Probabilidad

113 8 0
                                    

Indicó mi madre con un tono cálido y amable. Me sorprendía su respuesta, normalmente preguntaría todos los lugares que visitaríamos y también horario de salida y de regreso, pero con André no fue así.

- ¿Nos vamos? - Indicó André señalando su vehículo.

- Claro.

André me abrió la puerta de su vehículo, ya tenía un punto más a su favor.

Aunque la verdad es que lo principal para todo tipo de relación es no idealizar a las personas; evita la desilusión fatal y corazones destrozados. No precisamente necesita ser un noviazgo o amor unilateral para semejante circunstancia, aplica en amistades, familia y romance.

André arranco después de unos segundos, no hablábamos mucho, centramos nuestra plática en el clima y la política, no tiene relación una cosa con otra, pero la plática fluida y cambio de tema sucedió.

Los minutos pasaron rápido y cuando menos lo imaginamos ya nos encontrábamos afuera del museo.

- Paso muy rápido el camino.

Fue entonces cuando percibí que en sus palabras ya no existía timidez, me agradaba que se sintiera en confianza.

- Yo compraré los boletos, tu podrías ir a estacionar el vehículo durante ese tiempo.

Le agrado mi propuesta. Bajé del vehículo y me dirigí a la caseta, no se encontraba nadie en espera, eso me facilitó comprar los boletos de manera rápida. Espere que llegará André, pasaron 10 minutos y comenzaba a dudar.

¿Se olvidó de mí?

Pensé en llamarlo, pero no tenía su número de teléfono.

Entonces enfoque mi vista al edificio, Neyra estaba en la entrada principal. Tenía sentido, es viernes, no tenemos clases y ella está conociendo el pueblo.

- No encontraba estacionamiento, tal parece que todo el pueblo ha decidido salir hoy. – expresó André.

Sentí nuevamente una tranquilidad, el tenerlo a mi lado calmaba la ansiedad.

- Entiendo, es viernes y no tenemos clases, supongo que la mayoría de nuestros compañeros de la facultad estarán en lugares turísticos o céntricos.

- ¿Estás bien?

Su mirada delataba sincera preocupación.

- Claro. – Respondí tímidamente.

- ¿Entramos?

- Si.

Caminamos en dirección a recepción para entregar nuestros boletos. Después de eso nos agruparon con 5 personas más que se encontraban en espera. Nos asignaron en el grupo A, en el cual estaba Neyra Rossi.

- Amiga diseñadora, ¿Qué te trae por aquí? – Preguntó entusiasmada.

- El amor por el arte. - Respondí tratando de ocultar a mi querido amigo André.

Pero fue tan obvio que Neyra soltó una risotada en el preciso momento en que se percató de la presencia de André.

- ¿Amor por el arte o amor por un compañero?

La pregunta me sorprendió, es decir, no tiene nada de malo salir con amigos, André es eso, solo un amigo, por el momento o eso creo.

- Yo veo que admiras mucho y no es a la instalación precisamente. - Interrumpió André a Neyra.

- ¿De qué hablas?

El tono de ambos me estaba generando estrés.

- Te vi en el estacionamiento con un compañero de la facultad.

- Jóvenes el recorrido comienza ya. - Indicó el guardia de seguridad.

Tenían falta de personal por lo tanto el recorrido lo tendríamos al lado de dicho guardia de seguridad.

André admiraba cada cuadro como la mejor maravilla en el mundo, en su mirada y expresión delataba lo mucho que le gustaba y en mis pensamientos anhelaba que su mirada corresponderá de igual manera ante mí.

Durante todo el recorrido André observaba a la perfección la técnica de cada obra y lo que intentaba proyectar.

Neyra paso todo el recorrido tomando fotos, no disfrutó a su totalidad la plática y las obras.

Al terminar el recorrido perdimos de vista a Neyra y nosotros tomamos el camino en dirección al estacionamiento.

André estaba muy feliz.

Yo estaba feliz.

Una vez que encontramos el automóvil él se me quedo viendo con una sonrisa. ¡Él me veía como a una obra de arte!

Nuestras miradas se conectaban.

- Soy muy feliz gracias a ti. - Expresó André.

- Tengo que admitir que soy más feliz yo.

Nunca imaginé que esa magnitud de palabras las llegaría a expresar, no soy muy buena para hablar, soy mejor en escribir lo que siento, pero a su lado todo es como la historia de un libro de romance perfecto. Y no estoy exagerando, todo lo que estoy sintiendo lo estoy escribiendo porque esa es la verdad.

André es un amor a primera vista llamaría la gente, ese amor que surge de la nada y poco a poco se convierte en la realidad más linda.

De regreso a casa André con su playlist alegro mi tarde todavía más.

Esa tarde no fue suficiente, el tiempo paso rápido y André me dejó en casa, quedamos en salir el siguiente fin de semana, 8 días tenía que esperar para tener una cita maravillosa o no cita tal cual con todas sus letras.

Esa noche lo seguí en Instagram, no me importaba si no me regresaba el follow, no me importaba si este sentimiento sólo yo lo sentía o si algún día él me correspondería de la misma manera e intensidad. No importaba nada, es arriesgado, pero prefiero vivir amando intensamente y expresarlo que guardarlo y nunca intentarlo.

Así sea 1% de probabilidad ese 1% se transforma en un 100% cuando es la voluntad de Dios.

Y bueno no todo en la vida es un chico, obviamente tengo pendientes importantes que hacer, como la tarea de literatura, tengo que escribir una historieta, tiene lógica pues estudio diseño gráfico y el dibujo digital es mi fuerte. Y esa historia quisiera no enfocarla en André, estoy pensando en una historia de una mujer que sigue sus sueños, que, aunque parecen ser sueños lejanos e imposibles, nada es imposible para la persona que cree y confía en Dios. Esa es mi idea en general, creo que ayudaría a motivar a cada persona que se encuentra en esa situación, es decir, ¿Cuántos de nosotros tenemos pensamientos de miedo por cumplir nuestros sueños? Es tanto el miedo al fracaso que no arriesgamos lo poco que tenemos para obtener lo grandioso.

Las etiquetas de la sociedad que nos señalan o el poco apoyo que obtenemos de la gente cercana a nosotros, dejamos que eso nos afecte, cuando tenemos a un padre que nos ama y en el todo es posible, siempre y cuando sea para nuestro bien.

Arriésgate a escribir esa historia, arriésgate a viajar, soñar, estudiar esa licenciatura, arriésgate a vivir y ser feliz. Esa frase la convertiría en mi frase principal de la historieta porque esa frase me ha generado la valentía para estar hoy aquí, viviendo y luchando por cada uno de mis sueños.

Escribí el guion de mi historieta, con la finalidad de presentarlo al día siguiente.

¿Eres tú? / Romance cristianoOpowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz