que sean felices, que nos digan cosas lindas para uno seguir, pero a la vez quieres es solo escribir y dejar que las cosas fluyan de la mejor manera. 

Promocionar, ¡DIOS MÍO!, nadie sabe cómo hacerlo, si te copias, entonces no eres original, si haces muchos videos, que fastidio, o qué egocéntrico esta persona. Pero vivimos de las letras, sea a nivel profesional o un hobby, porque nos hace felices y si nos quedamos con las historias, el mundo no conocerá quiénes somos, pero hoy en día, hay que luchar demasiado, y ver de qué manera puedes llegarle a más personas si así lo deseas, pero es un trabajo muy agotador, porque tienes tu vida, y haces muchas cosas. Yo sinceramente me daba miedo poder hablar de mí misma, me daba pavor enfrentar las redes sociales donde cualquier persona puede cancelarte y siendo alguien nulo. Pero nuevamente me hacía la pregunta: si realmente la gente le gusta, si debería subir más cosas, estamos en una ERA donde queremos votos, comentarios, likes, suscripciones, que nos amen y adoren, pero la misma sociedad nos ha impulsado a eso. Antes los escritores debían conocer a otros, estar en el medio, poder tomar las oportunidades, no había plataformas digitales, todo era manual, pero ahora igual es un tema, porque hay MILLONES DE ESCRITORES a nivel mundial y no sabes si tu contenido es original o no, no sabes como enfrentar eso. 

Cada día salen miles de historias nuevas, y es una cosa impresionante. Es algo que tú dices, pues sí, pero les gusta lo que escribo, debo mejorar, debo hacer algo, y nos metemos un chip en la cabeza que nuestras historias no son obras de arte, para destacar, pues tienes que ser erudito, tienes que hacer algo impactante, pero CÓMO UNO SABE ESO, si realmente en mi caso, no tengo esa parte, porque nadie te dice que eres un genio, no es que tienes que esperar a que te lo digan, porque a veces pides opiniones y te dicen cosas porque piensan que sabes demasiado, pero resulta que no, que no es que me tengas que destruir, sino dime a nivel profesional si eres más pro que yo. Pero si te destruyen, uno quiere ya dejar de hacer las cosas porque no tiene sentido, no hay nadie que te defienda, más que tú mismo contra tus palabras y tu voluntad. 

Una vez le dije a una persona, yo sé que llegarás más lejos que yo, si pudiera te dono mis seguidores, porque ellos pueden valorar más tus historias que las mías. Así tan mal me sentía conmigo misma, que siempre decía esas cosas, porque creía que nadie le importaba, que a nadie le interesaba, porque capaz no complacía, capaz mis historias son raras y extrañas, llenas de cosas locas, capaz escribo diferente, soy un bicho raro, NO LO SÉ, son suposiciones. 

Una vez le escribí como a 50 personas por mi aniversario de Wattpad, incluso creo que les escribí a más gente, y fui ignorada completamente. Si me respondían era como que quieres, y yo así, con lágrimas en los ojos, fue horrible, y solo era una invitación, solo era hablar, sin obligar a nadie, pero el rechazo fue fuerte para mí y estaba sensible en ese momento, comprendí que las 50 mil personas que tengo, no me leen, ¿qué hacen ahí? No sé, no tengo idea, no digo que todos deben leerme ajuro, pero así estén ahí, me siento sola, es como no tener a nadie que te siga. 

 Eso de escribirles fue el año pasado, era mi décimo aniversario, estaba tan feliz que no podía creerlo, y solamente estuvo UNA PERSONA en Google Meet, comprendí que incluso en un grupo donde estaba, que yo lo hice para poder conectarme con más gente, no les importó tampoco, y me dejaron plantada, lloré, drené, me sentí fatal, y no podía entender que fue lo que hice mal. Y lo más loco es que muchos me prometieron que iban a estar y yo me creí ese cuento y resultó que no fueron. Me sentí tan mal, que no podía asimilarlo. Había hecho hasta un grupo y todo, y no funcionó. Mande mensajes, hice videos muy lindos, y simplemente no sirvió para NADA. 

Este año comprendí que no tengo a nadie, más que yo misma, que debo seguir haciendo mis cosas, pero justo hoy reafirmo que si es un mundo solitario, que si crees en ti misma, y sigues quizás en el camino encuentres gente cool, pero uno aprende de las cosas, no se rinde, no sé como no me he rendido jajaja, pero pienso que a veces sobre pienso tanto que lo que está en mi cabeza no es la respuesta correcta. 

Es complicado, y más cuando quieres celebrar cosas, y ni siquiera tienes amigos con quien hacerlo, y a veces me arrepiento de muchas cosas, digo que debería conocer personas, a veces me da pánico la gente, la multitud me da ansiedad, pero he aprendido así me cueste muchísimo. 

Pero es bastante aburrido emocionarse uno mismo, sin contar con NADIE. Y es triste porque muchas personas solo te buscan porque tienes conocimiento, se olvidan de ti a los días y no te escriben más nunca, te roban las ideas, los consejos, es una cosa que me ha pasado y todo porque uno siempre es buena persona, pero cuando necesitas AYUDA, el sonido no aparece, nadie está dispuesto a nada, y no es que te deban devolver el favor, es porque piensas que puedes contar con ellos y resulta que no es así. "Es que no puedo, porque ando ocupada", pero cuando estás ocupada, te escribe mucha gente diciéndote que lo ayudes (sobre todo las mismas personas). 

Perooo así es el camino, llegará un punto en que será más bonito y podrás sentir el orgullo en el pecho por lograr cosas :) 



100 Maneras para no desanimarse al escribir © (BORRADOR) (Versión Wattpad)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora