73. Investigaciones a realizar

8 1 0
                                    

73. Investigaciones a realizar

En varias ocasiones somos inconscientes a la hora de escribir y ponemos lo que tenemos en mente sin importar si es verdad o no. La cuestión es que nos desanimamos porque no sabemos de x tema y nos ponemos a inventar para que resulte más interesante la historia y no caiga en lo real.

—Embarazo

—Enfermedades tipo cáncer, sida, esquizofrenia, bipolaridad, etc. Nombró estas porque son más comunes a la hora de escribir, pues hay mucha información en la web.

—El clima de un sitio en específico.

—Países internacionales

—Adopción

—Criar a un niño

—Música

Lo mejor que pueden hacer es lo siguiente para que no tengan ningún inconveniente con nadie y que ustedes mismos sepan:

1. Conocer personas que padecen de enfermedad en específico, la que ustedes vayan a escoger y que sea fácil de escribir sin tantos problemas.

2. Escribir experiencias que hayan tenido con el tema. Sino lo han tenido, pregunten a sus familiares.

3. En el caso del embarazo, me pueden preguntar a mí que yo pasé por eso y se como es todo el procedimiento. También a sus mamás. Cada experiencia es diferente y es bueno tener varias para sí después ver cuál es la que se va a escribir.

4. Antes de escribir, investiguen a fondo y guarden todo lo que investigaron en un archivo de Word. Así se pueden guiar cuando escriban y no cometan errores.

5. Para investigar sobre un país en específico, es bueno saber lo básico. Si conocen gente que vive por se lugar, pregúntenle lo que ustedes consideren necesario. El clima, la gente, las casas, las escuelas, uniformes, educación, cosas así. O aprovechen de escribir sobre su país. También pueden inventar un país haciéndolo como ustedes quieran. Ya eso es a elección de cada uno y de cómo se puede hacer. El modo de hablar es importantísimo. Las palabras que se usan frecuentemente en ese país. Lo otro importante es la cultura, fiestas que se celebran y en qué fecha. Por si la cita será en un parque y hay una celebración, escribir ese momento mágico. Lo ideal es que lo hayan vivido para serlo más interesante y que la gente se involucre mediante letras y les de ganas de asistir.

Cuando uno escribe, no siempre tiene que ser algo real, porque a veces lo inventado sale mejor y crea otro tipo de perspectiva hacia el lector donde se sumerge en una dimensión desconocida. Claro que están las reglas y uno debe cumplirlas, pero a veces es bueno inventar y crear cosas propias de nosotros. Lo real ya existe, todo existe y no se le puede decir a un escritor que lo que está colocando está mal, porque ya todo existe y todo es posible.

Absolutamente todo es posible. Uno escribe porque quiere escribir y trasmitir lo que siente hacia el mundo y hacia el más allá. Uno escribe porque quiere liberar estrés y nos metemos en un mundo donde al parecer lo estamos creando nosotros mismos y pasa a un segundo plano.

¿Pero acaso la vida tiene que ser correcta? ¿Acaso debemos escribir lo mismo y no crear otras historias? ¿Acaso los papas tienen que estar en todas las novelas? Eso depende de cada escritor y que papel juegan ellos en la historia. Si estás en secundaria, es obvio que tus papás no van a saber que te gusta el chico millonario porque te da vergüenza y te crees adulta.

Cuando uno habla de protagonista, los papas pasan a ser personajes secundarios o terciarios, porque la historia se basa en el vampiro que le chupa la sangre a un extraterrestre y se enamoran. Los papas no tienen nada que ver con eso, porque la trama es de eso. Los papas siempre estarán allí, pero tampoco es que tienen que estar siempre. Muchos escritores quieren colocar algunos papas en la novela como figura que está allí y listo. Si el caso es que el papa es el protagonista, ya vendría siendo otra cosa. Al final el que toma las decisiones es uno, los papas te guían y te protegen, pero es uno quien debe lidiar con los problemas y de una manera muy sutil.

Otra cosa que sucede es que como no es algo que suceda frecuentemente la gente le molesta leer cosas que creen que es mentira y que no van a suceder jamás. También depende de cómo se escriba y qué intención tiene.

—No podemos estar juntos. Soy del planeta Júpiter.

—Que coño me importa. Te quiero en mi vida, Saynor.

—Pero somos de diferentes especies.

—No importa. Te chupo la sangre y listo. Te vuelves como yo.

Algo así no es frecuente, pero uno investiga y sabe el rol de cada uno de ellos, bien definidos y se puede crear una historia original y distinta. Inventamos un poco la forma física del extraterrestre y creamos un vampiro común y corriente, pero que es gay.

No se desanimen si alguna vez llegan a decirles algo. Es importante saber que estamos escribiendo y dependiendo de la trama uno inventa o no. Si voy a escribir una historia de una chica con sida, pues investigó la enfermedad, los síntomas, características, medicinas, tratamiento. Si voy a escribir sobre adopción, pues veo cómo es la parte legal, cuánto tiempo se tarda, meterle un poco de drama. A veces el proceso puede tardar o puede ser rápido, eso deben averiguarlo. Si mi protagonista sale embarazada, todo el proceso de embarazo, cuando la barriga empieza a crecer, las patadas del bebé, el parto, el dolor de las contracciones. Cuando un chico quiere ser una chica cuál es el procedimiento para cambiarse de sexo y todo lo demás.

No escriban por escribir.

No escriban sin investigar.

Tengan muchas experiencias.

Conozcan gente que ha pasado por cosas.

Vean documentales, películas sobre el tema.

Tomen nota de todo lo que ven en relación a la trama que desean escribir.

Inventen si es necesario y cuando sea necesario hacerlo.

100 Maneras para no desanimarse al escribir © (BORRADOR) (Versión Wattpad)Where stories live. Discover now