40. El pretendiente, Parte 8: Café y pastel

113 19 0
                                    

Radish se sentó desplomado en un banco en una estación de City Watch, viendo a su capitán hablar con un sargento de la Guardia. Lo miraron infelizmente varias veces durante la conversación. Finalmente, el sargento regresó a su oficina y Shining Armor se acercó a Radish.

"¿Estás bien, Root?"

"Estoy bien, señor. ¿Qué va a pasar ahora?"

"Estamos dejando que el reloj maneje esto, en silencio. Han estado detrás de Puddin' Tame durante mucho tiempo".

"¿Puddin' Tame?"

"Ese es su nombre".

"Oh. Debería haber sabido que eso también era una mentira".

"Ella es parte de una pandilla de delincuentes que han estado ejecutando delitos menores y estafas en Canterlot durante años. Parece que recientemente han acumulado suficiente confianza para asumir puntuaciones más grandes. Ellos son los que intentaron robar su envío. Supongo que se lo tomaron personalmente que los detuvieras".

"¿Cuántos más hay por ahí?"

"El reloj no lo sabe, pero probablemente mucho".

"Y estoy en su punto de mira".

"La Guardia Real no acepta el intento de asesinato en uno de los suyos acostado. El comandante Barrel Roller ha pedido manejar esto personalmente. Ella dice que va a reventar a toda la pandilla como gangbusters".

"No quiero que se ponga en peligro por mi cuenta".

"Root, ella vive para una buena pelea. Y no ha estado ni una sola vez desde que tomó un trabajo de escritorio".

"¿Qué es una buena pelea en estos días?"

Shining se sentó a su lado.

"Nunca has tenido a un pony tratando de matarte, ¿verdad?"

"No... así como así".

"Es diferente de algún animal salvaje o criatura mágica, ¿no? Es personal. Cambia la forma en que miras a los ponis".

"Sí ..."

"Mi primera vez fue como cadete. Estaba en un tren de carga real cuando una banda de piratas de las praderas atacó".

"Nunca he oído hablar de eso. ¿Qué pasó?"

"Nos abordaron y peleamos. Pero durante la pelea, noté que el líder de los piratas se separaba de la refriega. Lo perseguí. Resulta que había un VIP a bordo viajando encubierto. De alguna manera, su identidad se filtró, y los bandidos la vieron como un blanco fácil de secuestro. Y con todos ocupados repeliendo a los internos, yo era el único que podía evitar que el jefe llegara a ella".

"Supongo que lo venciste fácilmente".

"Difícilmente. Se subió a una poción del mercado negro. Lo hizo increíblemente fuerte. Golpeó mi mejor hechizo de escudo".

"¿Qué hiciste, entonces?"

"Lancé mi hechizo de nuevo. Lo rompió de nuevo. Lo lancé de nuevo, él lo rompió de nuevo, y así sucesivamente. Estábamos en un callejón sin salida, pero claramente me iba a desgastar antes de que él lo hiciera. Nunca olvidaré la mirada en sus ojos mientras preparaba lo que pensó que sería el golpe mortal. Era puro, frío, malicia, dirigido a mi propia vida".

"Pero el golpe mortal no llegó".

"Para entonces, el resto de mi unidad había terminado de limpiar a los bandidos y vino corriendo en mi ayuda. El líder pirata se rindió. Obtuve una medalla, promoción, yada yada. Pero la verdadera recompensa fue la mirada agradecida en el rostro del VIP. Esa es la mirada que elijo llevar conmigo. Eso anula los ojos de odio del líder pirata, cada vez".

La única marca que importaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora