Capítulo XVI

162 36 5
                                    


Un Buen Toque 

Ya el lunes en la universidad estaba en el patio durante el descanso comiendo galletas como una niña, disfrutando en silencio mi soledad antes de que Derek venga a perturbarme la paz. El día de ayer me la había pasado con él todo el día en el estudio trabajando, con él haciéndome una que otra recomendación. Y se lo agradezco, porque cada día que pasa parezco un gigante nudo de nervios que crece a cada segundo, debido a que cada vez más se acerca la fecha de entrega. Veo de reojo como alguien que no he visto en días se sienta en silencio a mi izquierda, la verdad es que no he querido hablar con él desde la cafetería, y tampoco creo querer hacerlo en un futuro, pero es ridículo evitarlo.

── Lo siento. ──Susurra Ryan al cabo de unos minutos. 

──Ryan. ──Lo llamo con dulzura y su mirada se torna esperanzada── Métete esas disculpas por el trasero.

Le sonrío falsamente una vez más y vuelvo mi vista al frente mientras sigo devorando mis galletas de chocolate que Derek compró para mí. Pero él, lejos de molestarse o irse sigue aquí viéndome.

── Alex, ¿por qué no intentaste decirme? Todo lo que ella me decía que tú le decías, ¿eran mentiras? No puedo creer que en serio siga creyendo que eran verdaderas.

── ¿Por qué no le preguntas a ella? 

──Joder, Alex no me trates así.

── Muy... ──Me interrumpe.

── Tarde, lo sé. ──Lo veo, su mirada se encuentra triste y hasta puedo decir que derrotada── ¿Por qué no intentaste decirme?

── ¿Me hubieses creído? ──Aunque ya sé la respuesta, quiero que lo diga.

── Alex... ──Levanto mi mano llena de migajas deteniendo su oración. Su mirada se suaviza al percatarse de eso.

── Dilo.

Suspira rendido y me mira con arrepentimiento.

── No.

── Ahí tienes tu respuesta.

Veo a lo lejos la entrada del edificio, como Derek me busca con la mirada, yo sólo puedo observar lo bueno que se ve en este momento. Me da vergüenza la idea de estar comiéndomelo con la mirada, pero es mi novio, tengo todo el maldito derecho. Sinceramente aun no entiendo como alguien como él se pudo fijar en alguien como yo.

── Alex, no salgas con él. ──Lo fulminó con la mirada, él no es nadie para darme ordenes──Te está usando, en cualquier momento el volverá a ser el mismo hijo de perra que se mete contigo hasta por tu modo de respirar. No quiero que te haga daño.

── Nada de eso es tu problema. ──Le digo secamente mientras me como otra galleta. Es gracioso como este dulce me pone de buen humor sin importar la situación.

── Sí es mi problema, tú eres mi mejor amiga. 

Me río con fuerza al escucharlo, veo de reojo como Derek me mira con atención y su mirada se vuelve asesina al ver a mi acompañante.

── Creía entender que Jenna lo era. Y a mí, me dejaste de lado por creerle a la otra, que conociste hace... ¿qué? ──Hago una mueca recordando── ¿Tres meses? Mientras que a mí me conoces desde hace más de seis putos años. 

Él intenta tomar mi mano, pero otra la aparta, veo de reojo como Derek está mirando a Ryan con seriedad, y éste le devuelve la mirada.

── Alex, él no te quiere. ──Insiste Ryan. 

Máscara Inefable (Saga Disfraz #1)Where stories live. Discover now