49. La boda, Parte 2: Preparativos

100 24 0
                                    


"¡Oye, ahí está el tiro caliente!", Dijo el oficial de servicio en la torre de Luna. "¡Defensor de la aguja, él mismo!"

Radish saludó. "Estoy aquí para ver a la princesa Luna".

"Sigue subiendo. Ella te está esperando".

La puerta de la habitación de Luna se abrió y se abrió cuando Radish se acercó. Entró para encontrar a Luna en el balcón mirando la ciudad a través de su telescopio.

"Teniente Root, me han informado de su deber", dijo sin volverse. "Felicitaciones. Cadance debe haber quedado muy impresionado por su historial".

"Gracias, señora. ¿Puedes decirme qué está pasando?"

Se volvió y asintió. "Esta vez, puedo. Busqué a Harold y lo encontré en las profundidades más profundas y oscuras de las tierras de los sueños. Pero no estaba simplemente perdido, sino que estaba cautivo".

"¿¡Cautivo !? ¿Por qué?"

"Una entidad muy poderosa, muy malévola. Harold había tropezado con su sueño, un sueño de conquistar Canterlot".

"¿Discord?"

"No. Esta era una criatura diferente a cualquiera que haya conocido, sin forma y esquiva. Estaba interrogando a Harold para obtener información sobre Canterlot, el palacio y Celestia, usando imágenes aterradoras para torturarlo hasta su punto de ruptura".

Radish frunció el ceño. "¿Está bien?"

"No se rompió". Luna miró hacia la enfermería. "Harold se negó a renunciar hasta el más mínimo detalle. Debo admitir que fue bastante valiente".

"¿Entonces esta entidad no aprendió nada?"

"No. Pero yo tampoco. Se desvaneció cuando me acerqué para enfrentarlo. Probablemente, se despertó. Llevé a Harold a un lugar seguro en las tierras de los sueños. Todavía está inconsciente, pero tendrá sueños agradables hasta que despierte".

"Eso fue muy amable de su parte. Gracias, princesa".

"Simplemente estaba cumpliendo con mi deber como la Princesa de la Noche. Pero nos quedamos con un problema: en algún lugar hay una criatura que sueña con atacar Canterlot. Creo que su ataque es inminente, y la amenaza que representa es grave. Por lo tanto, pedí este mayor nivel de seguridad".

"Puedes contar con la Guardia para detener esto, princesa, sea lo que sea".

"Gracias Radish", dijo, mirando por el balcón hacia la barrera del escudo. "El escudo de Shining Armor es bastante impresionante. Con él de servicio, deberíamos estar bastante bien protegidos".

"Y tenemos los Elementos de la Armonía en el sitio", dijo Radish, alentadoramente, "con ellos, AG1 puede vencer a cualquiera".

"Es cierto que han demostrado ser protectores confiables, aunque no convencionales". Se volvió hacia Radish. "¿Ahora has conversado con Cadance?"

"Sí señora. Ella es, eh, muy amigable. No sé mucho sobre ella. Ni siquiera sabía que existía hasta hace poco".

"Solo la he visto dos veces desde mi regreso, pero hemos mantenido correspondencia regular. Ha pasado los últimos años en la Universidad de Mountreal, trabajando para obtener un título en cardiología. Ella quiere sanar corazones, tanto literal como metafóricamente. Es admirable que uno de sus puestos elija un camino tan exigente".

Luna sonrió.

"Fue un gran shock cuando Celestia me dijo que había otra princesa alicornio, y que la había adoptado como sobrina, convirtiéndola en mi sobrina también. Nunca pensé que tendría uno".

La única marca que importaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora