Capítulo 16: ¿Qué hay detrás de la puerta número tres?

37 7 0
                                    




Mirando a través de las persianas, Vernon frunció el ceño hacia la casa de su nuevo vecino. Por lo general, dejaba que su esposa fuera un entrometido insoportable, pero Petunia estaba actualmente sentada en el sofá leyendo alguna maldita tontería. Algo que había encontrado en la habitación de Yunyun mientras limpiaba. Era un libro que la propia Petunia había leído cuando era niña y ahora estaba leyendo de nuevo. Algo sobre dragones cantores. Honestamente.

"Petunia", comentó Vernon mientras observaba la casa aparentemente vacía. "Creo que algo extraño está pasando con nuestro nuevo vecino".

"¿Oh?" Petunia levantó la vista de su novela, frunciendo levemente el ceño. "Esos dos parecían bastante agradables, incluso si sus peinados son un poco raros".

"¿Un poco raros?" Vernon dejó de intentar encontrar señales de movimiento para mirar con incredulidad a su esposa. "¡Uno de ellos tenía cabello rosado y el niño tenía ojos morados!"

Su esposa suspiró. "Chris es una mujer, Vernon. Ella simplemente... tiene la misma constitución que yo".

"Nunca pensé que fueras una niña", refunfuñó Vernon, sonrojándose y volviéndose hacia la ventana. Volvió a abrir la esquina de la persiana y frunció el ceño para sus adentros. Algo en ese tipo Moody simplemente no estaba bien. Si pudiera simplemente-

"Si vas a espiar a alguien, espero que no seas tan obvio".

Vernon saltó alrededor de un metro en el aire y se alejó de la ventana, agradecido por las persianas que bloqueaban su mirada de absoluta vergüenza por haber sido sorprendido espiando con las manos en la masa.

Petunia volvió a mirar hacia arriba. "¿Dijiste algo, Vernon?"

Antes de que pudiera responder, las persianas se subieron con un chasquido y la ventana se abrió. Moody salió de detrás del arbusto detrás del cual había estado escondido. O eso se dijo Vernon cuando el hombre apareció de la nada y miró fijamente a través de la ventana ahora abierta. "El trabajo de novato más grande que he visto en mi vida. ¡Si quieres reunir información sobre una operación de vigilancia, tienes que practicar VIGILANCIA CONSTANTE!"

"¡Salgan de mi propiedad!" Vernon respondió furiosamente, tirándose hacia adelante para meter su dedo debajo de la nariz de Moody. "¡Esto es una invasión! ¡Llamaré al policía si no sales de mi jardín ahora mismo!"

"Si puedo llegar a tu césped sin que te des cuenta, ¿qué vas a hacer cuando alguien que te quiere muerto aparece en tu puerta?" Moody respondió de inmediato.

"¡Dile que ya no dormirá más en el maldito armario y quítale su maldita varita!" Vernon dijo mucho antes de que pudiera pensar en ello.

"¿Crees que puedes desarmar a una bruja así? No estás lo suficientemente preparado", replicó Moody. "Tendrías que tomarla por sorpresa y-"

"¡TÍO ALASTOR!"

Moody se estremeció cuando Tonks cruzó corriendo la calle para ponerle el collar a su supuesto pariente. "Er, lo siento por eso. Está un poco nervioso, ¿sabes? Veterinario de guerra y todo eso".

"¿Qué guerra?" Vernon preguntó con sospecha.

"Todos ellos, supongo", dijo Tonks encogiéndose de hombros. "Vamos, tío. Dejad en paz al pobre".

"Van a hacer que lo maten con sus laxos protocolos de seguridad. Ni siquiera puedo ver a un anciano con una pierna acercándose sigilosamente a él", refunfuñó Moody, pero dejó que Tonks lo acompañara de regreso al otro lado de la calle.

La leyenda oscura de Potter: El despertar de los Demonios CarmesíWhere stories live. Discover now