Capítulo 24 : Testigo sorpresa

591 85 13
                                    

“Ahora estamos en el sexto mes del ahora infame caso judicial contra Wen Corporation y su líder, Wen Rouhan. Todo comenzó cuando un antiguo lacayo de la familia Wen, Wen Zhuliu, fue detenido por asesinato y posteriormente condenado. Ahora, dos corporaciones, Lotus Pier Industries y Lan Corporations, están encabezando un caso judicial por una gran variedad de cargos, centrándose en el espionaje corporativo”.

Wei Wuxian deseó poder subir más alto en su cuello mientras se abría paso entre la multitud. Tuvo cuidado de no empujar las tazas de café en su mano, aunque con el tamaño de la multitud y los reporteros, deseaba no haber ido a tomar un café en primer lugar. Se las arregló para llegar a los escalones cuando un reportero lo notó.

El resto descendió sobre él como halcones.

“Wei Wuxian, ¿cómo va el caso judicial? ¿Están usted y su familia seguros de que pueden lograr una victoria contra los Wen?

"¿Alguno de ustedes ha probado la cafetería al otro lado de la calle?" Él tarareó mientras seguía caminando. “Hacen un delicioso café tailandés, perfecto con una pizca de chile en polvo”.

"¿Son ciertos los rumores que Wens está tratando de resolver fuera de la corte?" Un reportero le ladró.

Pero Wei Wuxian se distrajo con un familiar traje gris claro que salía por las puertas del juzgado. Sonrió mientras aceleraba el paso, un salto en su paso. Sonrió mientras ofrecía la segunda taza de café en su mano.

“¡Té para ti!” Él sonrió. Vio a Lan Wangji ablandarse cuando se lo quitó.

"Gracias", presionó un beso en los labios de Wei Wuxian a modo de saludo. Una mano serpenteó alrededor de la cintura de Wei Wuxian, su cuerpo se movió de una manera que recordaba a un escudo mientras guiaba a Wei Wuxian al interior. "¿Dormiste bien?"

"Dormí lo suficiente", suspiró Wei Wuxian. Odiaba admitir que el estrés del caso judicial lo estaba afectando. Las citas matutinas en la corte tampoco estaban ayudando. Era como si los Wen supieran que no era una persona mañanera y le estuvieran pagando a alguien para que se hiciera cargo de las máquinas tragamonedas al amanecer.

"Necesitas descansar", la frente de Lan Wangji se arrugó.

"¿Cómo ha ido tan lejos hoy?" Wei Wuxian cambió de tema una vez que cruzaron las puertas. El alboroto de los reporteros fue amortiguado por las gruesas puertas de vidrio.

"Lo son", Lan Wangji hizo una pausa. "A punto de hacer algo."

Wei Wuxian suspiró. Cada vez que pensaban que estaban cerca del final, los Wen hacían algún tipo de truco. Solo deseaba que finalmente pudieran conseguir algo para clavarlos. Desafortunadamente, había una razón por la que los Wen habían existido durante tanto tiempo. Eran tan resbaladizos como anguilas.

Wei Wuxian y Lan Wangji encontraron un banco para esperar hasta la próxima vez que pudieran ingresar a la sala del tribunal. Wei Wuxian suspiró mientras se deslizaba bajo el brazo de Lan Wangji, descansando su cabeza sobre el hombro de Lan Wangji.

"No tienes que venir", murmuró Lan Wangji.

"¿Y esperar en casa por noticias?" Wei Wuxian resopló. "Ninguna posibilidad. Ojalá hubiera algo más que pudiera hacer además de apoyo moral. Si pudiéramos encontrar algo. Él suspiró. “Tal vez podríamos contratar a otro investigador privado para revisar la evidencia del incendio. Sé que dijeron que no había suficiente para probar que Wen Zhuliu provocó el incendio, pero tal vez nos perdimos algo. ¡Él estaba allí después de todo! Solo necesitamos lo suficiente para conectarlos, entonces podríamos mirar sus extractos bancarios”.

"Wei Ying-" "Lo sé, lo hemos repetido mil veces". Wei Wuxian suspiró. “Solo los quiero fuera de nuestras vidas. Entonces podemos comenzar algunos nuevos”. Se rió entre dientes ante el rugido de aprobación de Lan Wangji. "Difícil de creer que han pasado dos años desde que nos casamos, ¿no?" 

Insert Coin Now for Extra Life (WangXian)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora