La Resistencia del Valle Oscuro.

889 107 6
                                    

Buenas, buenas. ¿De donde y a que hora leen esto?

Tras el ultimo capitulo, donde sabemos que el rey Aerys esta preso, veremos como Harry/Aryan lidia con el desafio de los Darklyn.

Si les gusta, recuerden dejarme su voto y su comentario, porfas. 

-X-

Harry IX.

El Valle Oscuro estaba edificado en torno a su puerto. Al norte de la ciudad se alzaban acantilados de caliza; hacia el sur, un cabo rocoso protegía los barcos anclados de las tormentas que llegaban del mar Angosto. El castillo dominaba el puerto; el torreón cuadrado y las enormes torres en forma de tambor se divisaban desde cualquier punto de la ciudad. Las puertas estaban cerradas y atrancadas. A la escasa luz previa al amanecer, los muros de la ciudad desprendían un brillo pálido. En los baluartes, había centinelas y guardias armados.

Cientos de hogueras llenaban el aire con una neblina de humo claro, fuera de los muros del Valle Oscuro. Había cientos de caballos. Enormes máquinas de asedio se distribuían ordenadas sobre la hierba: maganeles, trabuquetes, arietes montados sobre ruedas más altas que un hombre a caballo... Las puntas de acero de las picas tenían un brillo rojo a la luz del sol, como si ya estuvieran cubiertas de sangre, y los pabellones de los caballeros y los señores poblaban la hierba como setas de seda. En el agua, más allá de la bahía, una veintena de ornamentadas galeras de guerra de la Flota Real cerraban el accedo por mar.

«Bueno, Lord Tywin no ha estado ocioso».

Aryan se fijó en los estandartes de los Hayford, los Stokeworth, los Rosby, los Whent, los Velaryon y los Brune, así como en el salmón de los Mooton, el labrador de los Darry y los cangrejos de Celtigar. Eran levas de las Tierras de los Ríos y de las Tierras de la Corona, con una notable excepción... Había un contingente norteño. No vio allí la trucha de los Tully, la rosa de los Tyrell, el ciervo coronado de los Baratheon, o el águila y la media luna de Lord Arryn. Eso le dio que pensar.

«¿Por qué Lord Tywin no los convoco a ellos? ¿Y por qué nos convocó a nosotros?». La respuesta era muy simple, y se resumía a querer darle una lección a Harry, después de atreverse a responderle. Lo contrario no tendría sentido, porque para asediar el Valle Oscuro no resultaba preciso convocar fuerzas mayores a las que había allí, fuerzas que solo las grandes Casas en conjunto podían proporcionar.

El dragón de los Targaryen y el león de los Lannister estaban en todos los sitios donde Harry posaba su vista.

-¿Cuántos hombres hay?-pregunto Brandon, que observaba con cierta fascinación las tiendas de campaña, y no dejaba de voltear hacía su espada, como si no viese la hora de usarla.

Harry medito en silencio.

-¿Cinco mil, o seis mil? No es un gran número pero bastan para la tarea.

Contemplo la comitiva que lo seguía. Bran estaba allí con Ser Martyn Cassel y Lord Wyman Manderly. Alyn llevaba el estandarte de los Stark en lo alto, y un primo de Lord Wyman, hacía lo propio con el estandarte de Puerto Blanco. Habían llegado hacía unas pocas horas, en buques mercantes de los Manderly, y para Harry había sido fácil colarse entre ellos, como si hubiese bajado del Norte con los demás. Lord Tywin no los recibió, sino que dio órdenes de que se presentasen ante su pabellón, desde donde dirigía las operaciones.

Ser Barristan Selmy acudió a su encuentro con una docena de caballeros, para escoltarlos y enseñarles el camino. Estaba allí junto a el Príncipe Lewyn de Dorne, mientras el resto de la Guardia Real permanecía en Desembarco del Rey con la reina Rhaella, el príncipe Rhaegar y el príncipe Viserys. En el trayecto, Brandon no dejo de preguntarle por Maelys el Monstruoso, el Príncipe de Ébano, y todos aquellos hombres con los que había luchado en la Guerra de los Reyes Nuevepeniques. Allí, después de todo, fue donde la leyenda de Barristan el Bravo había nacido.

Se Acerca el InviernoWhere stories live. Discover now