INTRODUCCION Parte 12

102 13 0
                                    

Por otro lado Armando estaba casi igual que Mario, se sentía mal por tantas cosas, tan mal estaba qué ni si quiera quería ver a Marcela, él solo buscaba estar solo, desahogarse, buscar paz, paz que ahora le era imposible encontrar.

Cuando logro estar más tranquilo llamo a Marcela para disculparse por no recibirla pues se excuso diciendo que se sentía mal y quería estar solo, quedaron que mañana ya hablaría bien con ella a lo cual acepto.

También sintió la necesidad de hablar con Mario pero no quería hacer mediante una llamada telefónica si no que quería hacerlo en persona pero tampoco no quería esperar hasta mañana, así que comenzó a dar vueltas por su cuarto pensando en que hacer, no tardó ni media hora en pensar lo que quería hacer, así que se cambió de ropa a algo un poco más deportivo así si lo descubren tendría una excusa, tomo sus llaves y salió de la casa de sus papás. No quiso ir en auto pues sabía que haría ruido y lo menos que quería era que sus pasas o su hermana se dieran cuanta de su ausencia.

No tardó mucho en llegar al edificio donde vivía Mario, aun que estaba algo distanciado Armando amaba caminar así que ya era un poco veloz al hacerlo.
Subió a su apartamento pero le pidió al portero qué no lo anunciará pues que él ya lo estaba esperando aun que fue una pequeña mentira piadosa. Al llegar al apartamento de Mario toco el timbre:

*Ding dong*

Hubo unos segundo de silencio, sabía que no atendería a la primera por la hora así que decidió tocar nuevamente.

*Ding dong*

Esta vez fueron más largos los segundos, pasando a minutos, Armando no quería volver a insistir pues llego a pensar que era muy tonto el ir hasta su apartamento solo paga hablar con él así que mejor se dio la vuela dispuesto a irse cuando el ruido de la puerta abriéndose lo detuvo.

-Si?, quien es?~- dijo un Mario adormilado asomándose para buscar quien tocaba.

-H-hola Mario-

Mario al ver al menor afuera hizo qué se despabilar un poco quedando algo confundido por verlo allí a altas horas de la noche pues no podía creer que él estuviera ahí.

-P-puedo pasar?- pregunto el pelinegro algo apenado señalando el interior del apartamento.

-ah? Eh si claro pasa- Mario le indico que pasará.

Cuando ambos estaba dentro Mario lo invito a tomar asiento en el sofá de su sala.

-Quieres tomar algo? Café o té?-

-he, un café esta bien, por favor-

Mario se levantó en seguida dirigiéndose a la cocina a poner la cafetera.
Demoro unos minutos pero al terminar tomo las tos tazas de café ya listas y se dirijo a donde estaba Armando.

-Toma-

Mario le dio una taza de café, Armando la tomo y se dio cuneta qué era diferente a la que Mario tenía pues la taza de él tenía un poco de leche y eso le gustó mucho, penso qué no recordaría uno de sus gustos.

Tomo un trago de café y lo dejo en la mesa de la sala y miro a Mario quien ya lo estaba observando curioso por su presencia y no es que le incomodara si no que tenía duda del por que estaba en su casa a tan altas horas de la madrugada.

*carraspeo su garganta* - Bueno... Pues la causa de mi visita a esta hora... - reía nervioso-es qué nunca ha llegado esa pelea qué nos mantenga enojados o distanciados tanto tiempo y si, si se que esto no es una pelea si no... - se quedo callado intentando buscar la palabra correcta.

-¿Un mal entendido?- dijo Mario ayudándole a completar la oración.

-Eso, y pues vengo a hablar contigo, a tener las cosas claras, sobre mi reacción, mi relación y mi falta de comunicación. -

Mario solo lo veía interesado ya qué no comprendía la actitud qué Armando estaba teniendo con él. Primero que saliera casi llorando cuando Vanesa llego con Mario y después que no le allá dicho nada sobre su relación con Marcela, pensaba que había confianza pero no sabía el por que estaba actuando así, por eso quería salir ya de toda esta duda.

-Primero que nada quisiera hacerte saber que Marcela y yo somos novios- Armando miro a Mario buscando una respuesta de él pero no obtuvo más que una mirada fría, más que nada natural, neutra. Armando comtinuo- Bueno, por otro lado... Mi reacción de hoy, se que fue rara o fuera de lugar pero pues... Tu más que nadie sabe como soy cuando me pasa algo y de verdad me afecta. Pues de verdad tuve un colapso y solo quería estar solo con mi mejor amigo y que Vanesa interrumpirá ese momento que quería pasar contigo, pero bueno creo que ahora que los dos tenemos novias será más difícil esos momentos juntos-

El semblante de Mario seguía igual, quería que Armando dijera todo lo que pensaba, quería saber que tanto había sobre pensado pues algo no le estaba pareciendo cuerdo de él, aun así dejo que siguiera para después ir poco a poco aclarando todo con él.

-Pero aun así espero que Marcela y Vanesa entiendan nuestra amistad y que tenemos que pasar tiempo juntos- la verdad Armando ya estaba súper resignado a algo con Mario, pensaba que todo esto era bueno, sus decisiones y el estar con Marcela pues así ya no sería el tonto qué no tiene novia y esta enamorado de su mejor amigo- así nos dividiríamos los tiempos, a veces solo tu y yo y luego sitas como pareja doble, no suena buena la idea?-

Hubo un silencio algo largo, Armando solo esperaba que Mario dijera algo pero al ver que no reaccionaba decidió él romper el silencio.

-Bueno Mario... Dime algo... Quiero saber tu opinión sobre todo esto, vine a hablar contigo, dejar las cosas claras entre los dos para no estar mal y parece que solo vine a hablar con la pared... -

Otro silencio se adueñó de la sala.
Mario tomo su taza de café, le dio un sorbo mientras miraba a la nada para después dejar la taza y mirar al menor, al hacerlo los nervios intentaban adueñarse de su postura pero no lo permitió.

-Pues ahora que te escuche me toca hablar a mi y aclararte bastante cosas, para empezar lo de Marcela ya lo sabia, ella misma me lo dijo.-
Se sintió algo mal diciéndolo pero no quiso hacelo notorio para no alertar al menor. - Marcela hablo conmigo hoy al salir de la universidad y me lo contó-dijo con la mirada perdida pero la dirigió al pelinegro pues lo que tenia que decile quería qué Armando lo entendiera.















Hola chicos, perdón si me demore escribiendo, se vinieron días complicados y felices a la vez y pues la verdad me ando quedado sin tiempo pero hoy tengo el día libre así que espero subirles al menos tres partes más.
Gracias por el apoyo que le están dando a la historia, de verdad aprecio todo y los quiero demaciado, sigan demostrando apoyo para seguir subiendo con más emoción más partes.
Un fuerte abrazo y los quiero.

¿Amor o amistad?Where stories live. Discover now