Niño

18 0 0
                                    

Es verdad que a veces demuestro ser más capaz que mis padres; de hecho, yo sé cosas hoy en día que ellos nunca supieron.

También es cierto que ahora tengo oportunidad de acceder a mayor cantidad de información que la que nunca antes ellos pudieron obtener. Sin embargo, me molesta que por esa situación me consideren "adulto", y no saben que en realidad emocionalmente me siento como un niño. Necesito sentirme amado y aceptado, pero por lo que soy, no por lo que ellos quieren que sea.

Quiero sentir la seguridad de su amor.

Sé, en el fondo, que si eso no se produce no podré desarrollar plenamente todo mi potencial ni tampoco me darán deseos de esforzarme más.

- La descripción que brinda el párrafo ¿te identifica?

- Si pudieras decir a tus padres lo que realmente sientes ¿qué les dirías?

- ¿Sientes que tus padres te aman incondicionalmente?

Para reflexionar:

"Generalmente, las costumbres para toda la vida se forman durante la última parte de la adolescencia. No obstante, aunque la mayoría de los rasgos o de las características de adulto del adolescente ya se han determinado en parte, por lo general todavía se puede cambiar. Tanto el padre o la madre como el joven deberían utilizar ese tiempo para realzar aquellas características favorecedoras y para hacer posible modificar las menos deseables" (Ross Campbell).

Espejo Para Un AdolescenteTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon