10/1

182 30 25
                                    

Están en un estudio, esperando a que llegue la hora de que él suba al escenario y haga su entrevista. Ahora van a tener una agenda más apretada, ya que la gira será dentro de pocas semanas. Siempre hay mucha promoción justo antes de una gira, lo que no tiene sentido para Zayn. Las entradas para la gira salieron a la venta hace meses y se agotaron en cuestión de minutos. Ya no intentan venderlas, ¿para qué? Pero no se queja porque sabe que a sus fans les encantan las entrevistas, y a él le encantan sus fans.

"Chocolate glaseado", dice Liam desde detrás de él.

Zayn se gira y aparta la vista de su teléfono. Ni siquiera estaba enviando mensajes a nadie, no realmente, pero él y Liam no han hablado mucho últimamente. Todavía está esperando que Liam saque el tema, que se enoje con él por meter la vida personal de Liam en esto cuando no tenía derecho a hacerlo. Pero Liam no ha hecho más que actuar con normalidad, como si no hubiera pasado nada, y Zayn se siente muy incómodo. Y, en realidad, ¿para qué sirven los teléfonos si no es para usarlos como excusa para evitar situaciones sociales incómodas?

"¿Qué?", pregunta confundido.

Liam le tiende la mano, donde hay una dona de chocolate glaseado sobre una servilleta. "Te quejaste cuando estuvimos en la emisora de radio porque no tenían chocolate glaseado," explica.

Zayn mira la dona, luego a Liam, y luego la toma y la sostiene en la mano como si fuera algo precioso porque es idiota, obviamente. "Gracias", murmura. ¿Cómo Liam se ha acordado de eso? No es un dato importante. Fue algo que dijo de improviso.

"No hay problema", dice Liam con facilidad. Se deja caer en el sofá y cruza los brazos sobre el pecho. Sigue negándose a tomar nada, nunca se sirve café ni ningún otro refresco. Zayn insistiría, pero no quiere volver a escuchar aquello de "sólo hago mi trabajo", así que no se molesta.

Se hace el silencio y Zayn se mete la dona en la boca. Está buena, blanda, con el punto justo de chicle y el chocolate perfecto por encima. Mastica, traga y descubre que Liam lo está mirando de nuevo.

Con un suspiro, Zayn se frota la boca. "Dilo", suplica. "Grita o lo que sea. Por favor".

Liam parece realmente confundido. "¿Por qué?"

Zayn gime y levanta las manos mientras sujeta con cuidado la preciada dona. "¡Sabes qué! Esa mierda de Twitter. Fui y anuncié tu nombre real a, como, millones. Y luego los mensajes que recibiste por ello, e invadí totalmente tu privacidad, así que... acaba de una vez. Dime que soy un idiota desconsiderado. No sé. Deja de actuar como si todo estuviera bien, me estás volviendo loco".

Liam ladea la cabeza y se queda viendo a Zayn un momento. Hasta que, finalmente, suelta una carcajada. Es una risa agradable, no del tipo que suena como si se estuviera riendo de ti. Le dan ganas de participar, pero ahora no está de humor para reírse. "Te causas mucho estrés innecesario, ¿verdad?"

Zayn parpadea. "¿Qué?"

Liam niega con la cabeza. "Si tuviera tanto problema con ello, habría dicho algo. Pero en realidad no es para tanto. Por un lado, no tengo nada que ocultar. Por otro lado, en una o dos semanas seré noticia vieja; no soy muy interesante. Y el único inconveniente es que tuve que explicarle a mi hermana por qué no le dije que trabajaba para Zayn Malik".

"Oh", dice Zayn en voz baja. "No sabía que tenías una hermana menor". Pero entonces, apenas sabe nada de Liam.

Con una mueca de dolor, Liam dice: "Lamentablemente, en realidad no la tengo. Ella es años mayor que yo. Es vergonzoso".

Zayn no puede evitar reírse esta vez, así que lo hace. Y Liam se acomoda de nuevo en el sofá, con un aspecto más que cómodo. De nuevo, el silencio se hace pesado, y Zayn da golpecitos impacientes con el pie y mastica rápido su dona, con ganas de un chicle. Necesita acabar con esto de una vez, y se siente más ansioso de lo justificado en este momento. Nunca se pone así antes de una entrevista.

No es la entrevista, dice una voz en el fondo de su mente. Dice que los nervios tienen más que ver con la otra persona que está en esta habitación, no con nada de lo que pasará cuando salga de ella.

"Te equivocas, ¿sabes?", suelta. Liam lo mira, con las cejas levantadas, pidiendo en silencio una explicación. "Eres muy interesante. Estoy seguro".

Liam resopla. "¿En qué sentido?"

Ahora Zayn vuelve a sentirse incómodo. "No lo sé. Sólo estás..." Se interrumpe, agitando una mano. "No lo sé. Tienes todos esos músculos, ¿no? Y te ves intimidante como la mierda, hasta que sonríes, y pasas de Cujo a - a Beethoven. El perro, no el compositor, obviamente. Es... interesante".

Una lenta sonrisa se dibuja en los labios de Liam. "No soy la estrella del pop famosa internacionalmente que da largos paseos por los barrios malos de la ciudad, dando dinero a los vagabundos y apreciando los grafitis. Eso sí que es interesante. Sólo soy... normal".

Zayn observa el brazo de Liam, expuesto en su camiseta de tirantes después de haberse despojado de su suéter una vez dentro. Los tatuajes de su antebrazo y sus grandes ojos marrones. También tiene los labios muy rosados (distraen la atención) y la mandíbula cubierta por la cantidad justa de barba incipiente. Lo último que Zayn diría de él es que es normal.

Pero no lo dice, y alguien entra en la habitación, evitándole tener que pensar en algo que decir. Liam ahora tiene los brazos detrás de la cabeza y las piernas abiertas, y parece perfectamente cómodo mientras se despide de Zayn con la cabeza. Los músculos de sus brazos sobresalen, y las axilas no deberían ser atractivas. No deberían serlo. No, no lo son. Ni siquiera las de Liam Payne.

Ojalá una mentira se convirtiera en verdad si la repites suficientes veces.

Joder, si, no necesita esto en su cabeza cuando está a punto de hacer una entrevista en vivo en televisión nacional. Ya se ocupará de esto más tarde. Ahora mismo, necesita concentrarse.

No tarda en darse cuenta de que es más fácil decirlo que hacerlo. El entrevistador le sonríe dulcemente y le pregunta por el nuevo hombre de su vida, y la mente de Zayn vuelve a Liam en ese maldito sofá. "¿Qué?"

"Todos queremos saberlo", dice, inclinándose como si fuera a ser un secreto compartido sólo entre ellos. Como si cuatro cámaras no estuvieran enfocando su cara desde todos los ángulos mientras el dice esto, "si es un guardia a sueldo, o algo más".

Zayn se aclara la garganta. "Um, lo primero". Su mente se arremolina en busca de una respuesta que impida que cualquiera de estas preguntas vuelva a surgir. "Después del accidente de hace unas semanas..." Se oyen murmullos de simpatía entre la gente. "todo el mundo me sugirió que reforzara mi seguridad. Así que para eso está. Sólo seguridad".

"Es bastante atractivo", insiste el entrevistador.

Zayn se muerde la lengua antes de decir, tan firmemente como puede: "Realmente no es mi tipo. Y las relaciones con el personal no se fomentan precisamente. Sólo es un buen tipo que evita que me meta en problemas, pero puedo asegurar a todo el mundo ahora mismo que no tenemos, ni tendremos, ese tipo de relación."

Suena duro, incluso para él, pero sabe cómo son estas cosas. A veces, la única manera de manejarlas es ser tajante. Ser firme. No dejes lugar a discusiones, porque si les das una pulgada, te quitarán una milla. Si no detiene los rumores antes de que empiecen, estarán fuera de control antes de que él o Liam sepan lo que está pasando. Además, él sabe que sus jefes probablemente no estarían contentos con ese tipo de publicidad en torno a su relación, y sólo sería cuestión de tiempo antes de que Liam fuera reemplazado por otra persona.

Zayn no quiere que lo reemplacen. Se está acostumbrando a tener a Liam cerca todo el tiempo y no quiere tener que acostumbrarse a otra persona. Eso, y que no quiere acostumbrarse a no tenerlo cerca, también, pero esa parte es un poco más difícil de admitir a sí mismo, y lo confunde.

Echa un vistazo fuera del escenario y encuentra a Liam apoyado contra la pared, cerca de otras personas del espectáculo, las que hacen todo lo que hay entre bastidores. Tiene la mirada perdida y Zayn se pregunta cuánto tiempo lleva ahí.

Tunnel Vision // ZiamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora