Antes de ser adolescente

653 16 4
                                    

Antes de ser adolescente pensé que esta etapa sería más feliz, pero siento que lamentablemente no es así. Cada día lucho con un montón de ideas que me vienen a la cabeza y que a veces pertenecen sofocarme. Este es un momento que para mí se torna muy difícil. Está lleno de conflictos y situaciones complicadas. Ha habido momentos en que mi desesperación ha llegado hasta el punto de querer irme de la casa, o incluso en pensar en suicidarme.
En mi hogar, si bien es cierto que se preocupan por mí, siento que en realidad no me entienden. Mis amigos están ocupados con lo mismo que es difícil que me puedan ayudar. Es muy incómodo estar sintiéndose así.
Me han repetido hasta el cansancio que aproveche al máximo este momento que vivo; ahora que soy adolescente, sé que puedo hacer muchas cosas más o menos libremente, y comprendo que cuando sea mayor estaré limitado por las muchas obligaciones que tendré. Sin embargo, aunque eso puedo entenderlo, no sé cómo salir del embrollo en que me siento. Tal vez uno debería dormirse y despertar en cinco años más, cuando todas estas complicaciones se hayan pasado...

Para reflexionar:
"El ser feliz, entonces, no depende de cómo es la vida sino de cómo se la vive; no de los acontecimientos que son en cierto modo neutros, sino del significado que nosotros mismos les damos" (Sergio Peña y Lillo).

Espejo Para Un AdolescenteWhere stories live. Discover now