Capítulo 57: ¿Quién fue?

4.1K 583 142
                                    

POV Jade/Hermione
Ya lo habían anunciado, no había vuelta atrás, los gemelos también estaban en shock justo como todos, y em vez de los aplausos y la emoción inicial, comenzó un zumbido de susurros enfurecidos que llenó el salón.

Algunos alumnos se levantaban para ver mejor a Harry, que seguía inmóvil, sentado en su sitio. En la mesa de los profesores, la profesora McGonagall se levantó y se acercó a Dumbledore. El profesor Dumbledore inclinaba hacia ella la cabeza, frunciendo un poco el entrecejo. Harry se volvió hacia Ron. Todos los demás ocupantes de la larga mesa de Gryffindor lo miraban con la boca abierta.

-Yo no puse mi nombre - dijo Harry, totalmente confuso - tú lo sabes.

Ronald le devolvió la misma mirada de aturdimiento. En la mesa de los profesores, Dumbledore se irguió e hizo un gesto afirmativo a la profesora McGonagall. Yo me sentí un poco abrumada por la situación actual que se presentaba en el GC, pero al instante desvié la mirada hacia Ojoloco.

-¡Harry Potter! - llamó Dumbledore, devolviéndome a la realidad - ¡Harry! ¡Levántate y ven aquí, por favor!

-Vamos. No seas necio y ve. - susurré en su dirección, pero el volteo aturdido y me vio por un instante para luego hacer lo que pedía Dumbledore. ¿acaso me escuchó otra vez?

Harry se puso en pie, se pisó el dobladillo de la túnica y se tambaleó un poco. Avanzó por el hueco que había entre las mesas de Gryffindor y Hufflepuff. notaba las miradas de cientos y cientos de ojos, como si cada uno de ellos fuera un reflector para él. El zumbido de susurros se hacía cada vez más fuerte.

-Bueno... cruza la puerta, Harry - dijo Dumbledore, sin sonreír.

Varios parecían en shock, Fred y George parecían disgustados con la situación, pero más que nada, por el hecho de que ellos estaban dispuestos a ayudar a Harry a participar si él lo hubiera querido, estaban heridos en el ego porque Harry lo hizo por su cuenta, y sobre todo, estaban heridos porque creían que eran amigos.

Aun así, cuando los profesores desaparecieron, por instrucciones de Dumbledore todos nos dirigimos a la sala común, al parecer justo como pensaba, todos planeaban celebrar a Harry con la intención de sacarle información, Fred me miró confundido cuando me dirigí a las escaleras en busca de los chicos, necesitaba planear quien sería la persona adecuada para ayudar a Harry con la primera prueba.

-Hermione ¿A dónde vas? - dijo mientras los demás iban en busca de comida y golosinas a las cocinas.

-A mi dormitorio, tengo que pensar - dije y pareció no entender.

-Hermione, tú tienes una idea de cómo Harry logró poner su nombre en el cáliz ¿no? - dijo y suspiré.

-No fue Harry - dijo y alzó una ceja.

-Entonces quien si no él metería su nombre - dijo y curioso - fuiste ¿tú? - dijo con sorpresa.

-No - dije firme.

-Ahora que lo pienso... tu podrías haber metido nuestros nombres en el cáliz ¿no? - dijo pensativo y yo rodé los ojos.

-Si, es muy probable que yo si tenga esa capacidad - dije y alzó una ceja.

-Entonces ¿Por qué no nos ayudaste? - dijo George.

-Porque no quiero que les pase nada - dije firme y me miraron con sorpresa - no quiero que salgan lastimados, ese "gran premio" los galeones, incluso "la gloria eterna" no lo vale, no vale sus vidas.

-Hermione, creo que estas exagerando - dijo Fred y negué.

-Alguien metió a Harry, un chico que no tiene conocimiento de séptimo año - dije y me miraron raro - no es tonto, tiene talento, pero sin ayuda puede morir - dije y al parecer Lee Jordan parecía desconcertado. - al lado de Fleur, Viktor Krum y Cedric, puede ser duro, pero Harry es un niño. - dije y alzaron una ceja.

¡¿Soy Hermione Granger?!Where stories live. Discover now