treinta y dos

2.1K 193 121
                                    


Una hora y media estuvieron descargando cajas, pero por fin habían terminado.

Después de eso, Gotti les dijo que ya se podían ir a casa, así que salieron de la sede y fueron directos al furgón con el que llegaron.

Antes de ponerlo en marcha, ambos soltaron un suspiro cansado.

— Menos mal que ha salido todo bien, tenía miedo de que nos descubrieran -Soltó Iván-

— Yo igual, pero estuve pensando en una cosa, si se supone que nos trasladaron a esta sede, y mañana no aparecemos, ¿no sospecharán? -Preguntó Rodrigo-

"Mierda" Fue lo único que pasó por la mente del policía en ese momento. ¿Como se le podía haber pasado por alto algo tan básico como eso?

La mente de Iván empezó a pensar en posibles opciones para sacar esa mentira adelante sin ser descubiertos, pero solamente había una opción que tomar en ese momento.

La cena a la que tenían que ir era en dos días, es decir, irían a la sede al día siguiente para no levantar sospechas, y allí avisarían de que al día posterior no podrían ir, obviamente no irían ya que ese día era el de la cena y lo necesitarían para prepararlo todo bien.

Se lo tenían que jugar todo a capturar al jefe ese día, si no lo lograban, empezarían las sospechas y no tardarían en descubrirlos, era un todo o nada.

— Tengo un plan, bueno, más que un plan, es la única opción que tenemos para terminar con todo esto, te lo explico mejor al llegar a casa -Suspiró antes de encender el motor-

Aunque ambos estuvieran cansados después de haber estado todo el día sufriendo por si llegaban a ser descubiertos, todavía no podían volver a casa, aún tenían que hacerse cargo del chico que dejaron atado al árbol, obviamente dejarlo ahí no era una opción, tarde o temprano lo terminarían encontrado; y tampoco eran tan estúpidos como para dejarlo libre, era obvio que los iba a delatar. La única cosa que podían hacer era llevarlo consigo hasta el cuartel de policía y allí encerrarlo.

El trayecto hasta el lugar donde habían dejado al chico fue silencioso, y no es que el silencio fuese incómodo, pero este daba pie a que los pensamientos que ambos trataban de evitar llegaran a sus mentes. Y si, Iván no era el único con batallas mentales en ese momento.

Rodrigo estaba estresado, tenía muchas dudas en ese momento, a él realmente le gustaba Iván, y si la situación de ambos hubiese sido distinta, sin duda alguna se hubiera planteado el tener algo más serio con él, pero ese no era el caso.

De todas las profesiones a las que se podía haber dedicado Iván, tenía que ser justo la de policía. El ojiverde detestaba com todo su ser a los policías, para él, no eran mas que perros de un sistema de mierda donde la corrupción mandaba, disfrazaban sus verdaderas intenciones con el discursito moral de la justicia, pero Rodrigo no les creía absolutamente nada, ellos no eran justos, la justicia de verdad no se dejaría sobornar y no dejaría impunes a delincuentes solamente por su estatus social. Es por eso que él siempre busco su propia justicia.

Pero a pesar de esto, Rodrigo sabía que Iván no era así, él no era como el resto de policías, él si tenía un verdadero sentido de la justicia, aunque obviamente no de la misma manera que Rodrigo lo tenía. De no ser así, jamás habría aceptado ayudar a un delincuente como él a desmantelar una mafia entera para salvar a gente inocente. La mayoría de veces, los policías ignoraban por completo a las mafias, puesto que estas aportaban mucho dinero, aunque fuese dinero ilegal.

Es por esto por lo que Rodrigo no se había alejado del alto, y por lo que había terminado desarrollando sentimientos por él.

En ese momento estaba nervioso, llevaba ya varios días con una idea rondando por su cabeza, y finalmente había decidido tener el valor de proponérsela a Iván al llegar a la casa del policía. No sabía como este iba a reaccionar, pero tenía que intentarlo.

Minutos después, llegaron al lugar donde dejaron al mafioso atado, y como era de esperar, ahí seguía, aunque se había quedado dormido.

Sin preocuparse en si lo despertaban o no, lo desataron entre los dos, e Iván le colocó unas esposas al rededor de sus muñecas, para después montarlo a la parte trasera del coche, por que si, ellos en un principio habían llegado hasta allá con el coche del pelinegro, por lo que dejaron el furgón escondido entre los árboles, y volvieron a subir a su coche.

Tardaron unos veinticinco minutos en llegar al cuartel de policía, por razones obvias, Rodrigo se quedó en el auto esperando a que Iván terminara de hacer lo que tuviese que hacer con el mafioso.

Buhajeruk podría simplemente haber dejado al delincuente ahí, a cargo de sus compañeros, pero prefería asegurarse de primera mano que se hacían las cosas bien. No es que no confiase en sus compañeros, pero a veces estos eran un poco vagos, y por terminar el trabajo antes, hacían las cosas mal o dejaban pasar otras por alto.

El policía llevó al chico a rastras hasta una habitación, en donde le tomó las huellas dactilares y demás muestras de ADN, para después redactar un informe sobre él y dejarlo encerrado en el calabozo de aquel lugar. Por mucho que le hubiese gustado llevarlo directamente a prisión, eso era algo de lo que se encargaban de dictaminar los jueces, aunque era obvio que a un criminal así le iban a caer años de prisión.

En cuanto terminó con todo, volvió a su coche, donde Rodrigo lo esperaba pacientemente.

— Te has tardado más de lo que pensaba -Comentó el ojiverde-

— Es que prefiero asegurarme de que esta todo en orden antes que dejarlo en manos de los demás -Respondió simple

— Mmhh... me gusta que seas así de controlador -Susurró Rodrigo en tono de broma-

Aunque lo que hubiese dicho fue en tono de broma, en realidad no era tan broma, a Carrera si le gustaba que Iván fuese controlador en muchos aspectos.

Sin decir nada más, el policía arrancó el motor y condujo de vuelta hacia su casa.

No tardaron mucho en llegar, y los nervios empezaron a inundar el cuerpo de Rodrigo, después de que Iván le explicase el plan que había pensado, él finalmente le iba a proponer lo que había estado pensando durante varios días.




﹌﹌﹌﹌﹌﹌﹌﹌﹌﹌﹌

Hadta aquí el capítulo treinta y dos

¿Que será eso que le quiere proponer Rodrigo a Iván? Próximamente lo sabréis jsjsjjsjsjsj

Perdón por dejar con la intriga, pero hoy he subido dos caps así que se me perdona.

Cualquier error o sugerencia que tengáis, siempre son bienvenidos, mientras sea desde el respeto.

Gracias por leer <3

serial killer [rodrivan]Where stories live. Discover now