67. La Moneda de las Llanuras, Parte 1: Intruso

116 17 2
                                    


"¡ROOT!"

Radish había oído gritar su nombre de forma rutinaria desde que se unió a la Guardia, pero esta vez no reconoció la voz. Miró hacia el cielo y vio un pegaso con el uniforme verde oliva del Puesto Real de Palomas. No parecía feliz.

"¿Sí?"

"Hoy te apareció una carta en la torre de las palomas".

"Oh, gracias."

"Apareció en esto".

El posteador le sacó la pata delantera de detrás de la espalda. Un halcón de la pradera estaba sujeto a él. Sus plumas estaban pintadas con marcas tribales. Sus garras se clavaron en su carne.

"¿Vaya, Windwright? ¿Eres tú?", preguntó Radish. Él asintió.

"Este halcón arrojó hasta la última paloma de la torre. Todavía los estamos calmando. ¡La próxima vez que alguien quiera enviarte una carta, dile que las aves rapaces están prohibidas en nuestras instalaciones!"

"Lo siento. Me la llevo".

Y suéltala fuera de los terrenos del palacio.

"¿Le diste de comer?"

"¿Y qué quieres que le demos de comer? ¿Palomas?"

"No importa."

Radish extendió una pezuña, y el halcón saltó a su cabeza y la sujetó. Hizo una mueca.

"No es tan divertido, ¿verdad?"

Radish llevó a Windwright a su litera. Ella se mantuvo pegada a su cabeza mientras él abría la carta de la bolsa atada a su pecho. Pensó que tenía problemas de visión, pero luego se dio cuenta de que la carta estaba escrita en el idioma de Black Bluff. Sky tenía algo que decirle, necesitaba hacérselo llegar rápido y no quería que nadie más lo leyera. Radish se esforzó por traducir algunos de los sustantivos, hasta que se dio cuenta de que ella estaba escribiendo algunos de ellos fonéticamente para su beneficio.

Querido Radish,

Hola. Me alegro de que hayas encontrado a alguien. Suena bien. Espero que se lo merezca.

Pero escribo para algo serio. Hay un problema en el sitio de excavación de Storm Centurion. Durante la noche del 7, nuestras cajas de artefactos fueron abiertas y rebuscadas. No se robaron nada, pero es un desastre. Todos los esqueletos fueron removidos, y nuestras cajas de archivos fueron revueltas y registradas. La tierra se tiró a un lado al azar, como si alguien estuviera tratando de cavar por sí mismo.

Radish, era un pony. Un unicornio. Focus Beam (ese es el nuevo Ranger) encontró residuos de aura mágica por todas partes. Este no era un ladrón común. Buscaban algo específico. No sabemos qué.

Hay más. A veces, al anochecer, vemos siluetas en las cimas de las colinas. Cada vez que nos acercamos, salen corriendo, sin dejar rastro. Focus Beam mantiene latas en cables trampa alrededor de su campamento, y hace un par de noches, se tropezaron. No vio quién estaba allí. Alguien nos está encasillando.

Estamos haciendo una pausa y vigilando la excavación, y ahora tenemos patrullas nocturnas. Focus Beam está buscando en el campo como un loco.

¿Recuerdas lo que dije acerca de que los ponis se molestan por la historia que estamos descubriendo aquí? Pensé que eso no sería un problema hasta después de que hubiéramos publicado, no durante la excavación.

Radish, ¿se lo dijiste a algún pony? Sé que nunca dije que no lo hiciera, y no te culpo si lo hiciste, no debería haber expresado nuestras sospechas prematuramente, y estoy seguro de que se sintió genial arrojar la oscura historia de los Wagoners a la cara tonta de Worthy. Pero la tribu está asustada, Focus Beam está asustado y Hoopla está asustado.

La única marca que importaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora