Saber escuchar

25 0 0
                                    

Los padres, en su mayoría, quieren y hacen lo mejor por sus hijos. Les dan dinero para sus gastos, proveen de todo lo que necesitan y además les dan afecto y cariño.

Cuando sus hijos lo precisan están ahí, a su lado. Muchas veces, sin discutir ni regañar, simplemente uno sabe que de todas maneras están.

Cuando hay problemas recurro a ellos. Sé que, aunque no entiendan plenamente todo lo que me pase en ningún caso me rechazarán. Simplemente me van a escuchar sin hacerme sentir des graciado. Cuando puedan hacerlo, me darán el consejo apropiado que la situación merezca y sentiré sus manos en mis hombros, aunque me haya equivocado.

- ¿Qué crees acerca de esta descripción?

- ¿Se corresponde en realidad con lo que piensas de tus padres?

- ¿Qué te gustaría decir a tus padres al respecto?

Para reflexionar: 

"Más que compartir la cama, el sueldo y pequeños momentos, los esposos han de aprender a compartir sentimientos y opiniones el uno al otro, eso le dará a su vida raíz, todo lo demás son ramas, simplemente hojas. Cuando viene la borrasca se remece de un lado a otro el árbol, si no hay una raíz firme se va pronto abajo. En cambio, si está arraigado con firmeza, podrá el viento destruir sus ramas y botar las hojas, pero el árbol se mantendrá incólume, dispuesto nuevamente a dar renuevos después de la tormenta" (Miguel Ángel Niñez).

Espejo Para Un AdolescenteWhere stories live. Discover now