27. La amenaza, parte 3

182 20 4
                                    

La afirmación de Vesper de que podían llegar a la isla era casi correcta: los ponis murciélago sucumbieron al agotamiento justo antes de su costa. Ellos, con Radish, cayeron del cielo y golpearon la piel del mar de pudín en ángulo. Rebotaron a la orilla como piedras y se deslizaron hacia la playa.

Radish tosió parte de una concha marina. "¿Todos están bien?"

"Sí, solo pegajoso", dijo Echo.

"¿Dónde está la lanza?"

"Aquí, hermano", dijo Nocturn, pasando a Radish la lanza. "También es pegajoso".

Radish parpadeó la arena de sus ojos, luego miró hacia el cielo. Era púrpura con remolinos de oro. La luna giraba lentamente en sentido contrario a las agujas del reloj. "Espera, ¿ya es de noche?"

"No del todo, es-"

La noche desapareció cuando el sol se disparó. Un planeta de anillos rojos se cernía masivo en el cielo diurno. Bandadas de tostadoras en forma de V volaban por encima.

"Otra de las noches repentinas y efímeras de Discord", dijo Murk.

"Está bien. Vamos".

Radish metió la lanza debajo de las correas de su armadura, luego salió de la playa. Los ponis murciélago caminaron tras él. Llegaron a un paseo marítimo y lo siguieron por la costa.

Radish no sabía cómo se suponía que debía ser la isla privada de Wagoner en un día normal: había imaginado enormes piscinas, césped bien cuidado y canchas de bádminton. Encontró piscinas que eran púrpuras y burbujeantes, céspedes peludos y translúcidos, y avestruces usando las canchas de bádminton. Radish evitó el contacto visual con ellos cuando pasó.

Se detuvo frente a una gran pieza de metal que se pegaba a través del paseo marítimo. Hizo un sonido de disgusto cuando se dio cuenta de lo que se suponía que era.

"¿Qué es?", preguntó Echo.

"Es una bifurcación en el camino".

Los ponis murciélago inclinaron la cabeza. Un tenedor gigante de plata esterlina se clavaba por sus púas en las tablas.

Vesper le dio unas palmaditas en la espalda a Radish. "No te desesperes, Radish. Derrotaremos a Discord, y todos sus execrables gags visuales".

"Sí".

Más allá de la bifurcación, la pasarela se ramificó. Un camino conducía a la parte trasera de una enorme mansión, mientras que el otro continuaba a lo largo de la costa hasta un puerto deportivo de varios niveles, con muelles para barcos y torres de amarre para aeronaves sobre ellos. Los muelles tenían numerosos yates, goletas y cortadores, todos sumidos en el mar de pudín de chocolate. Los amarres de la aeronave tenían un solo zepelín anclado, un crucero aéreo masivo. Se dirigieron por el camino hacia los muelles.

"¿Estuvieron ustedes cerca de Discord la primera vez?" Preguntó Radish.

"No lo encontramos cara a cara", dijo Nocturn. "Nightmare Moon se enfrentó con él en algunas ocasiones, pero ella nos ordenó que nos mantuviéramos al margen cada vez".

"¿Cuánto tiempo duró esto?"

"Luna se convirtió en Nightmare Moon y regresó regularmente en el transcurso de tres años", dijo Echo. "Discord apareció por primera vez a principios del segundo año, y fue derrotado hacia el final del tercero".

"Su reinado fue tan caótico como su forma", dijo Murk. "Se haría cargo de una parte de Equestria, luego se aburriría e inesperadamente la abandonaría. A veces desaparecía durante meses sin explicación. A veces los héroes advenedizos se oponían a él con nuevos hechizos o armas. No les fue bien".

La única marca que importaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora