8/1

181 28 12
                                    

Ocurrió porque decidió emborracharse. Él también lo sabe, y sabe que es culpa suya.

No están en Radioactive. Harry y los chicos querían una noche normal. No una noche en la que todas las chicas y chicos del lugar estuvieran mirando a Zayn y sólo a Zayn. Un lugar donde Zayn pudiera pasar desapercibido (los demás nunca tienen ese problema, por desgracia, porque son populares, claro, pero no son populares por su nombre) y actuar, por un rato, como una persona normal. Tal vez un estudiante universitario, en casa por las vacaciones de primavera, de fiesta con sus viejos amigos.

Y Liam sería simplemente un chico demasiado interesado que está intentando reunir el valor para preguntarle a Zayn si puede invitarle a una copa, no su guardaespaldas. Su guardaespaldas, que no dejaba de lanzarle miradas de preocupación cada vez que Zayn lo miraba a los ojos (razón por la que Zayn dejó de hacerlo hace tiempo).

El lugar en el que estaban era un poco sucio. No es tan bonito ni tan llamativo como Radioactive, y el público era mucho menos selectivo. Y a Zayn le encantó desde el momento en que entró.

Unas cuantas copas de más y demasiado baile con Harry y Niall más tarde, y entendió por qué Harry insistió en que llevara a Liam, por si acaso.

Hasta ese momento, Liam sólo había sido un tipo que lo seguía innecesariamente. Hasta ese momento, Zayn pensaba que la presencia de Liam era inútil y definitivamente innecesaria. Porque, hasta ese momento, eso había sido cierto. No había habido ningún incidente real, siempre y cuando no se cuente lo que pasó en el cumpleaños de Harry, cosa que Zayn no hace porque no había estado en peligro por nada que no fuera su propia mente.

Ahora... ahora lo entiende. Entiende por qué a Liam le pagan para ponerse delante de Zayn cada vez que alguien potencialmente amenazador se cruza en su camino.

Si bien sucede porque está borracho, también se puede culpar totalmente y al cien por cien a Louis. Estaban metidos en una cabina, Zayn tomándose otro shot porque se sentía caliente y suelto y no quería que esa sensación desapareciera. Y Louis le había ofrecido la mano con un sugerente movimiento de cejas y un burlón y coqueto "Baila conmigo, Zayn. Baila conmigo como si esta noche no fuera a acabar nunca y nuestro amor ardiera durante un millón de años".

Y, realmente, ¿quién podría decir que no a eso? Así que soltó una risita y se escabulló de la cabina, y Louis lo tomó de la mano y tiró de él hacia delante, y empezó a arrastrar a Zayn hacia la pista de baile. Sólo que no miraba detrás de él, y Zayn... tenía el cerebro tan nublado que no prestaba atención. Louis chocó con alguien, el tipo se había dado la vuelta, y se había enojado. Y Louis... maldito Louis, no puede dejar pasar las cosas. Si hay una persona en el mundo que no sabe cuándo alejarse, ese es Louis. Por eso es bueno que Harry esté normalmente con él, porque Harry es lo suficientemente inteligente como para elegir sus batallas, y evitar que este tipo de cosas sucedan.

Hubo gritos, Zayn no puede recordar los detalles exactos, y de repente el tipo con el que Louis chocó tenía refuerzos. Uno de ellos ladeó la cabeza y miró a Zayn con cara de confusión hasta que se dio cuenta.

"¿No eres tú esa estrella del pop...? Zayn, ¿verdad?", había preguntado, una sonrisa de satisfacción haciéndose camino en su cara.

"No jodas", dijo el tipo al que Louis había empujado.

En ese momento, Louis había empezado a retroceder lentamente, con el brazo de Zayn en la mano. Pero Zayn se rió. Se rió y dijo: "¿Por qué, quieres un autógrafo, amigo?"

Eso fue, aparentemente, algoo que no debía decir. Lo siguiente que supo fue que estaba dando tropiezos hacia atrás, con los hombros escocidos por las yemas de los dedos de alguien que se los había clavado con demasiada fuerza. Y entonces Liam se había puesto delante de él. Por un momento, Zayn se olvidó del trabajo de Liam y, por alguna razón, intentó interponerse entre él y la amenaza. Como si el objetivo de que Liam estuviera ahí no fuera mantenerlo a salvo.

Después de eso, todo está borroso. Cree recordar a Liam intentando ser razonable, diciéndoles a los chicos que retrocedieran mientras le hacía señas a Louis para que apartara a Zayn, cosa que hizo. Y luego hubo un movimiento borroso, y en su memoria es como una escena de una película de superhéroes, porque Liam se las había arreglado de alguna manera para agarrar el puño del tipo antes de que conectara con algo. Pero cuando Liam lanzó su puñetazo, definitivamente conectó.

Y ahora... ahora está metido en el asiento trasero de un taxi, en el que ni siquiera caben todos, así que Louis y Harry se habían quedado atrás para tomar el siguiente. Y los nudillos de Liam están rojos y parece muy poco impresionado. Zayn sigue tan borracho, y esto es sólo un grave deterioro de su estado de ánimo.

"Lo siento", dice por millonésima vez, pero tiene que ser por lo menos la décima. "Lo siento, Liam. Lo siento".

"¿Por qué te disculpas?" pregunta Liam, que parece realmente desconcertado. Escucha un gruñido de acuerdo, pero no puede decir si proviene de Niall o de Josh. "Literalmente es mi trabajo hacer lo que pasó ahí. No tienes nada de qué disculparte".

Zayn gime porque, maldita sea, Liam, ¡está intentando disculparse! ¿No puede dejar que Zayn se sienta culpable? "No habría pasado si no hubiera bebido", insiste Zayn, y las palabras salen de su boca con incoherencia. "Si no me hubiera reído y les hubiera ofrecido un autógrafo como una herramienta-".

"¿En serio?" Esta vez es definitivamente Niall. "Espero que alguien haya grabado eso en vídeo. Voy a buscar en Youtube cuando llegue a casa".

Zayn lo ignora, mirando insistentemente a los ojos de Liam. Quiere que Liam se enoje con él, esa es la cuestión. Se lo merece, y él lo sabe, y todos lo saben, así que ¿por qué Liam no puede enojarse con él y acabar de una vez? "Podríamos habernos ido. Pero no lo hice y yo..."

"Pide perdón una vez más y lo dejo", dice Liam, burlón y severo a la vez. "En serio. No es culpa tuya. Son cosas que pasan. Diablos, en realidad estoy un poco extaciado por eso. La mayor emoción que he tenido desde que me contrataste".

Borracho, Zayn decide que Liam Payne es un idiota. Y posiblemente un superhéroe disfrazado. Si todavía está por aquí en su cumpleaños (que Zayn se da cuenta de que ni siquiera sabe, y va a tener que preguntar eventualmente porque quiere saber) Zayn está totalmente seguro de tener un traje hecho para él. Algo con una L gigante. Y mallas. Definitivamente mallas. Será genial.

"Totalmente genial", murmura Zayn. "Spandex."

"¿Qué?" pregunta Liam.

Zayn le palmea la pierna. "Tienes muslos para ello". Y luego apoya la cabeza en la ventanilla y cierra los ojos, la niebla que se ha instalado en su mente después de la séptima u octava copa por fin lo ha hundido.

Tunnel Vision // ZiamWhere stories live. Discover now