Lo que necesito

16 0 0
                                    

Quise decirles a mis padres lo que necesitaba... y, antes de que me diese cuenta, ellos me trajeron una guitarra. La miré, toqué sus cuerdas y, simplemente, la acepté.

Cuando nuevamente quise compartir con ellos mis sentimientos y hablar de lo que realmente me pasaba, fueron en busca de entretenimientos y me los dieron, más de los que deseaba. Reí junto a mis amigos, pero no pude decirles a mis padres exactamente lo que estaba pasando.

Aquella vez en que hice algo muy malo y quise decirles lo que había sucedido fueron en busca de un psicólogo, y allí estuve, escuchando y hablando, pero no era lo que necesitaba.

Cuando me metí en problemas vinieron y me preguntaron: ¿Por qué nos haces esto?, ¿qué necesitas? Y yo les dije: -Tiempo... Tiempo de ustedes.

Sin embargo, en el fondo sentí que ya hacía mucho en mi vida que era tarde...

- ¿Cuál es el problema real evidenciado en este relato?

- ¿Qué quiere decir el joven del relato al explicar que necesita tiempo?

- ¿Por qué él siente que ya es tarde? ¿Alguna vez es tarde para alguna vida?

Para reflexionar:

Si un adolescente no se siente amado y aceptado, le resulta verdaderamente difícil identificarse con sus padres. Y tiende a reaccionar a la guía de estos con ira, resentimiento y hostilidad. Considera cada petición u orden de sus progenitores como una imposición, y aprende a resentirla" (Ross Campbell).


Espejo Para Un AdolescenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora