50. La boda, parte 3: Ensayo

101 19 2
                                    


Rainbow Dash se disparó a través del aire fresco de la montaña. Tomó un atajo a través de una nube y evitó por poco una bandada de gansos en su camino.

"¡Oye! ¡Estoy tratando de practicar un rainboom sónico aquí!", les gritó.

"Entonces debes conocer las regulaciones locales de vuelo. Ellos estaban en la posición de pie, tú estabas en la posición de ceder el paso", dijo Barrel Roller, bajando desde arriba. "Y nunca atraviesas una nube sin saber lo que hay al otro lado".

Rainbow Dash jadeó. "¡Comandante Barrel Roller! ¡Arrepentido! ¡Mi Mal!"

"Quieres alcanzar la velocidad ultrasónica sobre Canterlot, tienes que trabajar con la montaña, no contra ella. Ven a mi oficina, te mostraré los mapas de temperatura".

"¿Mapas de temperatura? Uh, quiero decir, ¡claro! ¡Los mapas de temperatura! No se puede hacer un rainboom sónico sin... mapeando las temperaturas".

"Sí. Por supuesto, un viajero experto como usted sabrá que el efecto de isla de calor de la ciudad, la humedad de las cascadas y el viento que viene de las laderas crean gradientes térmicos que requieren una comprensión cúbica del aire de aquí. Volar en los cielos abiertos de Cloudsdale es como andar en bicicleta con ruedas de entrenamiento, señorita Dash. El espacio aéreo de Canterlot son las grandes ligas".

"¡Oye! ¡Podría hacer un estruendo sónico en el vacío del espacio si tuviera que hacerlo!"

"No lo dudo. No hay gansos para golpear allí arriba".

Rainbow Dash frunció el ceño. Luego, ella sonrió. "Oh, lo entiendo. ¡Estás tratando de derribarme para poder construirme!"

"¿Es un hecho?"

"Apuesto a que se lo haces a todos tus volantes favoritos, ¿eh?"

"¿Quieres ver los mapas, o no?

"Lo tienes".

Se fueron volando juntos.

"Entonces", dijo Rainbow Dash, "apuesto a que te tienen en una posición muy importante durante la boda, ¿eh? ¿Protegiendo a las princesas? ¿Los novios? ¿Los anillos?

"El agua".

"Uh, ¿qué?"

"El capitán cree que el enemigo puede intentar sabotear el suministro de agua de la ciudad mientras la población está distraída por la boda. Me está haciendo vigilar los embalses de las montañas.

"¿Qué? De todos modos, ¿no están vigilados todo el tiempo?"

"Por guardias de seguridad corporativos. El capitán quería a alguien con experiencia en combate que los supervisara".

"¡Eres como el segundo al mando! Cualquier poni podría hacer eso. Solo haz que Radish lo haga y ven a unirte a la boda".

"Oh, tenemos a Root haciendo algo importante: vigilar un edificio vacío".

"Vaya, es una para él".

Aterrizaron en una plataforma de control en las afueras de la ciudad. Los guardias unicornio les permitieron pasar a través del escudo de la ciudad y despegaron hacia el castillo.

"Realmente apesta para todos nosotros", suspiró Barrel Roller.

"¿A qué te refieres?"

"Root fue transferido de los Rangers. Los ponis como él son buenos para vigilar grandes áreas abiertas, pero lentos en sus cascos. Eso viene de pasar años haciendo trabajos de vigía en las montañas, donde tienes que moverte lenta y deliberadamente sobre un terreno accidentado. Prefiero ponerlo en un parapeto y poner un poni con un fondo urbano en la torre de Luna. Los ponis que aparecieron en la Guardia de la Ciudad tienen más experiencia patrullando edificios de varios niveles: son mejores para rastrear sonidos a través de múltiples pisos y paredes".

La única marca que importaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora