44: Una curiosa noche

31 4 0
                                    

A pesar de los extraños sucesos que ocurrieron el día de hoy, Suhyeon no pensaba faltar al trabajo. Ella es responsable y aunque le esté por ganar la pereza, se levantó y camino hacia su armario para cambiarse de ropa.

Eligió algo sencillo para vestirse, no tendría una cita, ella solo iría a trabajar. Se peino sus largos cabellos celestes atandoselos en una coleta.

-Voy a trabajar -Anuncio Suhyeon.

-Te dejaré comida en el refrigerador -Aviso su madre.

-Bueno.

-Ardillita, no me esperes despierta, llegare tarde -Avisa cariñosamente Suhyeon besando la frente de su prima.

-Esta bien unnie.

Suhyeon les dio un último beso antes de irse, se abrigo bien antes de salir, no quiere enfermarse. A penas puso un pie fuera de su hogar, sintió el frío golpeando su rostro, por inercia tembló llevando sus manos a los bolsillos pensando que de esa manera entrara un poco en calor.

Por suerte, al caminar más rápido de lo usual logró dejar de sentir tanto frío. Quizás se debía a que su mente estaba más concentrada en la música o el no llegar tarde a su trabajo.

Igual ella agradece bastante poder tener su trabajo a unas cuantas cuadras de su hogar, el estar tan tarde fuera de su casa no le gusta tanto.

-Buenas noches Suhyeon -Saludaron a penas la vieron entrar.

-Buenas noches Jefe -Saludo ella con una sonrisa.

Sin perder más tiempo, dejo sus cosas en un casillero que esta en los vestuarios, tomo su delantal, que tiene escrito su nombre, y se lo puso. Salió de aquel lugar con una sonrisa en su rostro caminando hacia la caja registradora.

-¿A quien le toca el turno hoy?.

-A Yeeun -Dice Suhyeon sin dudar- Por cuestiones personales, cambiaron de turno hoy.

-¿Por cuestiones personales o por Choi Bomin?.

-Le aseguro que es por cuestiones personales -Dice segura Suhyeon.

Su jefe se la quedó viendo fijamente dudando un poco de la chica de cabellos azules, Suhyeon en ningún momento cambio su expresión, ella no delatara a sus amigas por nada del mundo.

-Esta bien -Dice su Jefe.

Aunque los ellos sabían que la peli azul estaba mintiendo, su Jefe lo dejaría pasar solo porque si vendrán a trabajar.

-Señorita, me trae otra botella de Soju -Preguntaron viendo a la peli azul.

-Si -Respondió Suhyeon con una sonrisa.

La peli azul se alejó de su Jefe para ir a buscar una botella de Soju y servirla, por un momento ella creyó que todo estaría tranquilo como siempre ha estado en los últimos días pero se equivoco. Un montón de adolescentes comenzaron a llegar en grupo, ella solo caminaba de un lado a otro intentando ayudar a todos sola.

-Perdón perdón -Se disculparnos varias veces con Suhyeon.

-Ayúdame y serás perdonada -Dice la peli azul exhausta de correr de aquí y allá.

-De acuerdo.

Yeeun se fue corriendo a los vestuarios para ponerse el delantal. Tiene que ayudar a su amiga rápido antes de que colapse todo.

🌑 Unos minutos más tardes 🌑.

Luego de un tiempo los pedidos se completaron permitiendo que las dos chicas logren descansar ante tal corrida. A decir verdad, hace tiempo que no sucedía ese tipo de situaciones en el trabajo, los últimos meses se encontraban muy tranquilos.

-Creo que toda la gente se puso de acuerdo para venir esta noche -Murmuró agotada Yeeun.

-Es cierto, no tuvieron piedad hoy.

-Niñas, ¿Acaso no saben en qué fecha estamos?.

Las dos chicas voltearon a ver a su jefe, este al ver las miradas confundidas de las chicas fue suficiente para él. Sus miradas son la respuesta que necesita.

-Se acerca el 14 de Junio chicas.

-¿14 de Junio?.

-El día del beso.

Las dos chicas se miraron y luego vieron el celular de Yeeun, buscaron en su calendario y evidentemente faltaba solo dos semanas para que las parejas celebren ese día besándose.

-Ninguna de estas personas quiere pasar ese día solo, chicas, hace días hubo un momento de citas a ciegas, ¿Cómo no lo notaste Suhyeon? Una de tus amigas estaba en esas citas.

-Primero, no estaba pendiente de que fechas estábamos, Segundo Sua no estaba en una cita, bueno, no al principio, ella no supo que era una cita a ciegas hasta que llegó y se sentó.

-¿Cómo que no lo sabía?.

-Su mejor amiga, Siyoon, junto a sus otras amigas planearon conseguirle una pareja y para eso, la trajeron acá sin decirle los motivos.

-Interesante.

-¿Por qué es interesante?.

-Porque deberíamos hacer eso contigo, una cita a ciegas para que dejes de estar sola.

-No te atrevas Yeeun, no quiero conocer gente rara. Ya me dieron una cachetada por eso.

-¿Qué? ¿Cómo que te dieron una cachetada?.

-¿No les contaste? -Intervino el Jefe.

-No, se me olvido.

-¿Cómo se te olvida algo así, Suhyeon? -Pregunto indignada Yeeun- Quiero saber que sucedió.

Tanto Suhyeon como el Jefe se miraron, por obvias razones el Jefe no pensaba contar nada así que Suhyeon tuvo que relatarte a Yeeun todo lo sucedido hace días atrás. Su amiga se enojo, no solo por lo sucedido sino porque Suhyeon no le contó.

-Suhyeon...

-Olvídalo unnie, no fue, ni es importante.

-No dejes que te vuelvan a hacer eso, ¿De acuerdo?.

-De acuerdo.

Luego de su pequeño descanso, continuaron trabajando con buena actitud. Mientras avanzaba la noche, Suhyeon pudo notar como las personas si aceptaban la cita que conocieron esa noche pero también venía como otras personas no disfrutaban de la cita.

El recuerdo de como Sua llegó por primera vez a su lugar de trabajo vino a su mente, una risita provino de sus labios al recordar ese día. Esa noche, al igual que ahora, es una curiosa noche.

Holii, intentaré volver.
Pero no se si me dejen.

Me fue mal en dos materias y bueno...
Cómo les fue a ustedes?.

Una novia para mi BFFWhere stories live. Discover now