3. Halley's Comet

788 63 5
                                    

Alicia despertó confundida cuando sintió un estruendo afuera, o eso creyó. Entre que habría los ojos pensó que se trataba de una explosión o algún accidente en la calle, pero con el pasar de los segundos notó que más bien eran golpes erráticos en la puerta y una voz que no logró distinguir inmediatamente.

-Ali... -escuchó a lo lejos y sintió miedo. Le dolía la cabeza por el llanto y se sorprendió al ver la hora y notar que eran las 3 AM.

Aún estaba medio vestida cuando se incorporó, se había quitado el suéter y sólo llevaba la camiseta rosa de tirantes que se había puesto abajo y los jeans desabotonados.

Se abotonó mientras se ponía pantuflas y caminó hasta la puerta tratando de no hacer ruido.

-Sé que estás ahí mi amor... ábreme la puerta. -Alicia tragó saliva cuando vio a Diego desde el agujero, iba vestido igual que en la tarde, pero llevaba la camisa afuera y la corbata sin nudo. Eso sumado a que estaba ebrio.

Diego volvió a golpear más fuerte y Alicia temió que asustara a los vecinos y llamaran a la policía. La mayoría eran ancianos. Así que abrió la puerta con algo de temor y él dibujó una sonrisa torcida en su rostro.

-Qué linda estás cuando despiertas. -le dijo y le sujetó la barbilla con una mano. Alicia se apartó con brusquedad y sintió el olor a alcohol.

-Ali... -murmuró e hizo un puchero. -No te enojes conmigo, vámonos a Chile y seamos felices.

-No voy a irme a chile. -respondió tratando de no hacer ruido. -Y baja la voz, despertarás a los vecinos. 

Él se acercó más y Alicia le bloqueó la entrada, no lo quería en su casa.

-Solo quiero que seamos felices. -repitió.

-Basta Diego. No voy a ser feliz contigo, ya lo comprobé. Y no dejaré toda mi vida tirada por ti. -Él apretó los dientes y suspiró hondo.

-No me hagas enojar. -masculló y la sujetó de la cintura con fuerza, tirando de ella hacia afuera.

-Suéltame... -Alicia intento zafarse y terminó de espaldas a él, que la empujó más contra su cuerpo.

-¿Por qué te resistes? -le dijo en el oído y la pelinegra sintió pánico, sus ojos se llenaron de lágrimas y de pronto sintió como se formaba una corriente de aire y la puerta de su departamento se cerraba de un portazo.

Desde atrás oyó pasos y la voz de Pedro resonar en el pasillo.

-Oye. -dijo y Diego aflojó el agarre. Alicia aprovechó de zafarse y cuando se giró vio justo el momento en que su vecino estrellaba su puño contra la nariz desu ex, que cayó el piso, sin mucho equilibrio para levantarse.

Alicia se llevó ambas manos al rostro y vio como comenzaba a sangrar. Diego se quejó desde el suelo y murmuró palabras que no entendió.

-¿Estás bien? -Pedro la sujetó del brazo y Alicia abrió la boca, pero no sabía qué decir, todavía tenía miedo. El moreno reparó en su expresión y juntó ambas cejas con preocupación.

-¿Alice? -ambos se sobresaltaron cuando oyeron pasos desde las escaleras y Alicia empujó a Pedro para que entrara a su casa.

Él cerró la puerta y segundos después Chris asomó con dos policías detrás de él. Su mirada viajó de ella hacia el hombre en el suelo retorciéndose.

-Honey... what's going on? -le preguntó.

Uno de los policías se inclinó para ver a Diego.

-She broke her nose. -murmuró. El otro policía reparó en la expresión de la pelinegra y se acercó cauteloso.

Rose Colored Boy [Pedro Pascal Fanfic] TERMINADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora