El piano roto

11 0 0
                                    

Entró, sigiloso, al salón. Yo lo observaba desde un rincón desde el cual él no podía verme. A menudo iba allí cuando deseaba leer y estar tranquilo.

El muchacho parecía triste, confundido. Se sentó en silencio y tomó su cabeza. Ello duró algunos segundos. Luego, en un arrebato que duró tan solo un momento, se dirigió hasta el piano y arrancó de cuajo varios de los frágiles martillos de madera que percuten las cuerdas y, rompiéndolos, los tiró al suelo.

La maniobra duró tan solo un instante. Cuando me levanté, ante la situación, él se percató y salió corriendo.

Vino el gerente de la institución, el director y un profesor, y cada uno vertió su opinión. El gerente, tomando una de las piezas, movió la cabeza y dijo:

-Vamos a tener que tomar una medida que sirva de lección, para que esto no vuelva a ocurrir. Me pregunto ¿qué sanción será la adecuada?

Y el profesor exclamó:

-Aquí hay un problema de descuido. Este salón no debería estar abierto cuando están los alumnos, ¿quién habrá dejado abierta la puerta?

- ¿Qué piensas de este incidente? ¿Qué te parece la reacción de los personajes mencionados?

- ¿Qué otra pregunta falta?

Para reflexionar:

"La depresión en la adolescencia es un fenómeno complejo, sutil y peligroso Complejo, debido a la gran cantidad ya lo complicado de sus causas y efectos. Sutil, porque casi siempre pasa inadvertida, incluso para el mismo adolescente, hasta que ocurre la tragedia Y peligrosa, porque puede dar como resultado lo peor desde el fracaso en los estudios, hasta el suicidio" (Ross Campbell).

Espejo Para Un AdolescenteWhere stories live. Discover now