¿UNA CITA?

1.2K 72 1
                                    

Yo veía como mi padre luchaba por plantar varias flores extrañas, era sábado por la tarde y gran parte del día le había dicho que no plantara flores, aunque obviamente me mando por un enorme tubo, a pesar de que todo era muy tranquilo por acá me aburría seguidamente, no conocía a nadie aun.

Vi que la puerta de los vecinos se abría, salió un chico... pero no cualquier chico, era Jason, el me vio y atravesó la calle para saludarme, en esta ocasión lucia un poco más serio y no tanto como un chico rebelde, incluso parecía mayor pero era difícil deducirlo a simple vista.

-Hola Ian-me saludo.

-Hola ¿Tu vives ahí?-señale la enorme mansión.

-No, son mis padres, yo vivo solo en un departamento, solo vine a visitarlos.

Mi padre se dio cuenta de que platicaba con alguien y se acerco, no me quedaba de otra más que presentarlos, los dos comenzaron a debatir sobre donde deberían ir las flores.

-¿Tienes planes?-dijo Jason de repente.

-¡No!-me apresure a decir, no quería estar viendo como papa seguía "plantando".

-¿Qué te parece ver una película en el cine y después cenar?

-Estupendo, solo deja tomo las llaves de la camioneta.

-Descuida, tengo mi camioneta, yo te llevo.

Mire a mi padre y él me hizo una mirada que sabía bien que significaba, sabía que él pensaba que este nuevo chico era en realidad mi nuevo novio, lo mire reprochándolo y el se rio, sin más acompañe a Jason hasta su camioneta.

****

-Solo queda una infantil o una de terror ¿Qué prefieres?-preguntó.

-No sé, tú decide.

-Bien, iremos a ver la de terror... espero no te asuste demasiado.

-Puedo aguantar más que tu-me reí.

-Seguro que si-me sonrió.

-¡Apuesta lo que quieras!

-Va, quien se asuste primero paga la cena-extendió la mano y añadió-. ¿Trato?

-¡Trato!-tome su mano con fuerza-. Es más, pídela en tercera dimensión, así será más interesante.

Se rio con fuerza, fue la primer vez que le escuchaba reír y me pareció... hermoso, tenía una voz grave y su risa era muy atractiva, "¡Basta! Concéntrate" me regañe mentalmente, esto solo era una salida entre amigos no una cita.

Nos dieron los boletos y nos dirigimos a la sala que, afortunadamente, no estaba tan llena como me esperaba, nuestros asientos estaban casi hasta arriba por lo que nadie nos podía ver, los anuncios comenzaron a aparecer y me acomode para disfrutar, pero sobre todo me recordaba una y otra vez que no debía asustarme, no porque no quería pagar la cena sino porque no quería darle el placer de ganar.

La película en vez de ser de terror me parecía más una comedia, sin embargo en una escena Jason se asusto e incluso dio un pequeño bronco en su asiento, el me miro avergonzado y rendido, yo me reí, para mi fortuna él también se rió, sin darme cuenta nuestras manos se rozaron y sentí un ligero cosquilleo, Jason alejo instantáneamente la mano y yo me quede quieto, sentí una especie de nudo en la garganta, pero le reste importancia, la película pronto terminaría.

-Creo que tendré que invitarte a cenar-dijo Jason cuando salimos de la sala del cine.

-Temo que si, chico valiente-me burle.

-¡Soy humano! Ese es mi pecado-me reí por la dramatización que hizo.

Hasta entonces no me había dado cuenta de que realmente había disfrutado la película que, sinceramente fue un asco, pero al estar en compañía de alguien... bueno las cosas cambian.

-¿Te gustaría ir a un bar?-preguntó.

-Tú invitas, yo solo iré a comer-él se rió, esa risa invadió mis tímpanos, parecía música: adictiva y hermosa.

-En ese caso, debo hacerlo bien ¿Quieres venir conmigo a cenar?

-Sí, sí quiero-sonreí y lo seguí. 

Atadura (Metamorfosis 2)Onde histórias criam vida. Descubra agora