Pasado

38 6 1
                                    

Llegamos a casa, André se marchó a la hacienda para asegurar que todo se encontrará bien.

El pasado puede regresar cuando menos lo esperamos y no me refiero a los pensamientos.

Después de un largo viaje opte por salir a caminar, estaba esperando un hombre en aquella cascada, aquella que fue la protagonista de mi primera cita con André. Lo extraño fue el aspecto de ese hombre, alto, con un abrigo café y demasiado largo, suspiraba con tristeza. No quise entrometerme en una situación como aquella o por lo menos eso intenté, porque el asunto estaba relacionado conmigo. Tome asiento en un columpio, cerré mis ojos y comencé a balancearme, cada vez más alto, estaba sonriendo, estaba imaginando lo genial que llegaría a ser la boda.

Pero aquel hombre freno mi columpio y tomo asiento a un lado de mí.

Era él, mi ex. Aquel hombre de semblante triste.

- ¿Quieres casarte?

El pasado regresa para ver si ya lo superaste o siempre tendrá ese espacio en tu corazón, como un simple "siempre que regresé estará para mí".

Pero depende de ti como persona, como ser humano responsable emocionalmente de tus acciones. Es bueno tener un contacto con el pasado para olvidar, es como el típico cerrar ciclos, pero en algunas ocasiones las personas sueles tomar esa oportunidad para nuevamente cometer el error, porque los ciclos ocurren siempre, cada relación amorosa, amistad, familiar tiene su ciclo. Es aquel al que siempre regresar, se repite lo mismo, perdonas y es un circulo que ocurre una y otra y otra vez.

Él fue un ciclo, uno no muy lindo.

- Me casare con André Sevilla. Después de todo sí encontré el amor.

No quería que eso se escuchará a la defensiva, pero terminó resultando de esa manera.

- Me alegra escuchar eso.

Su voz no se escuchaba muy alegre. Probablemente tenía problemas personales, el encontrarlo aquí no es necesariamente para pensar extraño. Simplemente fue un encuentro inesperado.

Okey... no creo que tan inesperado.

¿Qué puedes expresar en un momento como tal?

Un... Ah genial por abandonarme y traicionarme. No eso no, en realidad no lo podría decir con sarcasmo cuando esa es la realidad, estoy agradecida por todos, porque encontré a la persona correcta.

- ¿Cómo has estado?

Pero que buena para evadir las cosas. Lectores, evadir situaciones no es bueno, para nada bueno, sigan el primer consejo que di, acerca de no evadir y ser valientes para enfrentar las situaciones.

La compañía de Pablo me tenía con la incertidumbre.

Pablo fue el causante de muchas emociones que sentí por primera vez. Buenas y malas. Encontré el amor a primera vista o más bien, el capricho y costumbre, encontré ese significado que se disfrazaba de amor. Después fue la traición, un hombre que te deja en pedazos porque encuentra a la primera semana de su ruptura un verdadero amor.

- Me encuentro mal, en realidad siempre fue de esa manera.

No puedo ser egoísta y pensar en el sentir mío solamente. Tal vez yo sentí mucho, probablemente todo este tiempo pensé más en mí. Pero no importa, porque yo fui quien sintió, fui yo quien lo vivió. Fueron mis sonrisas, abrazos, pensamientos y lágrimas. Cada persona vive su ruptura diferente, quizá él vivió sacando un amor con otro, quizá no sintió tanto como con ella. Infinitas veces pensé ¿Cuál fue mi error? ¿Por qué con ella sí?

¿Eres tú? / Romance cristianoWhere stories live. Discover now