Capítulo 69: ¿Qué perdí?

2.5K 450 59
                                    

POV Jade/Hermione
Esa noche que se presentaría la tercera prueba fui a sentarme en la mesa de Slytherin, cené con Viktor, tal como lo prometí. Sus amigos parecían animados, preguntaban acerca de lo que me animó a ser amiga de ellos, mientras tanto, Tristan parecía diferente con sus compañeros.

Animé a Cedric, pero este parecía serio, fue entonces que me percaté de las miradas hostiles de Viktor, que al verme suavizó su mirada al instante ¿había tenido la charla también con Cedric? El parecía nervioso, mis manos sudaban, por lo que esta vez no tomé la iniciativa de tomarlo de las manos.

Fue hasta tarde que me enteré de la nota que sacó Rita Skeeter, donde decía demasiadas pestes de mí, eso explicaba la mirada hostil de Molly, mientras Bill me miraba como si pidiera disculpas en silencio.

En lo que ignoraba la actitud hostil de ella, me centré en pensar seriamente lo que cambiaría en la historia, la muerte de Cedric tenía un significado de peso en la historia, ver la muerte de frente, y caer en cuenta de que las cosas se van a tornar más oscuras a partir de ahora, la primera perdida, impotencia, esa realidad que nos negamos a aceptar hasta que la vivimos en viva piel, es algo por lo que tendría que pasar para evolucionar y enfrentarse a Voldemort.

Estaba siendo egoísta al salvarlo...

(...)

Blaise estaba algo nervioso, lo podía ver claramente, por lo que evitaba a Ojoloco, mientras me preguntaba con la mirada lo que estaba planeando, yo simplemente le sonreí, estaba preocupado por mí, y Pansy no entendía nada, yo simplemente negué con la cabeza y seguí con mi camino.

Mientras ojo loco estaba sumergido en sus ansias por que todo terminara y poder abandonar Hogwarts, yo me encargué de abrir un portal y hurtar el mapa de los merodeadores que estaba en su oficina, solo para asegurarme.

La capa de invisibilidad la tomé del baúl de Harry sin permiso, una vez lista, me escabullí por los pasillos, entrando en la oficina de Ojoloco cuando verifiqué con el mapa que todos comenzaban a encaminarse a la prueba, estaba nerviosa por eso, pero pareció ir bien, pues nadie se acercaba o sospechaba de mi ausencia.

Cuando comprobé que la prueba había dado comienzo, fue momento de seguir con mi camino, abriendo cada compartimento de su maleta, baúl por baúl, hasta que lo encontré y saqué a un Ojoloco inconsciente con cuidado del baúl, tal como lo describía en el libro, me apresuré llevarlo ágilmente a la enfermería, donde entré algo alterada sorprendiendo a la señora Pomfrey, todo comenzaba ahora.

(...)

Corría hacia el campo de quidditch donde se estaba llevando a cabo la prueba, corrí con toda decisión hacia Dumbledore llamando algo la atención, tal vez porque necesitaba llegar cansada y algo alterada por lo que pasó, pero no me importó la atención que se centraba en mí, Dumbledore no entendía lo que yo hacía ahí, pero su mirada se mostró realmente afectaba por mi urgencia.

-Profesor... - dije y se acercó. - descubrí quien es el infiltrado - dije mientras hacía mis manos puño.

-Señorita Granger... - dijo pero me negué a callar. - profesor, el profesor Moody no es él - dije y abrió los ojos.

-¿Cómo-? - intento decir pero lo paré.

-El verdadero se encuentra muy débil en la enfermería siendo atendido por la señora Pomfrey, hay que encontrar al falso - dije y pareció comprender.

Mientras todo comenzaba a moverse según lo acordado, corrí hacia Blaise, mientras Dumbledore se acercó al ministro, tenían que parar la tercera prueba, pero a estas alturas ya era muy tarde, era momento de ir al cementerio... Vi como aparecía Viktor, quien fue sacado del laberinto.

¡¿Soy Hermione Granger?!Where stories live. Discover now