Capítulo 80: Nostalgia

2.5K 452 116
                                    

POV Jade/Hermione
Me encontraba con mis maletas en la parte de abajo después del desayuno, Isa estaba aferrada a mí, mientras me hacía un puchero, Tristan parecía apenado por su comportamiento mientras sus padres sonreían hacia mí.

—Fue un gusto conocerlos y estar con ustedes esta semana — dije y asintieron.

—El gusto fue nuestro, Hermione, es una lástima que tengas que irte — dijo el padre de Tristan.

—Eres una chica encantadora, agradecemos profundamente que una chica como tu le devolviera era felicidad a Tristan, nunca había visto una carta escrita con tanta emoción — dijo su madrastra.

—Mamá — dijo Tristan sonrojándose.

—No tienes de qué avergonzarte, Tristan, nuestra compañera es para toda la vida, y que la hayas encontrado es un motivo de dicha para la familia — dijo su padre. — ahora es parte de la familia.

—Espero que yo también encuentre a un chico tan encantador como tú — dijo Isa riendo.

—O incluso más — dije y se sonrojó.

—Oh, se me olvidaba — dijo mientras pedía permiso con la mirada a sus padres, quienes asentían. — Te tenemos un obsequio — dijo y la miré confundida.

—Creo que ya me han dado demasiado — dije mirándolos con vergüenza y ellos sonrieron.

—No puedes rechazar este obsequio, además, el obsequio te tiene que aceptar primero — dijo la madre de Tristan.

Nos adentramos a la casa y en una puerta distintiba de las demas me dejaron entrar, había un árbol pequeño y viejo con unos Bowtruckle, el árbol estaba ya algo agonizante, para mi sorpresa, ellos parecían a la defensiva, por lo que la familia de Tristan tras de mi retrocedió.

—Me contaste que te daba ilusión ver un Bowtruckle alguna vez, y nosotros tenías una relación algo mala con estos — dijo Isa y la miré con una sonrisa.

—Dijeron que era parte de la familia ¿no? — dije y asintieron extrañados — esto que les mostraré en un secreto, pero se los confiaré a ustedes. — dije y ellos intercambiaron miradas.

Al instante abrí un portal, a una de mis maletas donde la había adaptado para Buckbeak, tenía unos arboles de madera para varitas, dado que mi meta a futuro si llegaba a sobrevivir, era tener una maleta con criaturas mágicas como las de Newt. Y precisamente una de las primeras que quería buscar cuando todo esto acabara, era un Bowtruckle.

Los distintos Bowtruckle miraron los arbolitos embelesados, caminando hacia ellos por su cuenta, menos uno, que se aferraba al árbol que estaba ahí, mi corazón se acongojó, realmente ese era distinto. Me acerqué con cuidado mientras cerraba el portal, el pequeño se puso a la defensiva y sonreí.

—Tal parece que eres testarudo — dije y pareció algo ofendido. — este árbol no tiene mucho tiempo, pronto perecerá — dije y eso lo hizo agachar la cabeza.

—¿estas segura de que esas son las palabras correctas? — dijo Tristan inseguro.

—Puedo hacer algo por este árbol, solo si me lo permites, lo llevaré a mi maleta — dije y pude ver sus ojitos mirarme con sospecha — tu eres un chico especial, no dudaste en ningún momento, no abandonaste tu árbol — dije y pareció dudar. — ¿me dejas ayudarte? Haré todo lo posible por alargar la vida de este árbol — dije mientras extendía mi mano hacia él.

Ante mis palabras se fue acercando lentamente ante la atenta mirada de todos, cuando estuvimos más cerca el uno del otro, no dudo en subirse en mi hombro, mientras los presentes parecían sorprendidos, con sumo cuidado, trasplanté el árbol a una zona con tierra con abono. La regaría dentro de un rato.

¡¿Soy Hermione Granger?!Where stories live. Discover now