uno

4.1K 296 209
                                    


En su oficina de trabajo, leyendo los documentos del último caso que le habían asignado, se encontraba Iván Buhajeruk, oficial de policía y detective al mando de los casos más difíciles e importantes.

Con tan solo 22 años, ya había logrado ser de los más capacitados de todo el personal, por lo que casi siempre recurrían a el cuando un caso se complicaba.

Al ser joven, era bastante ágil, lo que le permitía poder realizar persecuciones o maniobras difíciles sin problemas, eso, sumado a su gran capacidad de deducción que pocas veces daba margen al error, y su frialdad con la que tomaba las decisiones en cada caso, lo convertían en una herramienta indispensable para muchos operativos.

Eso en parte era bueno, pues le gustaba ser reconocido como el mejor y tener el respeto de la gente, pero a veces le podía llegar a jugar en su contra. No eran pocas las veces en que solicitaban su ayuda para cosas insignificantes, que, según el, podían resolver fácilmente sin su ayuda.

Un buen ejemplo de ello era, el caso que justo estaba leyendo en ese momento. Le habían pedido ayuda, alegando que se les estaba complicando hallar al culpable, pero mirando los documentos que le habían proporcionado, para Iván era bastante obvio que el culpable era el hermano de aquella muchacha.

Realmente había veces en las que Buhajeruk se replanteaba si es que todos sus compañeros eran unos inútiles e incompetentes, o el era demasiado inteligente y estaba por encima de la media.

El sonido de un teléfono lo sacó de sus pensamientos, por lo que dejó los papeles del caso a un lado, para atender la llamada.

Le sorprendió que la llamada fuera a su teléfono personal y no al de la comisaría, pues en horario laboral, no era normal que le llamaran a este. Al mirar de quien provenía la llamada, pudo ver como el responsable de interrumpir sus pensamientos no era ni más ni menos que Gonzalo, o cómo él le llamaba, Goncho, un cercano amigo suyo, el cual también trabajaba en la comisaría como inspector, estando unos cargos por encima de el, debido a que ya llevaba bastante tiempo trabajando allí.

Gonzalo era, para Iván, de los pocos que se salvaban del personal. Era bastante bueno en su trabajo, por lo que le tenía respeto más allá de su amistad.

— Que onda Gonza ¿Que pasó? -Saludó a su amigo al descolgar la llamada-

— Traigo malas noticias para ti Buhajeruk -Advirtió desde el otro lado de la línea-

Iván no dijo nada, indicándole con el silencio que continuara hablando. Realmente no sabía que podía ser lo que le iba a decir Gonzalo, no se le ocurría nada que pudiera ser una mala noticia para el, así que simplemente se dedicó a escucharle.

— He intentado convencer al jefe para que esto no fuera así, pero no me ha sido posible, perdón amigo -Empezó diciendo, poniendo aún más nervioso a Iván, pues quería que su amigo fuera ya al grano del asunto y le dijera que era lo que pasaba- Hay un caso que absolutamente nadie en todo el personal ha podido resolver, ni siquiera los altos mandos, no se si estarás enterado del caso del asesino serial, pero básicamente se trata de eso -Suspiró antes de continuar hablando- En pocas palabras, eres la única esperanza para resolverlo, el jefe me mandó a decirte que a partir de ahora estas a cargo de ese caso, en pocos minutos te llegará toda la información al correo, se que estas muy ocupado y que siempre terminan delegando en ti las cosas mas difíciles, lo siento amigo -Se disculpó, aunque realmente el no tenía la culpa de nada, simplemente hacia de mensajero en todo esto-

— No me queda otra opción que aceptar, ¿verdad? -Preguntó en un suspiro-

— Me temo que no, pero la parte buena de todo esto, es que tienes libertad para abordar el caso como vos querás, sos libre en ese sentido -Anunció- Además, van a pasar los demás casos que estaban a tu cargo al cargo de otros oficiales, hasta que no resuelvas este, no te tendrás que preocupar de nada más, pero te aviso, este caso es tan complicado que no te dejará dormir, buena suerte con eso.

— Bueno, gracias por avisar, al rato miro el correo para ver toda la información -Se despidió, colgando la llamada-

Dejó el celular a un lado y dejo caer su cabeza en sus manos, frotando su pelo, desesperado. Eso era lo único que no le gustaba de ser el mejor en su trabajo, absolutamente todos los casos más complicados terminaban recayendo en él. Y aunque apreciaba que al menos, le hubieran desprendido del resto de trabajo que tenía, era consciente de que si Gonzalo le advertía que ese caso era como para no dejarlo dormir, probablemente tuviera razón.

No se entretuvo mucho mas pensando en sus desgracias y abrió su correo para leer toda la información y estar al tanto del caso.

"Asesino Serial. Culpable de 6 asesinatos hasta la fecha, con perfecto perpetramiento en cada uno de ellos. Escenas del crimen completamente limpias, sin ningún rastro más allá del cadáver.

Todos los asesinatos comparten algo en común, tras matar a sus víctimas, el asesino les amputa una parte del cuerpo, y la deja clavada en una pared con un cuchillo, el arma siempre tiene grabada la misma letra "C", lo que hace que asociemos los asesinatos a la misma persona.

Ni en el arma ni en toda la escena hay ningún resto de ADN o cualquier indicación para poder hilar una investigación."

Iván leyó detenidamente toda la información proporcionada, sin dejarse ni un solo detalle sin analizar. Probablemente se encontraba ante el caso más difícil que jamás le hubieran asignado. Por lo que había podido leer, deducía que el asesino era frio y extremadamente calculador con cada una de sus acciones, pues llegaba a la escena del crimen, mataba, y se desaparecía sin dejar rastro, como si nunca hubiera estado allí. Nunca era visto por nadie, ni tampoco había ni una mínima pista sobre el, a parte de la letra "C" grabada en el arma de cada uno de sus crímenes.

Era muy difícil saber por donde empezar a investigar un caso así, por lo que Iván decidió que lo mejor era ir el mismo a ver en persona la última escena del crimen cometida por ese asesino, ya que recién había ocurrido el día anterior, y entre toda la información que le habían aportado, decía que la escena no había sido tocada ni manipulada por nadie, a la espera de que Iván fuera a echar un vistazo, con la esperanza de que el fuera capaz de ver algo que el resto de sus compañeros no habían podido ver.




﹌﹌﹌﹌﹌﹌﹌﹌﹌﹌﹌

Hasta aquí el primer capítulo de esta nueva historia.

Estoy muy emocionado por escribir esto, ya que es una idea que tengo de hace tiempo, pero no me animaba a escribirla por miedo a no hacerlo bien.

Realmente le tengo mucha fe a esta historia, espero que todo salga bien

No se cuanto puede durar, pero no quiero forzar nada, quiero dejar fluir la historia e ir desarrollando poco a poco la relación entre los personajes para que sea lo mas natural posible.

Recuerdo que no soy de Argentina, sino de España , por lo que puede ser que hayan palabras que no estén bien, pero trataré de hacerlo lo mejor posible. Eso si, en esta historia usaré un lenguaje mas o menos neutro para toda la narración, menos para los diálogos de los personajes, que estos si usarán modismos argentinos, ya que le quiero dar un toque serio, que creo que acompaña mejor a la trama.

Cualquier error o sugerencia que tengáis, siempre son bienvenidos, mientras sea desde el respeto.

Gracias por leer <3

serial killer [rodrivan]Where stories live. Discover now