15. No sé como describir un lugar

56 10 0
                                    

15. No sé como describir un lugar

Hay muchos que se desaniman o se preocupan demasiado si son detallistas o no. Yo creo que el problema está en que nos preocupamos por pequeñeces y son cosas de nuestro estilo. Son parte esencial de nosotros, los que nos caracteriza.

Muchos quieren describir con exactitud los lugares y hay muchos lectores que no les gusta. Hay un gran problema uno enorme con este tema.

"Pero es que me dijo..." ¿Qué te dijo? que no describiste con exactitud el lugar. Primero eso no te hace un mal escritor. Segundo es tu estilo. Tercero puedes pulirlo, mas no cambiar tu estilo ya que le das la razón completamente.

Ejemplo:

"La casa es verde, no tiene patio y es horrenda. Posee dos cuartos y un sofá. "Eso es una buena descripción. No profundizas pero la gente se imagina como es la casa y es lo importante.

"Estoy en un chalet gris, las paredes son de mármol; el color de las paredes son antiguas y no están desgastadas. Tiene una chimenea, una sala y una cocina con comedor. Tiene dos habitaciones no muy grandes, pero se ven cómodas, allí duerme fulanito con su novia y en el otro cuarto fulanita y su amiga. Posee un solo baño, este es cómodo y huele bien, está limpio y no se ve sucio por ninguna parte, el espejo es inmenso, más bien demasiado grande para lo pequeño de este.

Las puertas del chalet remonta de los 80, incluso tiene varias reparaciones actuales que indican el mantenimiento de este y que fue modificado solo en una minina parte"

Esta es una descripción un poco más detallada, faltan algunos detalles pero los lectores les gusta imaginarse como son las lámparas, y como es la cocina y las habitaciones.

Si quieren otro NIVEL. PREGÚNTENLE A J.K ROWLING COMO DETALLA PERFECTAMENTE HOWGARTS Y LA SALA DE LOS USOS MÚLTIPLES.

Pueden leer a HONORE DE BALZAC, el detalla mucho también. Léanse sus libros y aprendan de ello.

1) Siéntate en un mueble con un cuaderno y un lápiz o bolígrafo. Como prefieras. Describe lo que ves (color, textura, armonía y algo de ficción. una escena que se te ocurra en ese momento). Luego lee lo que escribiste, si no es lo suficientemente bueno, busca otro lugar. Un jardín o un parque, detalla con lujos y detalles como es el parque, cuantos metros ustedes creen que tenga, etc)

2) Acuéstate a dormir por unos 30 minutos. Si sueñas algo y te recuerdas al despertar, define con lujos y detalles todas las escenas que viste o la que se te grabo en la mente.

3) Chequea la historia poco a poco. Si no te gusta dar muchos detalles no te sientas mal al respecto. No muchos lo hacen ya que es estilo de cada escritor y eso se respeta muchísimo.

4) Busca en Google, como describir lugares o paisajes.

5) Busca una foto en Internet, detállala completamente. Busca un paisaje que tenga muchas cosas o ciudades grandes que haya mucha gente y luego cierras los ojos y te imaginas una escena de esas con tu personaje. Primero te sentirás relajado y calmado. Segundo no tienes por qué preocuparte por nada.

Son consejos y motivaciones que ayudan mucho. Recuerden que algunos tienen esa habilidad. Así que el hecho de que no escribas detalladamente las cosas NO QUIERE DECIR QUE SEAS PEOR QUE LOS DEMÁS. Solo es cuestión de práctica y practica. Y también de estilos.

No se sienten mal por ello.

Voy a tener que contactar a la RAE a ver si nos echa una mano. Yo soy terrible describiendo y bueno ando aprendiendo de ello.

100 Maneras para no desanimarse al escribir © (BORRADOR) (Versión Wattpad)Where stories live. Discover now