Capítulo cinco﹙la lluvia moja﹚

961 104 37
                                    


Maeve fue la primera en despertar, era tan temprano que ni siquiera había salido el sol.  Aprovechó el tiempo para ir a comprar café y regresar al departamento, Spencer ya había despertado para cuando esta llegó. 

— Oh, Ahí estás. — Spencer se frotó el rostro tratando de no sentirse agotado.  

— Fui por café. —Traía dos vasos en manos, obviamente uno para el chico. Este agradeció cuando sintió el olor. 

Maeve esperó a que este dijera algo relacionado a los sucesos de anoche, pero el chico no parecía inmutado siquiera por ello, así que ella tampoco sacaría el tema.

— Estaré en la ducha. — Informa ella para avisar que el baño estaría ocupado.  

Maeve trató de vestirse para impresionar, No cambiaria su forma de vestir que hizo lo posible por lucir tan prolija como fuese posible. Los skinny jeans se acoplaban a su cuerpo, haciendo contraste con la camisa holgada de color rojo que vestía. Las botas color negro no podían faltar como complemento, Le daban un poco mas de altura. 

Salió al comedor, acomodándose el cabello en un moño, Siendo lo primero en su campo de visión Derek Morgan, lo cual hace sobresaltarse. 

—¿Qué haces aquí?—Es lo primero que dice.

—Sé que Reid no tiene auto, Vine asegurarme de que llegaran temprano.

— Iré alistarme, No quiero que se le haga tarde a Maeve.

Spencer desapareció por el pasillo dejando aquellos dos solos.

— Resulta que sí tenías ropa propia,  eh. — Dice señalando su atuendo.

— Nunca dije que no tuviera, solo que en su mayoría es ropa vieja de Spencer. 

—¿Y que tal la noche? ¿Dio problemas el chico?

A Maeve llegaron los recuerdos borrosos de ser besada por Spencer y este cayendo rendido y dormirse en la cama después de besarla. 

—Una noche como cualquier otra. —Responde ella.

— Ya veo. 

A los pocos minutos Reid está vestido y listo para unirse a ellos.

Derek detiene el caminar de ambos antes de salir por la puerta.

— Abríguense, Parece que lloverá.  

Regaña a ambos, Maeve va rápidamente por su gabardina pero Spencer insiste que su suéter es mas que suficiente. 

Al llegar Spencer lo primero que hace es ir a su escritorio,  tiene unos viejos casos en los cuales ponerse al día tras su ausencia, El camino ha sido tan callado que Morgan en algún momento quiso preguntar si pasaba algo entre ambos jóvenes pero se quedó con la duda.  

Maeve fue llevada con Hotch.

Spencer Reid poseía una imagen poco popular, parece la clase de chico que si fuese llevado a preparatoria probablemente se reirían de él, Y en el poco tiempo que Maeve convivió con el chico no usaría la palabra donjuán para describirle.

Maeve conoce lo que son los asuntos de una noche, o sobre como un beso no significa nada, ella lo ha hecho en múltiples ocasiones, Cosas que pasaban una noche y no se mencionaban jamás. No le molestaba ser ella una de esas ocasiones para Reid, pero le costaba creer que el chico fuese alguien así. 

— Yo estaré trabajando por allí. — Dice Morgan señalando su lugar, dándole un empujón a Maeve hacia la oficina de Hotch y esta suelta un bufido, haciendo reír al hombre. — Grita si necesitas ayuda. 

𝗦𝗣𝗘𝗡𝗖𝗘𝗥 𝗥𝗘𝗜𝗗 | 𝓬𝐫𝐚𝐟𝐭𝐲 𝐜𝐡𝐞𝐦𝐢𝐬𝐭𝐫𝐲 .ᐟWhere stories live. Discover now