18

295 18 4
                                    

Los dias pasaban y yo me estaba acostumbrando cada vez mas a mi nueva área y tras trabajar por unos dias con Liam, descubrí que muchas veces necesitaría de la ayuda de García, asi que me decidí a solucionar ese problema. Mientras viajabamos a donde nos encontraríamos con quien interrogariamos, tomé mi teléfono y le marqué.

―Bueno, García.

―Oh Alice, ¿ocurre algo? Es raro que me llames en horas de trabajo.

―Si, bueno... necesito un favor.

―Claro, ¿que necesitas?

―Acceso a la red de información que utiliza el Buró...

―¿Eh?

―Si, bueno... el departamento de Liam tiene a alguien a quien pedir información para los casos, sin embargo...

―No son tan eficientes como yo.

―Exacto, él problema es que tú estas al servicio de la UAC, no puedo pedir que me ayudes a cada momento, por eso...

―Entiendo, ¿vas a trabajar desde tu equipo personal?

―Si, ¿se puede?

―Claro que se puede, sólo necesitamos algo de protección. Mandaré algunos software que deberás instalar y unos comandos que tendrás que ingresar para configurar el equipo y poder tener acceso, eso sí, tendrás que identificarte para poder acceder, ya sabes, seguridad del Buró.

―Lo entiendo hermosa, muchas gracias.

―No es nada. Te dejo tengo que ponerme manos a la obra.

Cuando García cortó la llamada, me quedé observando a Liam por un momento, después de todo parecía algo distante, como si algo le estuviera afectando. Me quedé en silencio por un momento más, esperando a ver si él me decía algo, pero no, nada, ahí fue cuando me preocupé.

―Liam, ¿ocurre algo?

―No princesita, ¿Porque lo preguntas? ―me decía tratando de mostrarse igual que siempre, fallando en su misión.

―Bueno, estas muy serio, extremadamente serio conmigo, ¿hice algo que te molestara?

―Claro que no hermosa...

―Liam, soy perfiladora, no me puedes engañar... ¿estas así por mi relación con Aaron? ―Esa era una posibilidad, con el comportamiento de Liam era difícil saberlo, pero llegó un momento en el que creí que él sentía algo por mi, así que tenía que saber si lo de Aaron era el problema.

―... ―Liam guardo silencio un momento y luego suspiro, sabía que no estaría tranquila hasta que no me contara lo que le pasaba y vaya que era verdad, creo que eso lo había aprendido de Rossi. ―Tu relación con el amargado de tu jefe no es lo que me tiene así, eso me hace muy feliz, al fin estas con la persona que amas, lo que me preocupa es...

―Mi estado de salud, ¿no es así? ―ese era otro detalle que podría estar afectando a Liam, después de todo le había pedido permiso para ir a realizarme los estudios que el doctor había pedido y le habia dicho el porqué.

―Estuve pensando mucho en lo que me dijiste sobre tu hermana y eso me lleno de temor...

―Tranquilo, es sólo una revisión de rutina, todo está bien. ―le digo tratando de ocultar el temor que yo misma tenía de hacerme esos estudios y que resultara que si había algo malo.

―¿Estas segura?

―Claro.

―¿Porqué mientes? Sabes que no estas bien, ¿crees que no me he dado cuenta que estas tomando medicamentos? ¿qué no veo que siempre te aqueja un fuerte dolor de cabeza? ¿Crees que no me he dado cuenta de que cada vez tu semblante se ve más desmejorado?

Mi Historia En La UACWhere stories live. Discover now