59. Diálogos

18 0 0
                                    

59. Diálogos

Muchas veces nos desanimamos porque no sabemos cómo crear diálogos entre los personajes y si no tenemos este definido es muy difícil de realizar.

Por lo tanto nos podemos histéricos, no creemos en nosotros mismos y simplemente nos rendimos. Los diálogos son importantes en una novela y deben llevar la esencia del personaje. Si este no habla no se expresa con los demás, entonces es un personaje vacío, al menos que la historia sea a través de una carta y sin embargo esta va para una persona en específico.

Recomendaciones

1. No te pases con los "dijo".

2. Conoce a tu personaje. Dale esa voz que necesita, ponle sentimiento, expresiones típicas de él.

3. No te excedas con los diálogos. (A excepción de las personas que escriben en forma de teatro)

4. Cuando tengas que dialogar, intenta ponerte en la piel de los personajes, interpretar su actuación. Hazlo en voz alta, no te cortes (ése es el motivo por el que, desde hace años, sólo puedo escribir en la intimidad). (Esta específicamente es sacada de una página llamada Literautas)

5. No uses los diálogos para explicar lo que debería haberse entendido con la acción. El malo que expone su plan diabólico al héroe punto por punto sólo funciona en las parodias. Si tienes que explicar toda la historia a un lector al final para que se entienda, puede que tengas que revisarlo. (Esta específicamente es sacada de una página llamada Literautas)

6. Añade cortes, preguntas.

7. Lee muchísimo. Ve como utilizan los diálogos, enfócate en ellos. Anota lo que te parece increíble. Esto con el fin de aprender. Leyendo se aprende.

8. Hazlos de manera natural. No forjes los diálogos.

9. Escribe lo más importante. Si hay una pelea, que sea con diálogos, exclamaciones y que se sienta la rabia, la ira. Coloca los acontecimientos que dan vida a la historia. Cosas que valgan la pena.

10. Revive tus experiencias.

11. No te des por vencido. Practica haciendo novelas cortas, dándole poco diálogo.

12. Practica con tus seres queridos, como si actuaras de verdad.

13. Mantén tu propio estilo sin copiarte de los demás. Cada quien hace los diálogos como le parezca.

14. Utiliza, en general, frases cortas, omite los verbos en algún caso, sé conciso, dinámico, no pierdas el ritmo y el diálogo fluirá mejor. Esto no quiere decir que no puedas añadir intervenciones de diálogo más largas o complejas, pero mejor que no sea la tónica habitual. (Esta específicamente es sacada de una página llamada Literautas)

15. Enfrenta tus miedos. No dejes que te venzan.

16. Si no sabes, pregunta. Pregunta y pregunta. Hay mucha gente que te puede ayudar. Yo solo se lo básico, me puedes preguntar también y así aprendo.

17. Siempre recalcó que no abandones lo que amas. Uno cuando es novato tendemos a hacer mucho diálogo. Pero con el tiempo también aprendemos que debemos dejar espacio a la descripción de la novela, el desarrollo de la novela. Hay novelas que tienen poco diálogo, si tu novela es así no te sientas mal. Es gusto de cada persona. Siempre es bueno dialogar para que la gente vea con es el personaje o los demás personajes.

18. Cualquier duda que tengas no te la guardes. En internet hay muchísima información. De hecho la página de Literautas es muy buena. ( www. Literautas.com)

19. Jamás dudes de tu talento, todos tenemos talento y para algo escribimos.

20. Ten presente que es tu novela. Metete en el papel del personaje.

100 Maneras para no desanimarse al escribir © (BORRADOR) (Versión Wattpad)Unde poveștirile trăiesc. Descoperă acum