11/2

154 26 7
                                    

La semana que pasa con sus padres es una de las mejores de su vida. Pasa la mayor parte del día con su madre, poniéndose al día, ayudándola con las tareas domésticas, yendo al supermercado con ella de vez en cuando. Y pasa las noches en el sofá, viendo deportes con su padre o películas con toda la familia. Por la noche duerme abrazado a Liam, o con los brazos de Liam alrededor de él. Una vez, se despertó y Liam no estaba ahí, y bajó confundido las escaleras para encontrar a Liam en la cocina, preparando el desayuno con Safaa mientras su madre los miraba con cariño desde la mesa.

No puede durar para siempre, aunque él desearía que así fuera. Desearía que no tuvieran nada a lo que volver, que pudieran quedarse ahí para siempre. Pero los días que quedan se reducen a nada, y él y Liam recogen sus cosas y llega el momento de las despedidas.

Es horrible. Todos lloran a moco tendido menos Liam y su padre. Su madre parece literalmente a punto de secuestrarlos a los dos y no dejar que se vayan nunca. Y Zayn desea que lo haga.

"Llama más a menudo", le dice cuando se despide de él con un abrazo. "Una vez cada hora, o te castigaré".

Zayn se ríe a pesar del nudo en la garganta y las lágrimas en los ojos. "Sí, bien".

"Y tú", le dice a Liam, soltando a Zayn para poder rodearlo con sus brazos. "Ven cuando quieras, ¿entendido? Y cuida bien de mi bebé".

Liam asiente. "Lo haré. Lo prometo".

Ella le acaricia la mejilla. "Sé que lo harás. Eres bueno, Liam. Ahora fuera, los dos, antes de que los ate y los retenga aquí para siempre".

Liam toma sus maletas y las mete en el coche, y Zayn abraza al resto de su familia. Justo antes de unirse a Liam en el coche, su madre le da otro abrazo y le sisea al oído: "Será mejor que sea la primera a la que llames cuando se comprometan, ¿bien? Si me entero por una revista, te despellejo vivo. ¿Entendido?"

Zayn se echa hacia atrás, con los ojos muy abiertos y el corazón martilleándole en el pecho.

"Que tengas un buen viaje, cariño", le dice feliz, empujándolo hacia el coche. "Llámame cuando llegues a casa para que sepa que los dos estan bien".

"Yo... si", dice Zayn, aturdido. Entra lentamente en el coche, demasiado sorprendido para hacer mucho más. Sube, Liam baja la ventanilla y saluda con la mano mientras se alejan. Zayn no puede hacer mucho más que ponerse el cinturón de seguridad con manos torpes.

Comprometidos. Comprometidos. Como para casarse. Su madre cree que... que él y Liam... y... Él nunca ha pensado en el matrimonio en su vida. Nunca. Algunas personas tienen ese futuro vagamente planeado, donde piensan que se casarán, tendrán hijos, se establecerán. Zayn nunca ha tenido eso. No es que sea adverso al matrimonio, es sólo que nunca, como, pensó en ello antes en relación a sí mismo.

El matrimonio. Es tan permanente. Bueno, no, no siempre, pero no puede imaginarse a sí mismo divorciándose. Si alguna vez se casara, no se ve haciéndolo con alguien de quien quisiera separarse. Pero es - el resto de su vida con una persona. Ese tipo de compromiso le asusta. ¿Cómo le prometes eso a alguien? ¿Cómo te prometes eso a ti mismo? ¿Que seguirás contento con esa persona dentro de treinta años? Joder, la mayoría de los días no sabe qué desayunar, y mucho menos pensar en comprometerse con alguien para el resto de su vida.

Pero lo dijo como si fuera algo seguro. Como si fuera algo que inevitablemente iba a suceder, no algo que podría suceder.

"Volverás a verlos pronto", dice Liam, sacándolo de sus pensamientos. Tiene una mano en el volante y otra en la pierna de Zayn, y parece preocupado.

Y piensa que es porque Zayn está dejando a su familia, su silencioso pensamiento. Normalmente sería así, y pronto está seguro de que caerá en ese breve ataque de depresión que siempre tiene después de las visitas, en el que se acurruca en la cama y se pasa todo el tiempo extrañandolos. Ahora mismo, está demasiado ocupado en shock.

Tunnel Vision // ZiamWhere stories live. Discover now