56: Una tonta excusa

20 5 3
                                    

Mientras Sua habla con su amiga Seoyeon en la cafetería en donde Siyoon les organizo una cita. La misma peli anaranjada miraba todo desde afuera, notando como se la pasa bien pero sus sospechas son ciertas, Sua no tiene esa mirada que tiene por alguien más.

-¿En qué estás pensando?.

-Que quizás Sua puede guardar secretos.

-¿Y eso es malo?.

-No realmente.

-Pero te molesta.

-No mucho.

-¿Entonces, cual es el problema?.

-Quizás porque quiero vivir cada experiencia a su lado, como su mejor amiga -Menciono Siyoon girandose para ver a su acompañante- Hace poco comencé a cuestionarme, ¿Qué hubiera pasado si ella y yo nunca nos volviéramos mejores amigas? Quizás ella no sería tan tímida, le demostraría al mundo que es más de lo que deja ver.

-Siyoon.

-Y Kim Siyoon, ¿hubiera sido capaz de encontrar a Tsuki sin Sua? Creo que no, tampoco sé si me atrevería a hacer todas las cosas que hago, ni mucho menos sé si sería tan feliz como lo es ahora.

-Siyoon... no puedes quedarte en el pasado, ni mucho menos cuestionar tus acciones.

-Quiero que sea feliz.

-Ella es feliz con nosotros, Siyoon.

-Moonbin.

-Mi más grande deseo es que mi hermana menor sea la persona más feliz, al igual que tú, solo deseo la felicidad de las dos, pero, no creo que debamos forzarla a querer a alguien que no ve de esa forma.

-P-pero, ¿Y si tiene miedo? ¿Y si duda? ¿Qué pasará si ella no quiere aceptar el querer a alguien tan solo por estúpidas dudas o inseguridad?.

-Creeme Siyoon, se que quieres evitar que Sua sienta toda aquella agonia que viene junto el querer a alguien pero se mejor que nadie que tiene que pasar por esas emociones para aprender.

-Solo quiero protegerla.

-No puedes protegerla de algo así -Dice Moonbin abrazando dulcemente la pequeña Siyoon- Tu y yo hemos pasado por lo mismo, esa negación de querer a alguien más y ella nos apoyo extendiendo su mano y cuando ella misma entre en negación haremos lo mismo por ella, extender nuestramos y ayudarla a ver que quiere.

-Dolió, me dolió mucho cuando lo negué.

-Y así debe ser.

Aunque para Siyoon esas palabras solo son una tonta excusa, sabe bien que Moonbin esta en lo correcto. Lo ideal es que Sua aprenda por si misma pero aun así, Siyoon tiene tanto miedo de que cometa el mismo error que una vez ella cometió: herir a Tsuki de la peor manera posible.

🪻 En otro lado 🪻.

Ayudar a sus amigas siempre fue su día a día, al igual que ahora, donde las ayuda con sus líneas.

-¿Podemos tomarnos una pausa? -Pidió Suhyeon tomando un poco de agua.

-Si -Accedió Naeun- Es más, creo que podemos dejarlo todo por hoy.

-Todavía hace falta arreglar los escenarios.

-Se encargarán de eso más tarde.

-Naeun.

-Yeeun.

-Suhyeon.

Las tres chicas se miraron y fue inevitable para ellas no reír, saben bien que necesitan un descanso pero sobre todo saber que ocurre con la peli azulada que ha estado varios días distraída.

-Suhyeon, ¿hay algo que quieras decirnos? -Pregunto Yeeun tomando asiento.

La nombrada dejó su botella de agua aún lado para leer el ambiente que se ha formado entre ellas, conoce muy bien a sus amigas y sabe bien que esperan a que diga algo sobre los acontecimientos de la última semana, ¿Pero ella está lista para hablar sobre ello? No, pero tampoco sabe por cuánto tiempo le durará al secreto.

-Yeeun, creo que no es momento de hacer esa pregunta.

-¿Por cuánto tiempo debo esperar?.

-Hasta que este lista.

La peli azulada solo puede ver y oír como sus dos amigas discutan frente a ellas, como si fueran marido y mujer peleando frente a su retoño, en cierta parte, quiere reír pero sabe que no el momento, sobre todo porque no tiene ni idea de cómo empezar.

-¿Podemos hablar sobre este tema otro día?.

-¿Qué tema? -Indagó Yeeun- No se que tema es exactamente.

-Yeeun.

-Comenzaste a actuar raro desde que Heejin volvió, tuvimos suerte de que Sua intervenga pero, ¿Y si vuelve a molestarte?.

-Podré con otro corazón roto.

-Pero yo no podré con otra Suhyeon herida.

-Yeeun, suficiente -Sentenció Naeun- Ella nos dirá todo a su tiempo, tampoco está lista para decir lo que sea que ocurre. Sólo hay que esperar y la ayudaremos cuando sea necesario.

-Pero Naeun!

-Tu y yo cometimos errores, Bomin y Donghae cometieron los mismos errores, y eso que no estoy mencionando a Minah y Seungho pero igual que antes, logramos esperar y ayudarnos entre nosotros.

-Tienes razón.

-¿Entonces me dejaras tranquila por un tiempo?.

-Solo por un corto tiempo.

-Yeeun.

-No me miren así, soy una persona muy paciente cuando se trata de ti, Naeun, incluso cuando es Bomin quien comete travesuras o Iuhyun, qué no sé porqué no me está apoyando en esto, pero cuando se trata de Suhyeon, no puedo dejar de perder los estribos.

-¿Por qué siempre pierdes los estribos cuando se trata de mi?.

-Quizás porque te quiero demasiado y es obvio que me preocupo por ti más que el resto.

-¿Auch?.

-No te ofendas Naeun, a diferencia del resto, Suhyeon es la única qué no me saca canas. Es más, incluso me dice con anticipación si llega hacer algo extraño.

-En cierto punto, ella tiene razón -Concordó Kim.

-¿Y cuándo he ocasionado canas verdes en tu cabeza? -Preguntó indignada Naeun.

-La vez que Donghae, Iuhyun y tú interfiriendo entre Seongho y yo.

-Suhyeon también intervino! -Grito a la defensiva Naeun.

-Como dije, ella me aviso con anticipación el estrés que me causaría esa reunión.

Sin poder evitarlo Naeun entre cerró los ojos viendo a Suhyeon, quien sólo sonreía con vergüenza por ser descubierta, pero a decir verdad, Yeeun solo esta dando una ligera excusa y actuando como una amiga ansiosa para que la misma Suhyeon enfrente sus sentimientos confusos.

Una novia para mi BFFDonde viven las historias. Descúbrelo ahora