43. No lo hacemos bien

12 2 0
                                    

43. No lo hacemos bien

Muchas veces nos desanimamos porque creemos que no estamos haciendo bien la novela, bien sea porque el personaje es demasiado cliché o porque la novela es una mierda, etc.

Sucede en ocasiones que no nos sentimos bien escribiendo la novela y queremos eliminarla. Darnos por vencido ya que no sirve para nada. También sucede que viene una gente criticona y te dice que tu novela es un asco completamente.

No lo hacemos bien por varias cosas:

-Bajo autoestima.

-Es más de lo mismo.

-Errores de redacción y ortografía.

-La trama esta enredada

-No nos inspira en nada

-La novela es la peor.

-No tenemos nada en nuestras cabezas.

-No creemos en lo que hacemos.

-No le ponemos corazón.

-Sentimos que es una porquería.

-Es algo que no tenemos conocimiento.

-Se nos dificulta por el tiempo.

-Tenemos quejode novelas (en mi caso)

-Los exámenes finales de mierda.

-Los profesores nos joden y nos mandan tareas quejode. (Menos mal que ya termine de estudiar académicamente jejejeje)

-Los papás.

-No querer publicar.

Y miles de cosas mas...

Yo les contaré un caso que tengo con una novela mía, no diré el nombre jejeje! Resulta que esta novela me parece que tiene potencial, pero para escribirla me da fastidio y siento que no lo estoy haciendo bien, me estoy yendo a otro lado donde no tiene nada que ver con el titulo ni con la sinopsis, no tiene muchos capítulos pero me he desanimado demasiado, a tal punto de eliminarla, porque siento que no puedo seguir escribiendo. Todo lo que intento escribir me sale muy mal y no le pongo corazón.

Aun no se qué demonios hacer con la pedazo de novela esa, aún así no me daré por vencida. Estuve viendo e investigando en mi cabeza y bueno la voy a dejar ahí hasta que venga la inspiración.

Lo importante es CONTINUAR....No desgastarnos por ello...es una novela. A todo el mundo le pasa y es normal....Porque no se trata de un bloqueo, se trata de que no queremos escribirla por las razones que coloque arriba.

Recomendable:

1. Lee toda la novela, toda. Hasta donde la tengas publicada, la puedes leer en WATTPAD y también léela en Word o en el programa que usas para escribir.

2. Anota en un cuaderno o en una hoja o en donde prefieras las ideas que te vienen en la mente.

3. Dependiendo de la novela, ponte a ver películas iguales a tu novela. Anota lo que se te viene en la mente y las ideas que te puede dar para el siguiente capítulo.

4. Relaja tu cuerpo, mantenlo corriendo y haciendo actividades deportivas.

5. En una hoja pon las características de cada uno de tus personajes y ve que esta mal en el.

6. Edita el primer capítulo, pero lo escribes en otro documento aparte, como si fueras a empezar de nuevo.

7. Si estas molesta porque te quitaron al novio o porque tu mejor amiga es una perra, es momento de destruirla colocando un personaje nuevo que asesine como venganza jajajajaja! O si quieres sentirte mejor: Ve fotos de MATT BOMER, WOLVERINE, CAPITÁN AMÉRICA, TODOS LOS PAPASITOS DE HOLLYWOOD jejeje....

8. Siéntete parte de la novela.

9. Ve a la playa sola y con un cuaderno. Escribe todo lo que te salga

10. En caso de que sea un género complicado, ve películas de ese género. En mi caso, el día de hoy estuve viendo el señor de los anillos y en serio se me vino muchas ideas para mi nueva novela del NaNoWriMo. Ayuda muchísimo.

11. Cambia el nombre de la novela y la portada.

12. Haz una sinopsis breve sin explicar mucho. Cuando hayas terminado la novela, lo haces mejor.

13. No dejes que nadie te diga lo que debes hacer con tu novela. TÚ ERES EL ESCRITOR, NO ELLOS. TU ERES QUIEN DECIDE EL PRINCIPIO Y EL FINAL. TU ERES EL ÚNICO CAPAZ DE HACER VOLAR LA IMAGINACIÓN DE TUS LECTORES. TU ERES EL ÚNICO QUE DECIDE SI ESCRIBIR UN DÍA CUANDO TE SIENTAS MEJOR, NO ELLOS.

14. ENFÓCATE SOLO EN ESA NOVELA.

15. Si no tiene muchos leídos, no le pares bolas. Sigue escribiendo y escribiendo.

16. Apps: EVERNOTE, TEXTILUS, QUIP, son buenísimas y te pueden ayudar en caso de que quieras hacer varios capítulos por tu celular.

17. Cambia el tipo de letra. Pon una cute jejeje!

No es recomendable:

1. Que te cortes las venas. Si la protagonista se corta las venas, no es necesario que lo hagas. Es dañino para tu cuerpo, la protagonista no le interesa si te cortas las venas o no.

2. No escribas cuando estas enojado ni la pagues con nadie.

3. No trates de matar a un protagonista solo porque odias la novela y quieres vengarte.

4. NO SIRVO, NO SIRVO, NO SIRVO. MI NOVELA NO SIRVE, NO LO ESTOY HACIENDO BIEN. ¡NO LO HAGAS NUNCA EN LA VIDA!

5. Decir: " Me voy a salir de esta página, siento que no soy excelente y pues todo me sale mal. Adiós mundo cruel" NO ES RECOMENDABLE.

6. " Mi destino será como Romeo y Julieta, aunque no tengo un Romeo y moriré sola con 20 gatos"

7. NO VEAS LA PELÍCULA " La pasión de Cristo" NOJODA te vas a cortar las venas y tus protagonistas van a sufrir demasiado si lo haces un poco similar. NO LO HAGAS.

8. " Bajar un coñazo de juegos y gastar la memoria de tu celular solo porque quieres maldecir a todo el mundo a través de juegos violentos" (aunque te van a servir en caso de que quieras ser el mejor jugador de ese juego)

9. Comer mientras escribes.

10. No escribas forzado. Es lo peor. Te saldrán los peores capítulos.

11. No escuches " I Will always Love you" ni tampoco veas la novela. Vas a inundar la casa y te sentirás peor.

12. BORRAR, VOLVER A PUBLICAR, BORRAR. NO LO HAGAS. La gente se va a confundir y no es bueno. Si la vas a eliminar hazlo de una buena vez, pero si vas a continuar no lo hagas.

Deja la novela en reposo, adviérteles a tus seguidores y lectores que la tendrás así. También lo que puedes hacer es borrar los capítulos y dejarlos en blanco, volver a escribir la novela.

Escribe en primera persona a ver qué tal, sino te funciona borra y cámbiale el tipo de narrador colocándolo en Tercera persona, cuando te sientas cómoda y feliz, entonces escribe y escribe. Si te llega la imaginación, no lo dejes pasar. Así sea en una hoja anotas todo lo que se te viene en mente.

Si posees un coñazo de novelas. Escribe cuando te sientas bien, no cuando los lectores te pidan que subas el capítulo. Trata de sentirte bien con lo que haces, recuerda que es tu historia y tienes que amarla, tu mismo la creas y te pertenece. No dejes que las malas decisiones influyan en la novela. Encuéntrale un lado positivo y no te rindas jamás.

Se parte de tu historia, se parte de tus personajes y ámalos como ellos te aman a ti. Si el destino dice que tienes que escribirla, entonces HAZLO. ASÍ COMO CUANDO TE VAS A CASAR QUE EL PADRE DICE: ¿Si hay alguien que se oponga a este matrimonio que hable ahora o calle para siempre? Y tu te contienes para que ninguno de tus ex venga a cagarla jejejejeje! Y que nadie se oponga a tu felicidad. O cuando te dicen: No vas a ser famosa con esa novela y te le quedas viendo: ME IMPORTA UN COÑO SI NO SOY FAMOSA O NO.

Una canción que me encanta: Soy mi destino, lo vivo y lo siento así.

Frase del día: Que nadie se oponga a tu matrimonio con los personajes.

100 Maneras para no desanimarse al escribir © (BORRADOR) (Versión Wattpad)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora