Chapter 13: The Danger Has Passed, Cyar'ika

449 63 7
                                    

━━━━━━━━

━━━━━━━━"Ella era poderosa,

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

━━━━━━━━
"Ella era poderosa,

No porque no tuviera miedo,

Sino porque ella continuó con tanta fuerza

A pesar del miedo".

-atticus
━━━━━━━━

Después de decidir ir a la clínica, te detuviste solo para meter tu bláster en la parte posterior de la pretina antes de salir corriendo por la puerta. Te llevaría al menos quince minutos llegar a la clínica, y eso sería si corrieras todo el camino. ¿Puentear y robarte el speeder del vecino? Eso te llevaría dos minutos como máximo. Un talento por el que tenías que agradecer a Tatooine.

Cuando pusiste a Grogu en la canasta del speeder, para que tus manos estuviesen libres, gritó. Una mezcla de gritos ininteligibles y 'Ma' una y otra vez. Con las manos temblando, pusiste el speeder en marcha y te subiste. Tal vez no era lo más seguro conducir con Grogu en tus brazos, pero no podías soportar no abrazarlo. Las calles estaban vacías de cualquiera y de todos. No hubo una alerta en toda la ciudad para advertir, como Coruscant, pero la palabra sobre los piratas debe haberse esparcido.

Todo el mundo estaba escondido.

Como lo predijiste, llegaste ahí en una cuarta parte del tiempo más rápido en el speeder y cuando llegaste a la clínica te bajaste antes de que se detuviera. El speeder terminó chocando contra la pared de la clínica sin que alguien la detuviera, pero ya estabas a mitad de camino a la puerta. Al igual que el resto de Nevarro, estaba vacío.

"¡Hey!" Gritaste al llegar a la recepción vacía de la sala de espera. "¡Daelar! ¿Dónde rayos estás?" Una mujer, una joven Twi'lek, sacó la cabeza a la vuelta de la esquina. "¡Tú!" Ella saltó a tu tono. "Consígueme a Daelar ahora".

"No está aquí, señorita". Ella sacudió la cabeza.

No importaba. No tenías tiempo de perseguir a ese cabrón. "Bien. ¿Dónde está el droide médico?"

"Descompuesto". Admitió. "Si esto es una emergencia, puedo llamar a un servicio de transporte para sacarla del planeta".

Sentiste que la sangre dejaba de bombear hacia tu cara, tu corazón se detuvo en tu pecho, la respiración atrapada en tus pulmones. Las palabras se deslizaron de tu boca, horrorizada: "¿Qué acabas de decir?"

"Daelar dejó el planeta hace horas, y el droide ha estado funcionando mal desde ayer". Ella repitió. "Pero puedo..."

Ella seguía hablando. Su boca se movía, pero todo lo que podías escuchar eran los lloriqueos de Grogu y un gemido agudo que llenó tu cabeza⏤ como si una bomba hubiera estallado y te hubiera dejado sorda para el mundo. ¿Daelar se ha ido? ¿Dejó el planeta sabiendo que el droide estaba descompuesto? ¿Sabiendo que dejaría todo este planeta sin un médico?

A Fresh Start ➵ Din DjarinWhere stories live. Discover now