Capítulo diecisiete﹙coger no es lo mismo que cojear﹚maraton 3/3

890 99 2
                                    




Mantener un secreto no era cosa fácil, Morgan era discreto, era una de sus características, Pero también lo era el molestar a Spencer.

- Tres personas pueden mantener un secreto si dos de ellos están muertos. - Dice Hotch.

Hotch mira a Prentiss y ella a Maeve. Las miradas se repiten otra vez, pero en otro orden: Maeve mira a Spencer y Spencer a Morgan.

- Benjamin Franklin. - Dice Spencer el nombre del autor a quien citaba Hotch.

Hotch informa como las cosas volverían a ''la normalidad'' ya que no se iría despues de todo, Prentiss tampoco. Solo hacia falta Gideon para volver a estar el equipo reunido. Pero, ¿Volvería Gideon? Spencer había entregado la carta al equipo, Las dos noches anteriores ni siquiera tuvo tiempo de comentárselo a Maeve por lo que para ella también era sorpresa.

- ¿Puede ser una nota de suicidio? - Pregunta Maeve deseando que la respuesta sea no.

- No lo creo. - Aclara Hotchner.- En su mayoría las cartas de suicidio suelen ser una despedida justificando sus acciones, A veces suplicando perdón a personas cercanas. Esto es distinto. Gideon tenia sus propios secretos y nadie los conoce, Porque de ser así ya hubiesen salido a la luz.

- ¿Cómo puedes estar seguro de eso? - Pregunta Maeve una vez mas.

- Solo una persona puede guardar un secreto. Sin excepción.

- Pero todos llegamos a confiar en alguien en algún momento. - Todo el equipo mira a Spencer sabiendo que era el mas cercano a Gideon.

- Lo que se es que conozco a Gideon hace bastantes años, Y nunca había hecho esto. Pero, Incluso tú Maeve, Tienes secretos que nosotros desconocemos. - Dijo Morgan esta vez.

- Las personas se ganan los secretos. - Spencer se gira hacia su novia para prestarle atención.- La mejor manera de saber si puedes confiar en alguien es confiando en él primero.

- Ernest Hemingway. - Responde Spencer otra vez, al reconocer la frase. Siendo esto lo unico que aporta, apenas ha logrado hablar en todo el día.

- ¿Seguimos hablando de Gideon ?- Pregunta JJ.- ¿Qué pasará con él? ¿Simplemente esperaremos a que regrese?

- Lo único que poseemos para encontrarlo es la carta. - Responde Hotch.

- Aveces las personas no quieren ser encontradas. - Se dijo Maeve así misma pero el resto del logró escucharla.

- ¿Qué hay de su celular?- Inquiere prentiss.- Podemos rastrearlo.

- Tiene un teléfono desechable en la era de smartphones. - Responde García.- Ya lo he intentado. Puedo entrar a la base datos y conseguir cosas como su nombre o dirección, cosas que ya sabemos, pero no dar con su paradero.

- ¿Cómo podemos estar seguros de que alguien no lo obligó a escribir esa carta? - Es Maeve quién pregunta esta vez.

- La caligrafía es firme. Palabras premeditadas antes de ser escritas en el papel, había una decisión segura, Palabras que el mismo Gideon usaba, no hay vocablo que se desconozca en esta, No son las palabras de alguien más. No hay indicio alguno de haber estar escribiendo bajo presión, Tampoco la caballa tiene el aspecto de que hubiese alguien más con él en ese momento.

- Y solo Spencer conocía aquel lugar. - Finaliza Hotch las palabras de Morgan.

El equipo se disuelve al ver que solo actuaban como perros olfateando sus colas y no llegando a ningún lado, por el momento no había forma de dar con Gideon.

- Hey. - Prentiss sujeta a Spencer del hombro antes de que este pudiera irse.- ¿Cómo estás? - Ella no lo deja contestar pues otra pregunta se asoma en la conversación.- Con respecto a Gideon me refiero, ¿Quieres hablar de eso?

𝗦𝗣𝗘𝗡𝗖𝗘𝗥 𝗥𝗘𝗜𝗗 | 𝓬𝐫𝐚𝐟𝐭𝐲 𝐜𝐡𝐞𝐦𝐢𝐬𝐭𝐫𝐲 .ᐟWhere stories live. Discover now